Empate en una noche "iluminada"
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Almagro Almagro

Empate en una noche "iluminada"

En la inauguración de las nuevas luces del León Kolbowski, Atlanta y Almagro no se sacaron ventajas.(Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Los buenos momentos de cada uno aprovechados con goles para aportarle mayor paridad a un trámite que no tuvo un dominador claro.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: La fiesta previa al partido pareció motivarlo porque salió a arrollar a su rival. Tal es así, que tras un centro preciso de Carrasco, Juan Bisanz cabeceó con destino de red para el 1-0. Los de Orfila explotaban al máximo los extremos ante un Almagro, por momentos, desbordado. Con el correr de los minutos ese ímpetu inicial se fue apaciguando. No obstante, el trámite era de ida y vuelta. Y en ese ir y venir, tras el empate Tricolor, le tocó pasarla mal. En el segundo tiempo ya no volvió a ser el del arranque de la primera etapa. Le costó meterse en un partido que ya no era tan vertiginoso. Las salidas de Bisanz y de Marcioni le quitaron sorpresa por las puntas. Apenas se destacaba el oficio de Alan Pérez en el fondo para despejar cualquier peligro. En los minutos finales la noche se volvió a encender. Pudo ganarlo, con ese remate de Maximiliano González que devolvió el travesaño. Pudo perderlo en la última, en aquella situación increíble que erró Da Rosa. Ante su gente y en una noche histórica, sumó un punto con matices positivos y otros no tanto.

ALMAGRO: Le costó mucho en los primeros minutos. A los 8´ quedó en desventaja ante un rival que lo lastimaba en cada avance. A medida que se fue acomodando el trámite del partido se emparejó. Tuvo más presencia en el medio, Bolívar se impuso en la mitad de la cancha (como en toda la noche) y Conechny empezó a marcar diferencias en los metros finales. Justamente, tras una buena jugada del "10", llegó la definición de Rueda para el 1-1. El Tricolor le torcía la mano al local y dominaba, pero el final del primer tiempo le cortó el envión. En el complemento ya no exigió tanto. La salida de Conechny le quitó peso arriba. En el tramo  final del partido Atlanta se le fue al humo. Una salvada providencial de Machuca primero y el travesaño después evitaron la caída de su arco. En la última, Da Rosa tuvo el triunfo pero su remate se fue desviado. Sumó un punto interesante.

EL PANTALLAZO
Unas 9000 almas del Bohemio para vivir una jornada histórica como lo fue la reinauguración de las luces del estadio (52 años después de la inauguración). Con la música de Hugo Lobo, más la conducción de Sebastián Wainraich y Cayetano, los hinchas vivieron una fiesta desde temprano. A pocos minutos del partido las luces fueron encendidas por la hija de León Kolbowski y el presidente del club, Gabriel Grecco. Hubo fuegos artificiales y humo amarillo y azul en la salida del equipo. En total, 35 banderas como "Lealtad Bohemia", "Darwin" y "Nuevo Atlanta", dos atravesadas y 16 tirantes. Aliento con percusión. Entonaron "Vamos, vamos los Bohemios/ que esta noche tenemos que ganar". Muchas dedicatorias para All Boys. Algunos plateístas, ante cada toque hacia atrás, gritaban "jueguen para adelante que ya no está más Erviti". Pese al empate, despidieron al equipo con aplausos. De Almagro, 71 que explotaron en el gol.

ATLANTA 1: Rago (6); Carrasco (6), Alan Pérez (6)A, Martín García (6) y Gallo (5); Maximiliano González (5)A; Galeano (5)(74´ Colombo) y Ramón Fernández (6)(79´ Klusener); Marcioni (6)(63´ Berterame), Matías Donato (6) y Juan Bisanz (7)(63´ Pedrozo). DT: Orfila. Suplentes: Sumavil, Dramisino y Emilio Cardozo
ALMAGRO 1: Emiliano González (5); Leonardo Ferreyra (5), Machuca (6), Guzmán (5)A y Dematei (5)A(73´ Basualdo); Agustín Bolívar (7); Rueda (6), Boasso (5)(58´ Sivetti 6) y Enzo Fernández (5)(66´ Da Rosa); Servetto (6)(66´ Mercado) y Conechny (7)(73´ Ramírez). DT: Paparatto. Suplentes: Aracena y Delorenzi

Jugado el 6 de mayo
Goles: 8´ Juan Bisanz y 35´ Rueda
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (4)
Público: 9000
Resultado moral: Atlanta 1 - Almagro 1