Clásico empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Estudiantes Estudiantes

Clásico empate

Entretenida igualdad la que ofrecieron Almagro y Estudiantes en el clásico de Tres de Febrero. Un tiempo para cada uno, aunque el Pincha pudo ganarlo en el final. (Foto: Almagro oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La reacción de Estudiantes en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Buen primer tiempo, con chispazos de Enzo Fernández y algo de Boasso en el medio. Sin hacer demasiado, fue el mejor en esos primeros 45´y también el que tuvo las chances más claras de gol. Dos avisos hasta que el propio Fernández desbordó para enviar un centro rasante y pasado para la entrada de Rueda, que lo fusiló a Monllor. Ventaja para el local, algo justificada, por el juego y por la ambición -poca, es cierto- que no había tenido su rival. En el segundo tiempo se apagó por completo. Alguna aparición de Conechny y poco más. Quiso en los primeros minutos, pero luego Estudiantes se lo llevó puesto. En un partido cerrado, consiguió el gol que era lo más difícil, pero no supo sostenerlo.

ESTUDIANTES Bs. As.: Cambió la cara notablemente en el complemento. Antes, un equipo tibio, más dispuesto a batallar que a jugar, ofreciendo el espíritu combativo de Mayorga en el medio y no mucho más. El ingreso de Alderete le dio mayor peso ofensivo. Los de Otta se hicieron de la pelota y comenzaron a llegar frecuentemente al área de Emiliano González, explotando al máximo el sector derecho. Estudiantes avisaba ante un Almagro excesivamente pasivo. Y de tanto ir, el Pincha encontró el empate, con una buena definición del mencionado Alderete. Aprovechando ese envión, los de Caseros fueron en busca del triunfo, que pudo  haber llegado cuando Diego López quedó solo de cara al arco, pero pateó desviado desperdiciando la gran oportunidad de la tarde. Hizo un gran segundo tiempo y por eso se llevó un punto de José Ingenieros.

EL PANTALLAZO
La gente de Almagro (6500) le puso mucho clima al clásico. Gran parte de la popular cubierta con tirantes, 40 banderas como "Quilmes", "Pilar", "Lope de Vega" y "San Miguel" y un telón para darle color a la tarde. Gran recibimiento con serpentinas, y humo azul, negro y blanco. Rápidamente hicieron sentir el "Que esta tarde cueste lo que cueste...". A su rival le dedicaron "El que no salta abandonó" reiteradas veces. Aliento constante de parte de la barra con "Almagro ya estuvo en Primera y un día tiene que volver/ con toda la gente que lleva no puede jugar en la B...". En el segundo tiempo volvieron a desplegar el telón. Final con aplausos pese al empate. De Estudiantes, 54 allegados ubicados en la popular visitante. Gritaron ruidosamente el gol.

ALMAGRO 1: Emiliano González (6); Delorenzi (6)(71´ Dematei), Machuca (6), Valdéz (5) y Ferreyra (5); Agustín Bolívar (5); Rueda (6), Boasso (6)(71´ Basualdo) y Conechny (6)(71´ Sivetti); Servetto (5)A(78´ Cocimano) y Enzo Fernández (6)(78´ De Jesús A). DT: Paparatto. Suplentes: Aracena y Ramírez
ESTUDIANTES Bs. As. 1: Monllor (6)A; Minervino (5)(74´ Diego López), Brundo (6), Zafarana (6) y Lusnig (5)(63´ Zárate); Miranda (5)A(63´ Lonardi); Mayorga (6)(74´ Pelaitay), Pereyra (6)A y Camacho (5)(45´ Alderete 6); Parisi (6) y Cantero (5). DT: Otta. Suplentes: Bruera y Villalba

Jugado el 30 de abril
Goles: 45´ Rueda y 66´ Alderete
Cancha: Almagro (mala)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Público: 6500
Resultado moral: Almagro 1 - Estudiantes Bs. As. 1