El triunfo de Lamadrid lo festejó media C
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  F.C. Midland F.C. Midland

El triunfo de Lamadrid lo festejó media C

Midland llegaba con la chance de quedar como único puntero, pero cayó en Devoto. Si bien sigue dependiendo de sí mismo, dejó la cambiante cima en manos de Real Pilar. Lamadrid es, en las últimas siete fechas, quien más puntos obtuvo en la categoría. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Hubo dos por parte del local: El oportunismo de la primera media hora y el orden del resto del encuentro.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Iban 28 minutos y ya había dos acontecimientos rescatables en positivo: Ganaba dos a cero y aún no sabíamos como atajaba Anchoverri, lo que hablaba de una eficacia suprema. En su beneficio, podemos decir que tampoco Scurnik había trabajado de modo extremo, cumpliendo con seguridad pero sin grandes "uuuh". Ya con el 2 a 0 y anímicamente consolidado, los minutos fueron pasando, no tuvo apuros de importancia en lo que quedaba de juego, e incluso contó con algunas pocas para estirar la brecha. Ganó bien y sigue creciendo. Está metido de lleno en el pelotón tan parejo que quiere seguir luchando por el único ascenso que da esta increíble categoría versión 2022.

MIDLAND: Si bien trataba de respetar su esencia en el arranque y es indudable que la dupla le ha dado un estilo coherente en todas las canchas, contó con dos contras a su labor: Una desventaja rápida a la que no acostumbra y un ritmo de juego al que su rival le frenó. Como no pudo adaptarse a esa pausa que había a veces, y hace del vértigo bien aplicado un estilo de juego, no pudo volver a entrar en partido después del 0-2. No bastó con las variantes tácticas (los relevos no pudieron aportar mucho) ni con el sacrificio de los puntas que no hallaron la eficacia. Midland dejó su invicto de siete jornadas en el Enrique Sexto y el martes se juega media chance de Apertura cuando reciba al flamante líder Real Pilar.

EL PANTALLAZO
Esta fue una de las canchas que sintió la merma del día laborable ya que hubo 350 personas contando los allegados de Midland (unos 60). La barra recordó a sus rivales más enconados y manifestó "Todos nos tiran piedras, y empiezan a correr / para correr a Lama, aguante hay que tener". Excelente despedida. Entre las presencias, estuvo Fernando "Patito" Giménez (delantero de UAI Urquiza) y dos campeones 2011 con Lama ya retirados: Matías Giménez y Abel Flegenal.

GENERAL LAMADRID 2: Federico Scurnik (6); Agustín Suárez (6)A, Richard Rodríguez (6), Nicolás Herrera (5)A y Leonardo Juárez (6)A; Ignacio Rados (6) y Martín Sarandeses (5)A(88´ Alejandro Alvarez); Nazareno Hvala (7)(77´ Ignacio Rosende), Gabriel Seijas (6)A(85´ Oscar Acuña A) y David Angeloff (5)A(88´ Facundo Ponce); Eugenio Olivera (6)A. DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Mauricio Garro y Franco Montero

MIDLAND 0: Sebastián Anchoverri (5); Jonathan Irala (5)A(73´ Federico Pellegrino), Darwin Palacios (6), Luca Falabella (4) y Joaquín Vignati (5)(86´ Esteban Fernández); Maxi Rogoski (4), Rodrigo Pepe (6)(45´ Gerardo Martínez 5), Federico Carrizo (5)A(58´ Luis Jurchesen 4) y Maximiliano Resquín (5)(73´ Nicolás Nóbile); Francisco Molina (6) y Damián Salvatierra (5). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Germán Cheppi y Germán Mendoza

Jugado el 6 de mayo
Goles: 9´ Olivera y 28´ Hvala
Arbitro: Wenceslao Meneses (6) Puntilloso con cualquier demora, por eso tantas amarillas, pero sin fallas técnicas. Buen arbitraje.
Cancha: Lamadrid (buena)
Público: 350
Moral: Lamadrid 2 - Midland 0