Contundencia absoluta del "Tano"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Contundencia absoluta del "Tano"

Sportivo Italiano goleó como local a San Martín y se encolumnó de lleno entre los ocho equipos que luchan por la punta, separados por tan solo dos puntos. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Italiano fue certero a la hora de definir.

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Algo pasivo en la primera parte y sin tomar demasiado protagonismo al dejar que la visita manejara la pelota. Sin embargo, en su primera llegada clara se puso arriba luego de la esforzada corrida de Pansardi para lanzar la pelota al medio antes de que se vaya por el fondo y apareciera martínez para definir. Otra vez intervinieron los mismos protagonistas y nuevamente el ex Argentino de Quilmes gritaría para poner el encuentro dos goles arriba. Tras el reinicio le descontaron cuando aún no se había acomodado, pero reaccionó a tiempo y en una ráfaga de entusiasmo Cabrera (venía medio errático y ya lo reemplazaban) y Robaldo decretaron una goleada por momentos impensada, pero al fin justificada.

SAN MARTÍN: Si bien por momentos tuvo la mayor posesión del balón, rara vez supo ser punzante en la zona de definición y cada vez que lo atacaron mostró reiteradas fallas que facilitaron la labor del conjunto local. Dos veces le llegaron por la zona de los centrales y dos veces se encontró con la pelota en el fondo de su propio arco: Un corner desde la derecha y un cabezazo de Robles hacia la red lo ponían otra vez en partido apenas comenzado el complemento, aunque la esperanza le duraría muy poco porque se fue desarmando y perdiendo peso hasta recibir dos nuevos golpes de los cuales ya le fue imposible recuperarse.

EL PANTALLAZO 
Jugar de noche previendo una mejor concurrencia no fue tan efectivo, ya que tanto en la platea como en la popular se vio a los habitué de siempre, sin sumar un número destacado de concurrentes ocasionales. La barra desplegó todo su colorido habitual tanto en la tribuna como en el alambrado y la percusión acompañó constantemente el aliento. A medida que fueron llegando los goles fue creciendo el entusiasmo e incluso Cabrera logró cambiar algunos murmullos (en momentos en que las cosas no le salían bien) por aplausos al salir reemplazado tras convertir el tercero. La despedida obviamente fue con una gran aprobación para todo el equipo. Por el lado de la visita hubo un nutrido grupo que se ubicó detrás de uno de los arcos, desde donde vieron de cerca y gritaron fervorosamente el descuento parcial de Robles.

SPORTIVO ITALIANO 4: Bruno Centeno (5); Fernando Pascual (5), Nicolás Pizarro (5), Nahuel Icazatti (6) y Juan Cruz De Cuadro (5); Nahuel Pansardi (7), Juan Manuel Sosa (5), Marcelo Scatolaro (5) y Alexis Cabrera (5) (60´ Mauro Scatularo 5); Matías Martínez (8)A(78´ Tomás Véliz) y Lucas Vico (5) (41´ Valentín Robaldo 6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Keltnicki, Ezequiel Merzario, Pedro Durante y Walter Godoy.

SAN MARTÍN 1: Walter Cáceres (5); Brian Robles (6), Andrés Siena (5) A, Santiago Tizón (5) y Julián Villalón; Matías González (6), Damián Galván (5) (79´ Lucas Sergi), Juan Gamarra (5) (45´ Nahuel Barbosa 5) y Heber Leaños (5) (45´ Tomás Domínguez 5); Julio Martínez (5) y Lautaro Núñez (5) (65´ Cristian Cobo. DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Daniel Ratalín, Sergio Díaz y Néstor Pintos.

Jugado el 2 de mayo   
Goles: 20´ y 29´ Martínez, 48´ Robles, 59´ Cabreray 68´ Robaldo.
Cancha: Sportivo Italiano (buena).  
Árbitro: Macos Recalde (6).  
Asistentes: Leonardo Aranda y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Fernando Cruz.
Público: 400.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 - San Martín 1.