Ortega y Budiño no lo dejaron en "Banda"
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Ortega y Budiño no lo dejaron en "Banda"

Con gran tarea de su defensor y arquero, Quilmes consiguió una sufrida victoria ante Guillermo Brown para subir, de este modo, algunos puestos en las posiciones. (Foto: Diario Jornada)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Guillermo Brown realizó un enorme primer tiempo, donde solo le faltó el gol, ante un mareado Quilmes que en el segundo tiempo cambió para ganar y mantener la rachita de dos éxitos en fila.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Con la espuma de la clasificación a 16avos de final en Copa Argentina en casa se le presentaba una gran chance de seguir el buen pasar pero el primer tiempo poco se entendió que quiso hacer. La línea de 5 llegó para quedarse y rápido casi lo sorprende Renso Pérez a los 4. Una imágen que se repetiría en los 45 iniciales. Sin peso por afuera y en el medio. Desbordado siempre por Rodrigo González y sino fue la floja puntería del rival apareció Matías Budiño (gran acierto del técnico en darle rodaje). El ex Excursio mantuvo en partido cuando parecía llegar en cualquier momento el gol. En el segundo tiempo peor no lo podía hacer y con unos retoques (Julián Bonetto por Moreno) fue cambiando el partido. Ortega agarró un pase y como un experto extremo desbordó y sacó un centro que Fede González convirtió para romper el mal momento. Se atroqueló atrás pero disputando la bocha y siendo intenso, algo que nunca logró en el primero. El Chino metió cambios que respondieron al famoso "ficha por ficha". Los minutos pasaron aunque sobrevolaron los fantasmas de los empates agonicos de Sacachispas y Agropecuario pero Budiño, confirmando su gran noche, se lo tapó a Esteban Obregón. Sacó adelante una noche brava y cierra una semana de relax para todo el elenco del sur.

GUILLERMO BROWN: Los de Andrés Yllana se plantaron de manera que no solo quería ganar el partido sino dominar por amplitud de campo. Abrió bien los caminos y Quilmes no pudo taparlo. Renso Pérez, dos de Agustín Colazo y una de Rodrigo González se le cuentan en el haber. Dominó ampliamente y mereció el gol. El 5-2-2-1 novedoso fue interesante y jamás le encontraron la vuelta. En el segundo tiempo mermó su rendimiento y lo pagó carísimo en el gol que fue la segunda aproximación de Quilmes en el match. Metió cambios en pos de mantener la forma pero perdió claridad cuando entró a la lucha que le propuso su rival. Obregón exigió el último uhhhh que Budiño tapó. Más allá de que el segundo tiempo no fue del todo pulcro mereció sumar algún punto en el Centenario. 

EL PANTALLAZO
Una tarde que fue muy fría en la temperatura pero caliente con varias cosas extra deportivas. La policía se mostró de manera inusual con una severidad profunda. No sé permitía (ni siquiera a la prensa acreditada) ni Alcohol en gel (solo en sobres), pilas, cargadores y hasta auriculares. La gente debido al horario se acercó bien cerca de la hora del partido y lucieron los trapos de "Somos Primeros 1887", "Km 30", "Nuestra locura. Los pibes del espiral" y "los pibes del club". Más de 7000 hinchas se acercaron al estadio que desde temprano pidió "está tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". El partido se vivió con el pulso de nervio habitual y tras el primer tiempo se escuchó a algún plateista decir: Esto entrenamos en la semana? Aplaudieron el ingreso de Bonetto y se desahogaron con el gol de González. Sufrieron cada ataque rival y despidieron a Ortega con una gran ovación. Tras el pitazo final se resopló de enorme manera. De la visita unos 35 allegados. 

QUILMES 1: Budiño (7); Ortega (7) (85' Pier Barrios), Rafael Barrios (5), Cortave (6), Tévez (6), Bindella (5) (68' Erquiaga); Kevin López (5), Núñez (5), Moreno (4) (45' Julián Bonetto 6); Federico González (6) (76' Pavone), Molina (5) (68' Colman). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Martín Perafán y David Drocco.
GUILLERMO BROWN 0: Perrone (5); Rodrigo González (7) (63' Benedetti), Sandona (4), Mancinelli (5), Facundo Rodríguez (5) A, Lencina (5); Renso Pérez (5) A (76' Juan Silva), García (5) A (63' Ezequiel González); Rolle (6) A, Colazo (5) (58' Obregón 5); Sergio González (6) (76' Ciampichetti). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Facundo Ferrero y José Villegas. 

Jugado el 2 de mayo
Gol: 52´ Federico González
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Público: 7.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Guillermo Brown 1

AGRADECIMIENTO: A la gente de prensa de Quilmes AC, encabezados por Natalia Lacorte, por poner la mejor voluntad para resolver algunas trabas impuestas por un mal operativo policial. Siempre atentos al servicio de los medios.

MARIO BUDIÑO (Quilmes): "Esto es un premio al esfuerzo que hacemos día a día. Necesitábamos un triunfo para acercarnos a la zona del reducido. Obvio que no nos gusta dónde estamos".