El Lila se llevó un puntazo de la casa del Dragón
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El Lila se llevó un puntazo de la casa del Dragón

Sacachispas y Defensores de Belgrano empataron en uno en el Juan Pasquale. Juan Olivares, de penal, y Roberto Giacomini, los goleadores del encuentro. Buen partido de los arqueros de ambos equipos. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El penal que sancionó José Carreras le posibilitó al local abrir el marcador. Sacachispas con empuje llegó a la igualdad y se llevó un punto de oro. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Pablo Frontini paró un 4-3-3 con intenciones ambiciosas. Vertical, intentando hacerse ancho por los extremos y buscando la referencia de Iván Sandoval. Sin embargo, no encontraba la profundidad ni lograba generar opciones de gol claras frente al arco rival. Hasta que José Carreras sancionó penal tras una jugada confusa en el área de Saca. Un despeje que termina pegando en la humanidad ¿y en la mano? de un central, y la pena máxima. Juan Olivares se encargó de cambiar por tanto. Alegría para Defe en un partido cerrado.
Después, el rojinegro se hizo fuerte en la tenencia de la pelota y así se llegó al final del primer tiempo.
En la segunda etapa, el local, no encontró los caminos para dañar al lila. Mazur con un remate intentaba ampliar la ventaja, pero elevó su disparo. 
Con la igualdad de la visita, Defensores se sintió obligado y fue con corazón, pero encontró a un Gabriel Atamañuk inspirado que se hizo muro, en especial ante un cabezazo a quemarropa de Lucas González. 
El epílogo decretó el reparto de puntos y un murmullo sostenido de la platea que reclamaba al equipo para lo que viene. 

SACACHISPAS: Leonardo Lemos cambió el esquema para afrontar este cotejo en el Juan Pasquale. El sistema escogido fue un claro 4-4-2, juntando volantes de buen pie y con dos nueves bien definidos.
De arranque nomás, el lila preocupó a la defensa local. Adrián Martínez trepó por la derecha y buscó a Robertino Giacomini quién con remate potente obligó la intervención de Mariano Monllor. Enseguida, una jugada colectiva, finalizó con un disparo débil de Diego Castañeda que otra vez controló el uno.
El gol del Dragón puso una ventaja no acorde al desarrollo del juego.
Diego Molina Fariña casi logra poner las pardas a partir de un tiro libre, que exigió nuevamente a Monllor. El guardameta la sacó con lo justo. 
En el complemento, hubo que esperar al minuto diez para una situación de riesgo. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Castañeda y posterior cabezazo de Gonzalo Errecalde. Otra vez, Monllor mostrando agilidad y erigiéndose figura. 
Más tarde, y por el mismo sector el que remató fue Alan Sombra y la pelota la terminaron sacando casi en la línea. Merecía algo más Sacachispas…Y llegó… A los 33’, Giacomini quedo cara a cara con el arquero y definió con certeza, poniendo justicia en la tarde. Importante punto para el Villero, que en condición de visitante le cuesta y mucho (lleva nueve encuentros sin conocer la victoria)

EL PANTALLAZO
Tarde agradable se vivió en el Juan Pasquale La parcialidad local aportó color y calor. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La barra del Dragón”, “Los pibes de Beccar”, “La banda hostil”, “Hindú presente”. Sobre el final, algunos reproches al equipo y en especial a su técnico.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Mariano Monllor (7); Nicolás Álvarez (5)A, Máximo Levi (6), Gonzalo Mottes (5) y Rodrigo Mazur (5)(80’ Matías Pato Ríos); Fernando Chávez (5)(74’ Francisco Sole), Matías Benítez (5) y Juan Olivares (6); Cristian Sánchez (6)(65’ Ramiro Cáseres), Iván Sandoval (5) (65’ Lucas González) y Juan Baiardino (6)(45’ Mauro Luque 5A). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Walter Assmann y Martín Río. 

SACACHISPAS 1: Gabriel Atamañuk (6); Adrián Martínez (6), David Ledesma (5), Gonzalo Errecalde (5) y Peter Martínez Grance (5)A; Diego Molina Fariña (5)(55’ Alan Sombra 5), Federico Marín (5)(67’ Iván Becker A), Brandon Obregón (4) y Diego Castañeda (6)(80’ Gastón Pinedo); Robertino Giacomini (6)A y José María Ingratti (4)(67’ Erik Bodencer A). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López, Rodrigo Díaz y Alan Ortíz.

Jugado el 7 de mayo
Goles: 21’ Juan Olivares (p) y 78’ Robertino Giacomini 
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: José Carreras (4)
Público: 2000
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Sacachispas 1