Ituzaingó, único puntero
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó, único puntero

En un partido accidentado, el León consiguió la ventaja a pocos minutos del final y se subió a lo más alto de la Primera B. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La interrupción a los 30´ cambió el paradigma del partido. No obstante, el que menos buscó fue el que se llevó el premio mayor.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Si bien en esos 30´ hasta la interrupción del partido su rival era superior, el local tenía una defensa equilibrada y no le generaban situaciones de gol claras. La salida de Cavallera por lesión les trastocó todos los esquemas. En una jugada que ni se sancionó infracción, saltaron Miranda Moreira, Cavallera y Noce, siendo el defensor de JJ golpeado accidentalmente por su propio compañero. Después fue otro partido. Los últimos 17´ del primer tiempo y todo el complemento. Manejó la pelota pero no tuvo profundidad, dejando huecos para la contra y perdiendo en la lucha de la mitad de la cancha. Tiene poco material "Pepe" Romero para mejorar el rendimiento. Cada golpe que recibe no puede reponerse. Para colmo, con el resultado en contra se hizo expulsar infantilmente Presedo por una falta de atrás en mitad de cancha.

ITUZAINGÓ:  Viajó a Loma Hermosa con todos los resultados puestos y sabiendo que una victoria lo dejaba como único puntero del torneo. Fue superior en esos 30´ iniciales, cuando el partido estuvo parado durante un largo rato. En vez de exponerse al golpe por golpe optó por agruparse en su campo, achicar espacios, y salir de contragolpe con un Despósito -la fue del partido- que se cansó de robar pelotas en la mitad de cancha, asistiendo a Maza y al paraguayo Miranda Moreira. Aprovechó el desorden defensivo de Urquiza, y de penal, el propio Miranda Moreira, a 10´ del final, dejó al León como único puntero.

EL PANTALLAZO
La hinchada acompañó con sus banderas de siempre y alentó al equipo en forma incondicional. Entre la platea y la popular no había más de 100 personas. Tras la interrupción del partido algunos también se fueron del estadio. Del León, 57 allegados que acompañaron a la delegación. Festejaron mucho la victoria y la punta del torneo.

JJ URQUIZA 0: Noce (6); Presedo (4), Cavallera (6)(31´ Ferreyra 4), Huichulef (5) y Mariano Díaz (5); Vera (4), Axel Romero (4)(45´ Villalba 5), Fernandes Silva (5) y Dubini (5)(81´ Soria); Montero (4) y Vedoya (4)A(81´ Bogado). DT: José Romero. Suplentes: De Luca, Alejandro García y Tabares  
ITUZAINGÓ 1: Figueroa (5); Serrano (5)(44´ Alan Ríos 4A), Agorreca (6), Nebot (5) y Duré (5); Fernando Gutiérrez (5)(59´ Mantovani 6), Despósito (8), Maza (7)(68´ Lugli) y Soria (6)(68´ Piersigilli); Sandoval (4)(59´ Arias 6) y Miranda Moreira (7). DT: De Cicco. Suplentes: Blengio y Matías Caro

Jugado el 26 de abril
Gol: 81´ Miranda Moreira (p)
Expulsado: 88´ Presedo, por juego brusco
Incidencia: El partido durante 31´ por falta de ambulancia, ya que la que estaba originalmente debió trasladar a Cavallera a un nosocomio cercano
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (8) Siempre cerca de las jugadas. Impecable en la sanción del penal y en la expulsión.
Público: 160
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Ituzaingó 1