Brown lo ganó por Ramírez, Ferro lo perdió por Miño
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Brown lo ganó por Ramírez, Ferro lo perdió por Miño

En la noche de Caballito, Brown (Adrogué) aprovechó un grosero error del "1" de Ferro y se llevó un triunfo que lo deja tercero en las posiciones. Oeste quedó en zona de descenso. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Los arqueros. Tres tapadas brillantes de Ramírez mantuvieron el cero en el arco de Brown. Un error grosero de Miño dejó a Ferro con las manos vacías.

QUÉ HICIERON
FERRO: El empate tenía gusto a poco cuando Miño paró una pelota con el pecho sin contemplar que Mendoza estaba demasiado cerca. No hubo vuelta atrás para el arquero ni tampoco para Oeste, que sigue hundido en la tabla. Ferro había llegado al minuto fatal mostrando buenas intenciones en el trato de la pelota, actuaciones individuales interesantes como la de Lucas Román o la de Leandro González y un dominio claro sobre Brown. Eso sí, todo lo positivo lo contrarrestaba con su falta de gol. La visita lo exigía poco, pero en esas pocas llegadas evidenciaba algunos problemas defensivos. Oeste coqueteaba con el gol. Había dominado todo el primer tiempo, y si bien en el ST el Tricolor tuvo una ráfaga en la que se pudo poner en ventaja, todo parecía que el tramo final del partido lo iba a jugar cerca de Horacio Ramírez. Y así fue, pero no para ganarlo, sino para empatarlo. Hizo lucir dos veces al "1", pero en medio del desconcierto de su gente, quedó impotente ante el silbatazo final de Nicolás Ramírez.

BROWN (Adrogué): Se llevó mucho más de lo que fue a buscar. Quiso imponer condiciones desde el vamos y hasta logró generar algunas dudas en la última línea del Verde. Sin embargo, rápidamente se refugió en su campo, observando como su rival hacía circular la pelota de un lado para el otro. Acumular gente atrás le sirvió para no pasar mayores sofocones en su arco. En el segundo tiempo mostró reacción. Los cambios le dieron otro aire, y el Tricolor tuvo sus situaciones de gol, pero encontró una segura respuesta en Miño. Cuando Ferro se le vino de nuevo, encontró un gol sin proponérselo. El tiempo se moría y restaba aguantar. Y ahí surgió el otro protagonista de esta historia, su arquero, para salvar las papas y asegurar el triunfo. Se lleva tres puntos dorados para Adrogué, que lo mantienen en la pelea.

EL PANTALLAZO
Poco menos de 5000 personas se acercaron a alentar a Ferro. Colgaron 32 banderas como "Plaza Rojas" y "Haedo" más 7 tirantes. Apenas salieron los equipos entonaron "porque a Ferro lo quiero lo vengo a alentar/ en las buenas y en las malas mucho más". Buen aliento de parte de la barra, sostenidos por la clásica percusión. Cantaron "Oeste no mates esta ilusión, la banda a vos te quiere ver campeón/ por eso te vinimos a alentar, hasta Primera no vamo´ a parar...". Un plateista entrado en años le gritó a Vicó "callate, viejo de mierda" despertando la risa de los que estaban cerca. Tras el gol, incredulidad total. Ni siquiera se escucharon insultos ni el clásico murmullo, hasta el final, cuando la despedida se repartió entre aplausos e insultos a los jugadores y al presidente. Mientras se retiraban, la mayoría de los comentarios eran referidos al haber caído en zona de descenso. De Brown, 70 que gritaron el gol eufóricamente.

FERRO 0: Miño (4); Grana (5), Arena (5)A, Tarón (5) y Cáceres (5)(84´ Murillo); Nicolás Gómez (5)(84´ Galetto); Ellacópulos (5)(79´ Juan Pablo Ruiz Gómez), Lucas Román (7)(79´ Márquez), Lautaro Torres (6) y Leonardo González (6)(79´ Giaccone); Enzo Díaz (5). DT: Kohan - Branda. Suplentes: Mastrolía y Gabriel Díaz
BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (8); Zaragoza (6), Arrechea (5)(68´ Enzo Ortíz), Mayola (6) y Balbi (4); Contreras (5)(68´ Mendoza), Julián Giménez (5), Miceli (5)A(89´ Ayrton Sánchez) y Noble (5)(89´ Marcos Giménez); Joel Martínez (5)(60´ Sproat 6) y Matías Acosta (6). DT: Vicó. Suplentes: Federico Díaz y Franco Benítez

Jugado el 3 de mayo
Gol: 81´ Mendoza
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Nicolás Ramírez (4) No cobró un grosero penal de Arrechea a Arena cuando terminaba el primer tiempo.
Público: 5000
Resultado moral: Ferro 1 - Brown (Adrogué) 0