No tan distintos
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Yupanqui Yupanqui

No tan distintos

Sportivo mantuvo su idea de juego de los últimos años y no pudo doblegar a un Yupanqui combativo, similar al del torneo pasado. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El penal que le dio la igualdad al Trapero. Parecía que se lo llevaba el Arrabalero, pero Pastrana lo impidió. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: El equipo de Sergio Colucci salió decidido a buscar los tres puntos y eso hizo que asumiera riesgos defensivos. Lo que terminó quedando en el debe, en esa primera etapa, fue la decisión para definir. Tuvo dos claras, vía Julian Rodríguez, pero se fue arriba del travesaño en ambas ocasiones. En el segundo tiempo, una falla defensiva, terminó en el 0-1 parcial. Ese golpe hizo que reaccionara. Fleitas empezó a hacerse más protagonista, apoyado en la movilidad de Lonzo y a eso se sumaba los zurcos que hacia Santa Cruz por la izquierda. En una de ellas, la armó y definió cruzado para el 1 a 1 y ,en otra, metió un centro preciso para que Julián Rodríguez venciera las manos de Alemán para el 2 a 1. No lo pudo ni lo supo liquidar y pagó con el 2 a 2 final.

YUPANQUI: No lo intimidó, para nada, la posición del rival de ir a buscar y aceptó el golpe por golpe. Por ahí le faltó un poco de poder de fuego para sacar alguna ventaja, pero hizo un primer tiempo aceptable donde tuvo una muy clara vía De Benedetti pero se le fue desviada. De un pelotazo largo, que De Santi aprovechó para ganarle a Correa y vencer a Balderrama, llegó el 1 a 0. El gran problema defensivo lo tenía por la derecha de su defensa, y por eso, no pudo aguantar el resultado y pasó a perderlo de golpe. La movilidad de Pastrana, el constante ir del voluntarioso De Benedetti más la pegada de Villalba, en las pelotas paradas, hacían que tuviera una esperanza. Y así fue, tiro libre de Villalba, mano en el área y un justo 2 a 2 para arrancar el torneo. 

EL PANTALLAZO
Hubo aplausos para el equipo local cuando saltó a la cancha. No había banderas ni camisetas en la platea, habilitada para el público Arrabalero. Sólo se escuchó algún que otro grito por algún fallo arbitral y no mucho más. De la visita, había un grupito en la popu visitante y otros en la platea donde estaban los locales, sin nada para destacar salvo cuando gritaron los goles.

SPORTIVO BARRACAS 2: Balderrama (6); Cristian Suárez (5), Niveyro (6), Santiago Correa (5) y Matías Rodríguez (5); Fleitas (6)A, Fratto (5)(60´ Acevedo 5A), Santa Cruz (7) y Parra (5)(60´ Lonzo 6A);  Ybares (5)A(74´ Apa) y Julián Rodríguez (6)(78´ Durruty A). DT: Colucci. Suplentes: Roca, Sarmiento y Vidal
YUPANQUI 2: Aleman (5); Basso (5), Costanzo (5), Franco Suárez (6) y Cohen (6)(87´ Barrios); Cáceres (5), Castellón (6), Villalba (6)A y Guzmán (5)(72´ Kordyk); De Santi (6)(62´ Pastrana) y Debenedetti (6). DT: Tossi. Suplentes: Ochoa, Falk, Chiani y Costa

Jugado el 7 de mayo
Goles: 57´ De Santi, 65´ Santa Cruz, 71´ Julián Rodríguez y 83´ Pastrana (p)
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez (5)
Público: 200
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Yupanqui 2