Terminaron en tablas
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Terminaron en tablas

Acasusso y Dock Sud igualaron 1 a 1 en Ingeniero Maschwitz en el marco de la fecha 13 del torneo de Primera B Metropolitana. Iván Álvarez puso en ventaja a la visita, mientras que Franco Torres le dio la igualdad al Quemero. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La buena actuación del arquero Wysocki en Dock Sud y el buen planteo defensivo de la visita le impidieron a Acassuso hacerse fuerte

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Fue dominador en los primeros minutos. A los 9 Arce encaró con pelota dominada, buscó el ángulo y la pelota se fue por arriba del travesaño. También contó con una gran chance con un pase filtrado de Pipino para Torres, que desbordó por derecha y sacó un centro venenoso que Domínguez no llegó a conectar. En un córner corto, Sellecchia giró sobre su propio eje y sacó un remate que encontró los pies del arquero Wysocki. El equipo entró en un bache y sobre el final Torres, en una contra, sacó un remate que controló bien el arquero. . En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Jorge Benítez se encontró en desventaja y tuvo que salir a remontar. A los 15 minutos del segundo tiempo Esteban Pipino encaró por derecha hacía el medio y sacó un remate que Kysocki alcanzó a desviar al córner. Cuando parecía que la visita se llevaba los tres puntos, a los 40 minutos Domínguez aguantó la pelota por derecha y tiró un centro atrás para que Franco Torres pusiera el 1-1. El conjunto de Boulogne mereció algo más, pero al menos pudo sumar. 

DOCK SUD: Poco y nada de la visita en la primera parte. En la etapa inicial se vio superado por el local y luego lo controló, pero no llegó a inquietar demasiado el arco rival. Apenas una chance clara sobre el final de la primera parte con un gran control de Cariaga que encaró al arquero Tursi, pero Schmith llegó justo para cruzar y sacarla al córner. En el complemento, a los 12 minutos se encontró en ventaja a través de una pelota parada: un córner en donde Iván Álvarez la agarró de rastrón y con un remate esquinado puso el 1-0. El conjunto dirigido por Guillermo De Luca se plantó muy bien defensivamente y Acasusso no inquietaba. Sin embargo, flaqueó sobre el final y se le escapó el triunfo entre los dedos.

EL PANTALLAZO
Unas 150 personas se hicieron presentes en una tarde agradable en Ingeniero Maschwitz para alentar a Acassuso. La barra llegó en dos colectivos de línea a los 10 minutos y colocó algunas banderas en el sector del alambrado. El hit fue "jugar en la Bombonera es lo que imagino ir alentarte a la cancha tomando unos vinos, Susso es lo más grande que hay por eso te sigo en cualquier cancha te vengo a alentar donde juegues siempre vamos a estar...". Sobre el final del primer tiempo le pidieron al equipo que el jueves cueste lo que cueste hay que ganar por la Copa Argentina. En el complemento hubo aliento sostenido, festejos por la igualdad y aplauso sostenido para la despedida. De la visita, unos 20 allegados.

ACASSUSO 1: Federico Tursi (6); Lauro Gamba (4)(69´ Mauro Frattini), Emanuel Martínez Schmith (5)A, Nicolás Minici (5) y Lucas Medina (5)(69´ Lucas Gómez); Franco Torres (6), Nicolás Violini (5)(84´ Victor Barrionuevo), Axel Arce (6) y Esteban Pipino (6); Federico Sellecchia (5) y Matías Domínguez (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Lucas Pioli, Tomas Cruz y Agustín Di Natale.

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (7)A; Enzo Tamborelli (5), Cristian Tula (5), Lucas Medina (5) y Javier Greco (4)A; Sergio Modón (6) y Matías Giménez (5); Luciano Cariaga (6)(60´ Leandro Caruso 5), Iván Álvarez (6)(66´ Gonzalo Valenzuela) y Tomás Álvarez (4)A(66´ Federico Motta); Germán Águila (4)(87´ Gustavo Oberman A). DT: Guillermo De Luca. Suplentes: Leandro De Bórtoli, Tomas Cáceres, Yair Abraham,

Jugado el 7 de mayo
Goles: 57´ Iván Álvarez y 85´ Franco Torres 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Sebastián Delbarba (4)
Público: 150
Resultado moral: Acassuso 1 - Dock Sud 0