Alvarado despidió a Erviti
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Atlanta Atlanta

Alvarado despidió a Erviti

En La Feliz, el Torito le dio vuelta el partido a Atlanta, lo venció 3-1 y terminó con el ciclo de Walter Erviti al frente del Bohemio. (Foto: Diario La Capital)

Por Sebastián Arana - Diario La Capital

Alvarado, en una noche que fue de la reprobación de sus hinchas a la explosión de alegría, venció 3-1 a Atlanta por la decimotercera fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense hizo pesar el impacto de goles que llegaron muy oportunos cuando el rival estaba mejor. Que lo hicieron crecer al tiempo que hundían a los “bohemios”.

Iván Molinas, con sus desbordes, generó el tanto en contra de Alan Pérez y el de Mauro Valiente. El tercero fue de Ariel Chaves. Ramón Fernández había puesto en ventaja a los de Walter Erviti.

Fue una noche complicada para el equipo local. Desde el vamos. No encontró la pelota, fue superado por la prolijidad de Atlanta y sufrió mucho cada vez que su rival volcó el juego sobre la derecha. Allí, Juan Bisanz, indescifrable para Nazareno Solís, se hizo un pic-nic con sus gambetas.

La primera llegada a fondo del “bohemio”, no obstante, se gestó por el otro lado. Marcioni gambeteó de la izquierda al medio, buscó a Galeano y el ex Aldosivi alargó para la llegada franca de Bisanz. Pero Solís se arrojó al piso y salvó providencialmente.

Dos minutos más tarde, a los 12’, nadie pudo hacer algo para evitar el tanto de Atlanta. Bisanz desbordó por la derecha y envió un centro bajo que superó la pasividad defensiva del equipo local. Ramón Fernández, ingresando entre los centrales, desvió la trayectoria con su pie izquierdo y superó la resistencia de Pedro Fernández.

Vitale se adelantó para reforzar el medio, Vella bajó para conectar con los volantes, pero Avarado no se deshizo de su liviandad. Ni generó peligro, ni atinó a solucionar el dilema de los desbordes de Bisanz.

A los 26’ desbordó a Solís y ejecutó un centro que Marcioni de milagro no empujó al gol. Y cuatro minutos más tarde llegó él mismo a rematar un centro de su “socio” Marcioni, aprovechando un flojo cierre de Solís, pero Fernández se lució desviando hacia su derecha.

Atlanta hacía méritos para convertir un segundo gol. Pero, sin embargo, se empató solo. A los 34’ Molinas desbordó y envió un centro al media altura que no tenía destinatario. Alan Pérez, que llegaba por las dudas, se llevó el balón por delante y terminó metiéndolo en su propio arco.

El fútbol es un estado de ánimo, dicen. Sobre todo si lo juegan equipos que no están consolidados. Atlanta sintió el golpe y Alvarado terminó el primer tiempo jugando bastante más cerca del área de Rago.

El equipo dirigido por Erviti perdió apostura en el segundo tiempo. Bisanz rotó de punta con Marcioni y se perdieron los dos. Alvarado, con Vella más aplicado a colaborar con los volantes, tuvo algo más de presencia y de fútbol en la zona de gestación. Justamente Vella, en una jugada aislada y comenzada por una buena presión de Valiente, intentó una “vaselina” sobre Rago y el balón se fue apenas algo. Y un minuto después se encontraron Molinas y Menéndez y Rodrigo Colombo cruzó justo para salvar ante el lateral.

Ese buen momento, sin embargo, fue efímero. Atlanta pareció reaccionar favorablemente a los cambios instrumentados por Erviti. Molinas, a los 26’, salvó sobre la línea un cabezazo de Berterame cuando llegaba a empujarla Klusener. Cuatro minutos más tarde un fuerte disparo del propio Berterame pasó muy cerca.

Otra vez parecía más cerca el equipo de Villa Crespo. Y, en su mejor momento del complemento, Alvarado volvió a sorprenderlo. Molinas, el más productivo con sus proyecciones por la derecha, pasó al ataque y sacó un centro que sobró a toda la defensa y Valiente, ingresando por el otro sector, lo empalmó de primera con un fuerte derechazo que superó la estirada de Rago.

Atlanta perdió los nervios con ese gol y Alvarado, más tranquilo, lo aprovechó. Siete minutos después, tras un centro de Vella, falló Rago en el despeje y Chaves capitalizó la pelota suelta con un fuerte remate de volea que marcó el 3-1 que minutos antes era impensado.

El equipo marplatense, en definitiva, con sus dudas a cuestas, logró un triunfo necesario para alimentar la confianza en el poderío de su localía. El mejor juego, todavía, debe esperar.

ALVARADO 3: Pedro Fernández; Menéndez, Robledo (86´ Mattia), Vitale, Ledesma y Solís; Molinas (81´ Malagueño), Cháves y Lamardo (A)(66´ Ramis); Vella y Pons (45´ Valiente). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Zapata, Mieres y Araujo
ATLANTA 1: Rago; Carrasco, Alan Pérez, Colombo (A) y Perinciolo (81´ Pedrozo); Galeano, Lucas Pérez Godoy (66´ Dramisino) y Ramón Fernández; Juan Bisanz, Klusener y Marcioni (66´ Berterame). DT: Erviti. Suplentes: Sumavil, Martín García, Martín López y Evelio Cardozo

Jugado el 30 de abril
Goles: 12´ Ramón Fernández, 34´ Alan Pérez e/c, 76´ Valiente y 83´ Cháves
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Andrés Gariano