Gran velada en el Pasquale
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Gran velada en el Pasquale

Defensores de Belgrano y Ferro disputaron un notable partido e igualaron 2 a 2 en el Bajo Núñez, en el cierre de la fecha 12 de la Primera Nacional. Juan Manuel Olivares y Fernando Chávez marcaron para el Dragón, mientras Enzo Díaz anotó por duplicado para Oeste. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Ambos dejaron todo en un empate justo con un primer tiempo  extraordinario. Llegadas en ambos arcos, con goles exquisitos. En el segundo tiempo, continuaron las llegadas por parte de ambos, dónde los arqueros fueron esenciales para que no se gritaran más goles.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Arrancó en desventaja en la primera llegada de la visita. Y dicho cachetazo inicial, lo obligó a buscar por las bandas, se afirmó de a poco en el área rival en busca de la revancha. Con Olivares cómo timón y las llegadas de Sánchez , llegó a la igualdad gracias a un golazo de tiro libre del mismo Olivares. Siguió insistiendo y e inquietó a Miño con una jugada clara de Mazur y otro remate en que el arquero se lució. En la siguiente tras un córner, se puso arriba con un remate potente de Fernando Chávez  quién la clavó junto al palo izquierdo de Miño. Después se descuidó en defensa y no pudo mantener la ventaja.
En la segunda mitad, Lucas González desaprovechó una clarísima en el inicio y el local después contó con varias más para desnivelar, aunque cabe destacar que también sufrió en defensa y casi lo pierde, si no fuera por los guantes de Monllor. En líneas generales, hizo bien las cosas, no obstante se durmió en defensa y el 9 rival no lo perdonó.
 
FERRO: Llegó a Núñez de punto, preocupado por salir del fondo de la tabla, aunque se llevó su premio en la primera que tuvo, en un testazo de Enzo Díaz. La ventaja le duró poco, ya que el rival no lo dejar crear y sufrió por la zona izquierda, donde dejó huecos para el local. Le empataron de tiro libre y luego pasó a perderlo en un rebote  que no encontró la marca  en la salida del área . Para remarcar,  sobre el final, un lujo de Ellacópulos para dejar sólo a Enzo Díaz y definir con solvencia para irse al descanso.
Tras el mismo, volvió a pender de un hilo en la zona central de su defensa y los vanos intentos de Mosca y Ellacópulos se fueron diluyendo con el correr de los minutos. Tuvo alguna clara que casi se le mete a Monllor, pero dependió de su carta goleadora, sigue sin ganar y quedó a sólo 1 punto del descenso.

EL PANTALLAZO
La gente de Defensores desplegó las banderas de "Drago", "Bajo Núñez", "Saavedra", "Urquiza" y "Florida", entre las más representativas. Unas 2000 almas rojinegras alentaron sin parar con el repertorio de siempre en el que sonó y cautivó con: "Del bajo soy y Defe es la bandera de mi corazón, ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar". De Ferro, 30 allegados sobre la tribuna anexa a la platea.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Mariano Monllor (6); Nicolás Álvarez (4)(82' Máximo Levi), Maximiliano Centurión (5)A, Emir Faccioli (6) y Rodrigo Mazur (7)A; Agustín Benítez (5)(87' Ramiro Cáseres), Francisco Solé (6)(83' Martín Río), Juan Manuel Olivares (7) y Fernando Chávez (6); Lucas González (4)(66' Iván Sandoval) y Cristian Sánchez (6)A(66' Juán Ignacio Baiardino 5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fabián Assmann y Gonzalo Mottes.

FERRO 2: Marcelo Miño (6), Hernán Grana (4), Nahuel Arena (5), Misael Tarón (4) y Darío Cáceres (5 )(81' Franco Godoy); Nicolás Gómez (5)A(62' Erick Granados 6), Claudio Mosca (6), Emiliano Ellacópulos (5)A(74' Lautaro Torres) y Lucas Román (5)(81' Federico Murillo A); Enzo Díaz (8) y Juan Pablo Ruíz Gómez (5)(62' Leonardo González 5). DT: Tobías Kohan y Juan Branda. Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Fernando Márquez. 

Jugado el 25 de abril
Goles: 4´ y 38´ Enzo Díaz, 18´ Juan Manuel Olivares y 32´ Fernando Chávez 
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6) 
Público: 2000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 3 - Ferro 3