San Telmo ganó por más oportuno
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

San Telmo ganó por más oportuno

El equipo que dirige Axel Clazón superó a Deportivo Madryn en la reedición de aquella final 2021 que le dio el ascenso al Candombero. El triunfo telmista consolida su levantada. Solo perdió uno de los últimos seis partidos. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: San Telmo golpeó en los momentos justos y luego se mantuvo firme para cuidar la diferencia, frente a un Deportivo Madryn que no pudo convertir las chances que generó.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Salió decidido y firme, se puso en ventaja a los diez minutos, con una jugada que nació en los pies Luis Ardente que salvó la caída de su valla y luego se la dio a Santiago Naguel y este habilitó a Agustín Graneros para poner el 1 a 0. Supo aguantar los embates de la vistita y sobre el final tuvo la oportunidad de convertir el segundo con un mano a mano de Graneros, pero Ojeda estuvo atento y se quedó con el balón. En el complemento, Gian Luca Pugliese tuvo la posibilidad de meter el segundo con un potente disparo, la pelota se estrelló en el travesaño, el ingreso de Ramiro Luna le dio más rapidez en la ofensiva, a los 28 minutos el ex Leandro N Alem fue el autor del 2 a 0. Más tranquilo le dejó la iniciativa al aurinegro que le alcanzó para descontar cuando estaba muy cerca del final.  Justa victoria del candombero, que sumó la segunda victoria consecutiva en el Osvaldo Baletto. 

DEPORTIVO MADRYN: Buscó a partir de la rapidez de sus delanteros, tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador con un mano a mano de Rodrigo Castillo que atajó el arquero Luis Ardente, encima en la jugada posterior sufrió el gol de Agustín Graneros. Intentó llegar a la igualdad, pero se fue haciendo cada vez más sencillo para el fondo candombero. En el complemento, Castillo volvió a errarse un gol increíble a los 9 minutos cuando entró solo, se perfiló desde la izquierda, pero el balón se fue desviado. No fue la tarde para el elenco chubutense que lo intentó, pero la mala puntería y las buenas intervenciones de la defensa local le impidieron concretar, apenas pudo anotar el tanto del descuento a través de Mauro Penipil cuando el árbitro Franco Acita estaba muy cerca de decretar el final. 

EL PANTALLAZO
El hecho de haberse disputado en un día laborable le quitó algo de público al partido, unas 2000 personas se hicieron presentes para alentar al candombero, aportaron mucho colorido, bombos trompetas y banderas de palo, además de las habituales ubicadas en los alambrados. Se retiraron felices por un nuevo triunfo, el segundo consecutivo en la Isla Maciel. Por su parte, de Deportivo Madryn se pudieron ver unos veinte allegados que se ubicaron en la cabecera que da a la calle Manuel Alberti. 

SAN TELMO 2: Luis Ardente (6); Juan Tomicich (6), Nicolás Romat (5)(81´ Damián Toledo A), Leandro Hertel (5) y Sasha Marcich (6); Jonathan Cañete (5)(52´Ramiro Luna 6), Cristian Medina (5), Santiago Nagüel (7)(81´Lionel Laborda) y Gian Luca Pugliese (6); Ramiro López (5)(67´Alexander Zurita) y Agustín Graneros (6)(81´Horacio Martínez). DT: Axel Clazón. Suplentes: Tomás Sultani y Leandro Rodríguez. 

DEPORTIVO MADRYN 1: Juan Marcelo Ojeda (6); Mauro Penipil (5), Gonzalo Roncaniere (5), Mauricio Mansilla (6) y Lucas Pruzzo (5)(45´ Sebastián Jeldres 4); Leonardo Marinucci (5), Gonzalo Cozzoni (5)(74´ Fabio Giménez), Federico Recalde (5) (63´Rodrigo Migone) y Julio Zuñiga (6); Rodrigo Castillo (4)(69´ José Michelena) y Nicolás Sánchez (5)(63´ Andrés Lloi). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Yair Bonin y Sebastián Hernández Le Pors.  

Jugado el 6 de mayo. 
Goles: 10´Agustín Graneros, 73´Ramiro Luna, 94´Mauro Penipil.
Cancha: San Telmo (buena).
Arbitro: Franco Acita (5)
Asistentes: Lucas Ripolli y Leonardo Frega.
Cuarto árbitro: Kevin Alegre. 
Publico: 2000 personas.
Resultado moral: San Telmo 2- Deportivo Madryn 1.