Temperley lo empató sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Temperley lo empató sobre el final

El Celeste salvó la ropa en el Beranger, y a 8´ del final se lo empató a Gimnasia (Mendoza). El Gasolero suma seis partidos sin ganar. (Foto: Adán Solián)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Con pocas ideas, pero mucho amor propio, Temperley alcanzó un empate sobre el final que fue justo y premió el esfuerzo realizado frente a un Gimnasia que pudo asegurarse el partido cuando se le presentó la ocasión.     

QUÉ HICIERON 
TEMPERLEY: Con el entusiasmo típico de la llegada de un nuevo entrenador, el gasolero salió al campo de juego con intenciones de llevarse por delante a su rival, pero mostró las mismas carencias ofensivas de sus anteriores presentaciones, en la primera etapa apenas se destacó un remate de Agustín Toledo, la pelota pasó muy cerca del palo, en el complemento el gol tempranero hizo que debiera remarla desde el inicio para alcanzar la igualdad, con una gran cuota de nerviosismo, debido a la gran presión externa, la mejores chances la tuvieron Lucas Pittinari con un remate que atajó el arquero y luego con un tiro libre de Agustín Allione donde el guardameta debió esforzarse para mandar la pelota al córner. A los 37 minutos, cuando todo parecía perdido y los insultos se hacía sentir aún más de un libre ejecutado en forma de centro apareció primero la cabeza de Pedro Souto para orientar el balón hacía el palo derecho y luego la testa de Valentín Rodríguez para establecer cifras definitivas. El gasolero hace seis partidos que no gana con tres empates y tres derrotas.  

GIMNASIA (Mendoza): Sin ser una tromba fue más solido que el dueño de casa, en la primera etapa no generó muchas situaciones de riesgo, lo mejor fue un disparo de  Leandro Ciccolini que tapó Matías Castro, sobre el final Matías Nouet tuvo un mano a mano con el guardameta, intentó definir al segundo palo, el balón pasó muy cerca. En el complemento se puso en ventaja a los tres minutos con un tiro libre ejecutado por Ulises Ortegoza desde el sector izquierdo que parecía ser un centro rasante, pero el balón se coló al fondo de la red sin que ninguno de sus compañeros la toque, a partir de allí intentó estirar la diferencia, Nouet volvió a disponer de otra chance con un disparo, pero Castro pudo mandar la pelota al córner, sintió la presión por momentos del dueño de casa que no le dejaba espacios disponibles, y cuando le empataron intentó ir a la carga, pero fue demasiado tarde. El lobo mendocino cortó una racha de cuatro victorias al hilo. 

EL PANTALLAZO
El frío, la mala campaña y el hecho de jugar un lunes por la noche, hicieron que la cantidad de hinchas fuera inferior a otras oportunidades, Unas 4500 personas se acercaron al estadio, se ubicaron en las cabeceras y la platea, alentaron gran parte del partido y aportaron gran colorido, en especial la barra que estaba ubicada sobre la tribuna que da a la calle 9 de Julio, por su parte, aquellos que se alojaron en el sector que lleva el nombre de Mariano Biondi hicieron sentir su enojo con canticos en contra de los jugadores y la Comisión Directiva, con el paso de los minutos, todo el estadio se unió para protestar por el mal momento futbolístico del equipo, el gol de Valentín Rodríguez sirvió apenas para calmar un poco los ánimos. De la visita, unas veinte personas que se ubicaron en el sector asignado. 

TEMPERLEY 1: Matías Castro (5); Mauricio Rosales (4) Leonardo Incorvaia (5)(45´ Valentín Rodríguez 5A), Ezequiel Rodríguez (5) y Pedro Souto (5); Ezequiel Gallegos (4)(69´ Brian Gómez), Agustín Toledo (5)A, Lucas Pittinari (5) y Tobías Reinhart (5)(69´ Agustín Paz A); Facundo Pumpido (4)(85´ Facundo Callejo) y Agustín Allione (6)A. DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Agustín Sosa y Agustín Campana.  

GIMNASIA (Mendoza) 1: Sebastián Giovini (5)A; Ismael Cortez (5), Diego Mondino (6), Franco Meritello (5)A e Iván Gauna (5)(71´ Lucas Arce); Santiago Solari (5)A(63´Brian Andrada), Matías Villarreal (5), Ulises Ortegoza (6) y Leandro Ciccoloni (5)(71´ Oscar Garrido); Matías Nouet (5)(88´ Mariano Barbieri) y Joan Juncos (5)(63´ Mario Galeano). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Tomás Giménez y Rodrigo Cáseres, 

Jugado el 2 de mayo.
Goles: 48´ Ulises Ortegoza y 82´ Valentín Rodríguez.
Cancha: Temperley (buena).
Árbitro: Carlos Córdoba (4)
Asistentes: Alejandro Schneller; Matías Coria.     
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano. 
Público: 4500.
Resultado moral: Temperley 1- Gimnasia (Mendoza) 1