Del Jota, sin despeinarse
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  San Miguel San Miguel

Del Jota, sin despeinarse

Con mucha autoridad y tranquilad, J. J. Urquiza superó 3-0 a San Miguel, quien se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. El Celeste regresó al triunfo tras cuatro presentaciones sin hacerlo. (Foto: Nair Safenraiter)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Matías Iglesias. Una vez que Jota Jota el partido estuvo de más. Mientras que el local fue amo y señor del mismo, la visita dejó al descubierto sus enormes falencias y eso se reflejó en el resultado final.

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: Solo sufrió a los 13 minutos cuando el Trueno Verde estrelló un remate en el travesaño, después se hizo dueño con Iglesias al soltarse de esa línea de tres por delante de Vera y el cambio de ritmo de Vedoya. Iglesias avisó con un cabezazo que se estrelló en el poste y, luego, el propio jugador realizó una linda jugada para abrir el partido. Unos minutos después, Vedoya iba a realizar una muy buena jugada personal, donde su definición pasó al lado del palo derecho. Al no verse inquietado en el complemento, planchó el juego. Algunos chispazos de mitad de cancha hacia adelante, pero sin mucho para destacar. Una ráfaga hizo que pase del 1-0 al 3-0, con una buena definición de Fernándes Silva y el autogol de Sainz, tras un centro de Vedoya desde la izquierda. Se quedó con tres puntos importantes para no perderle el tren a los equipos que se encuentran dentro del lote de un hipotético Reducido.

SAN MIGUEL: El triunfo de la fecha pasada pareció que fue un simple espejismo. Kenig le dio la confianza a los mismos futbolistas, pero salvo por los primeros 15 minutos nunca estuvo a la altura del partido. La ocasión más clara la tuvo en los pies de Nadal, de los pocos que se salvaron del aplazo, con un potente remate que se estrelló en el travesaño. A partir de ese instante empezó una merma considerable entre el juego y la atención por lo que era superado en todas las líneas. Qué decir después del primer tanto rival. Directamente, se fue de partido. Del doble cambio del entretiempo solo se rescata la rebeldía de Puleio, pero en cuentagotas. La imagen que deja es la de los dos últimos tantos de Jota Jota: uno que es de un saque del arquero y una suma de falencias en defensa y el otro es el autogol de Sainz. Ya cuando el partido se moría, contó con un tiro libre que encontró la seguridad de Noce. Sí, en las áreas también estuvo una de las diferencias. La tabla refleja la realidad de San Miguel, las alarmas ya se encendieron hace largo tiempo.

EL PANTALLAZO 
Marco más o menos habitual, para lo que viene siendo la temporada de Jota Jota. Unas 150 personas entre la popular, platea (sector más poblado) y el lateral. Banderas
como “Caseros”, “El único de 3 de Febrero”. Además, agregar una atravesada a los tirantes en el sector de la hinchada. De a poco comenzó el aliento de la gente. Entre los presentes, se destacó la presencia de Juan Carlos Kopriva. Por varios momentos, el mismo fue al ritmo de la percusión
y cuando se oyó, el mismo fue con “en las buenas y en las malas/ siempre voy a estar con vos/ dale Jo...”, “vamos, vamos, vamos los Celestes” y “Jota, Jota, hoy te vinimos a ver/ pongan huevos, hoy no podés perder/ te llevamos, dentro del corazón…”. Despedida con muchos aplausos. De San Miguel, una nutrida delegación de 60 personas en un lateral.

J. J. URQUIZA 3: Juan Pablo Noce (6); Mariano Díaz (5), Rodrigo Cavallera (6), Juan Cruz Huichulef (5) y Alejandro García (5)A; Leandro Vera (6)A; Kevin Dubini (5)(67’ José Villalba), Matías Iglesias (6) y Franco Vedoya (7)(82’ Bruno Bogado); Nahuel Fernándes Silva (6)(82’ Gabriel Tabares) y Sebastián Montero (6)(89’ Facundo Sturlesi). DT: José Romero. Suplentes: Eros De Luca, Julián Ferreyra y Axel Romero.

SAN MIGUEL 0: Alan González (4); Juan Manuel Azil (4)(80’ Brian Sarmiento), Fernando Arébalo (4), Nicolás Sainz (3)(80’ Eduardo Méndez) e Iván Nadal (5); Federico Sena (5), Jonathan Belforte (4)(63’ Matías Rojas), Sebastián Soto (5)(45’ Ángel Luna A) y Brian Martín (5)(45’ Ian Puleio 5); Lucas Scarnato (5) y Juan Bautista Arricau (4). DT: Alejandro Kenig. Suplentes: Mateo Reynoso e Iván Regules.

Jugado el 8 de mayo
Goles: 31’ Matías Iglesias, 75’ Nahuel Fernándes Silva y 79’ Nicolás Sainz (en contra)
Cancha: J. J. Urquiza (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 220
Resultado moral: J. J. Urquiza 2 – San Miguel 0