Empate que no suma
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Empate que no suma

El empate 1-1 entre Almirante Brown y Riestra dejó un sinsabor para ambos, ya que el Mirasol no pudo cortar su racha adversa y el Malevo no logró prenderse en los puestos de vanguardia. La Fragata llegó a los 20 partidos sin caer en su reducto. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La rápida reacción del Blanquinegro. Almirante no terminó de festejar su tanto, que ya llegó el empate de la visita. Desde ahí, el cotejo se jugó bajo un nerviosismo generalizado y el resultado se condice con el desarrollo.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: A las claras, este momento del torneo no es el ideal. No poder acomodarse después de la ventaja y sufrir el empate repentino da una pauta de ello. Nardozza plantó un esquema muy flexible, donde por momentos el Mirasol ofrecía una línea de tres y por otros del clásico 4-4-2 variaba a un 4-3-1-2. Todo pasó por los pies de Diego García, el más claro en todo el partido. En el primer tiempo contó con una clara en los pies de Colombini después de una jugada colectiva, pero se topó con una buena reacción de Vega. A poco de empezado el complemento se encontró con un penal, del cual el Gurí se hizo cargo y anotó un gol que se gritó como desahogo. Pero rápidamente, Riestra empató. Esto provocó un sismo, dado que esto generó un desconcierto generalizado y el nerviosismo fue generado. La entrada de Guzmán aportó revolución, pero malas decisiones en el último toque. Pero sin dudas, quedó de manifiesto la pobre actualidad de Cristian Chávez, quien malogró una ocasión clarísima después de un rebote de Vega. Con la necesidad de buscar los tres puntos, Nardozza improvisó tres atrás con Vélez como libero (Dattola y Barrionuevo, como stoppers), lo cual dejó un equipo descompensado, pero no pudo modificar la historia. Un punto que no suma, ya que no logró cortar su presente que no es el indicado.

DEPORTIVO RIESTRA: En los papeles, un punto no es mal negocio, pero termina dejando ese sinsabor, que también pudo quedarse con los tres puntos sobre el cierre. Contrario a lo imaginado, salió a buscarlo con las trepada de Vega y la movilidad de Acuña, aunque sin poder concretar. Si bien ese buen arranque de a poco fue decayendo, se mantuvo a salvo por algunas buenas respuestas de Matías Vega. El papel correcto que venía cumpliendo iba a tener una cruz, con el penal infantil que cometió Murillo. No le pesó el estar en desventaja porque Acuña aprovechó el descuido y facilidades que le brindó el fondo local, para definir con mucha tranquilidad ante la salida de Martínez. Se supo acomodar después del empate, ya Villoldo no subía tanto y se dedicaba más a la marca que a proyectarse. Quien le dio una bocanada de aire fresca fue Landriel con sus arranques y cambio de ritmo por izquierda. Salvo ocasiones puntuales soportó el hecho de que Almirante intente acortarlo y, tras esto, tuvo una ocasión para quedarse con los tres puntos, pero el cabezazo de Tovo, pasó al lado del palo izquierdo. Si bien se mantiene en zona de Reducido, no logró acercarse a los puestos de vanguardia.

EL PANTALLAZO
A las claras, los últimos resultados hicieron disminuir la cantidad de asistentes, ya que fue de las convocatorias más flojas en lo que va del torneo. Unas 10000 personas se acercaron en la fresca tarde – noche, en la cual había un clima enrarecido en la previa por temor a incidentes entre las facciones, lo cual no sucedió. El colorido fue el habitual, donde el aliento inició con “Brown, mi buen amigo/ esta campaña volveremos a estar contigo”. Ya con el paso de los minutos, se escuchó “hoy tenemos que ganar/ dale, dale Brown/ sos el capo de la B”. Por momentos el partido se picó y en ese momento hubo varios insultos hacia Tovo, un ex Almirante, por parte de familiares de un reconocido partidario del club. Ya para el complemento, la euforia por el gol quedó rápidamente de lado por el empate visitante, lo que provocó que no falte el famoso “movete Almirante, movete/ movete deja de joder”. En los últimos minutos, la gente entonó “ponga huevos/ y Almirante ponga huevos”. En la despedida, tibios aplausos, donde hubo un encontronazo entre Dattola y un simpatizante en la tribuna lateral. Por su parte, una vez finalizado el encuentro, desde la tribuna que da a la calle Mármol se oyó “a ver los jugadores si pueden oír/ por la camiseta de Almirante/ matar o morir”. De Riestra, 20 allegados. 

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (5); Cristian Varela (5)A(63’ Leandro Guzmán), Ian Rasso (5)(71’ Nicolás Luján), Agustín Dattola (4) y Alan Barrionuevo (5); Patricio Núñez (5), José Luis García (5)(78’ Marcelo Vega A), Rodrigo Vélez (5) y Diego García (7); Florian Monzón (5) e Ignacio Colombini (5)A(63’ Cristian Chávez). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Leonardo Flores y Matías Piteo.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (5); Eric Tovo (5), Yeison Murillo (4)A, Nicolás Caro Torres (5)(56’ Leonardo Landriel 6) y Tomás Villoldo (6); Alexis Vega (5), Rodrigo Insúa (4)A(56’ Gaspar Íñiguez 5), Nahuel Pereyra (5) y Jonatan Goitia (5)(81’ Paolo Impini); Walter Acuña (6)A(70’ Lázaro Romero) y Gustavo Fernández (5)(81’ Pablo Oro). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Agüero y Gonzalo Groba.

Jugado el 30 de abril
Goles: 55’ Diego García (penal) y 57’ Walter Acuña
Expulsado: 92’ Lázaro Romero (roja directa)
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 10000
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Riestra 1