Colegiales aprobados ante la UAI
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Colegiales aprobados ante la UAI

El "Tricolor" lo dio vuelta en Munro ante el Furgón para terminar ganando 2-1. Los goles del local los convirtieron Martín Rodríguez y Kestler.(Foto: Juli Aras - Colegiales oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Colegiales ligó, es cierto, ya que en la jugada inmediatamente posterior a que Gonzalo Rojas ensayara un remate que pegó en un poste y luego en el otro, se produjo el gol de la victoria del local.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: entró algo frío al encuentro y sufrió el gol de la visita, pero rápidamente se enchufó y realizó méritos para empatar el cotejo. El tanto de la paridad llegó tras un centro desde la derecha de Maximiliano Herrera, que Martín Rodríguez, quien había cometido la infracción del penal del "Furgón", empalmó de zurda con disparo rasante para reivindicarse del error cometido en la apertura del marcador. Y siguió buscando el "Tricolor" antes del entretiempo y casi  factura pero Vidal sacó de cabeza casi en la línea otro testazo del uruguayo Sebastián Martiez y poco después el arquero Ruggiero voló para enviar al córner un bombazo del habilidoso Manuel Falón desde fuera del área. En la segunda etapa Falón condujo los hilos de su equipo apoyado por el despliegue de Fabrizio Palma como volante central y el local tuvo llegadas para desnivelar, tanto como su adversario. Pero "Cole" concretó y la UAI no, y allí estuvo la diferencia en el complemento luego de un primer periodo favorable al dueño de casa luego de la conquista visitante. Y precisamente Falón desbordó a pura gambeta pegado a la raya de fondo por el sector derecho y le dijo a Ivo Kestler "tomá y hacelo" tras su pase atrás y la definición del "nueve". Luego apeló a la contra pero no lo pudo liquidar.

UAI URQUIZA: Comenzó con el pie derecho merced al penal convertido por Fernando Giménez luego de una clara falta que le cometió Martín Rodríguez. Y si bien Ezequiel Vidal y Joan Gaona tuvieron algunos intentos el local dominó el trámite y el elenco de Villa Lynch no pudo resistir y culminó padeciendo la igualdad y casi lo termina perdiendo en el final del primer tiempo. En la parte final fue un toma y daca. El "Furgón" generó un par de oportunidades muy propicias para ponerse en ventaja pero el ingresado Lucas Véliz la mandó por arriba sólo ante el arquero y el doble palo se interpuso a un disparo de Gonzalo Rojas. Y ya en desventaja Vidal estrelló un cabezazo en un palo, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

EL PANTALLAZO
Más de 800 espectadores en el Libertarios Unidos con 300 personas en la popular de atrás del arco y 330 en la lateral, mientras que a la platea asistieron 180 almas y los allegados de la UAI, a un costado sumaron 25. Respecto a las banderas, 17 estuvieron detrás del arco sin público que da a la calle Italia, 3 en la lateral y otras 18 en la otra tribuna junto a 8 tirantes gruesos con los 3 colores del club, 3 bandas más chicas rojas, 3 amarillas y una azul. Como dato curioso una hombre y una mujer observaron el partido en el techo de una casa al lado del tanque de agua. Con bombos y trompetas hubo aliento constante al ritmo de "una gitana loca tiró las cartas, me dijo que Colegiales iba a ser campeón, ya lo corrimo' a Defe y no pasó nada, ahora le toca a Excursio que es un ca..., junto a "se viene la Banda de Cole (tris), rumbo al Nacional" y la poco habitual (no suele escucharse demasiado este tema en las canchas) "amor de mis amores, dale Cole, dale Cole,  ponga huevos que hoy tenemos que ganar...".El final del partido fue al compás de " señores, yo dejo todo, me voy a ver a Cole., porque los jugadores nos van a demostrar...".

COLEGIALES 2: Juan Figueroa (6); Agustín Battipiedi (5), Sebastián Martínez (6) y Facundo Melillán (5) A; Diego Magallanes (5), Iván Fernández (6) (58'Miguel Sotelo 6), Fabrizio Palma (7) (87' Thiago Luna) y Martín Rodríguez (6) A (81' Juan Celaya); Manuel Falón (7); Ivo Kestler (6) y Maximiliano Herrera (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez, Rodrigo Brandán, Axel Paiva y Roberto Lescano.

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (6); Maximiliano Ferreira (4), Leandro Caballero (5), Rubén Zamponi (6) y Tomás Hernández (5) (83' Nicolás Fernández);Carlos Battigelli (4) (83' Matías Morales), Sebastián Quintana (5), Iván Paredes (5) (67' Gonzalo Rojas 6) y Joan Gaona (6); Ezequiel Vidal (6) y Fernando Giménez (6) (53' Cristian Veliz 5). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Carlos Rolón, Emanuel Yori y Lautaro Coria.

Jugado el 8 de mayo 
Goles: 11' Giménez (p), 38' Martín Rodríguez y 75' Kestler.
Expulsado: 94' Ferreira por cometer falta como último recurso.
Cancha: Colegiales (muy buena).
Árbitro: Mariano Negrete (6).
Asistentes: Maximiliano Benzoni y Facundo Lopardo.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.
Público: 850.
Resultado moral: Colegiales 2 - UAI Urquiza 1.