Oeste empató a lo Román
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Oeste empató a lo Román

Chacarita y Ferro igualaron 1-1, en San Martín por la fecha 14 de la Primera Nacional. Ricardo Blanco había puesto en ventaja al “Funebrero”. Lucas Román, le dio la paridad a la escuadra de Caballito, que acumula doce cotejos sin victorias en el certamen. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La media distancia, el camino por el cual ambos llegaron al gol, en un juego equitativo. La calidad individual de Lucas Román, mas allá del tanto. Algunas buenas intervenciones de Federico Losas. 

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: En sus lapsos de voracidad, se impuso en el juego. Un buen pase de centro a derecha de Ricardo Blanco para Santiago Godoy, quien remató al arco. Marcelo Miño, con un manotazo abajo, evitó la caída de su valla. En la acción posterior, Ignacio Russo, no pudo conectar un balón dentro del área. El tiro de Juan González, pasó cerca. 
Cuando el local, podía presionar alto, se encontraba con algunos espacios. Sin embargo, eso no fue una constante. En una buena maniobra por la izquierda, Godoy falló en la definición. Enzo Hoyos, mostró una labor destacada en el mediocampo. 
En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Centrone, rompieron rápidamente la paridad.  Quite y conducción de Hoyos para asistir a Ricardo Blanco. El zurdazo del mediocampista, dejó sin posibilidades al arquero Miño. El “Funebrero” tuvo un muy buen pase de juego posterior al tanto. El Remate de Russo, salió apenas afuera. 
Después de un quedo que trajo como consecuencia el empate adversario, el elenco anfitrión desperdició varias posibilidades para quedarse con los tres puntos. Un cabezazo de José Méndez, pegó en el travesaño.  Otro intento del delantero, culminó afuera. 
Chacarita lleva siete encuentros sin perder con cuatro victorias y tres empates. Ha convertido, al menos un gol en cada uno de estos partidos. 

FERRO: Difícil comienzo de partido. Aunque en líneas generales, tuvo una performance aceptable. Con el correr de los minutos, equiparó el desarrollo del encuentro. Lucas Román, fue un elemento importante en la ofensiva. Juan Alvacete, despejó en la línea un tiro de Lautaro Giaccone. 
La visita, también trataba de tomar el protagonismo en base a la tenencia de la redonda. Federico Losas, le contuvo un disparo a Enzo Díaz. Sin embargo, careció de profundidad para desnivelar en campo contrario. Algunas pérdidas en el mediocampo, facilitaban las transiciones de si adversario. 
A pesar de arrancar el segundo tiempo en desventaja, Oeste, nunca mermó en su búsqueda. Sumó a Fernando Márquez a la ofensiva y adelantó a Román. Una combinación entre ambos, terminó con el último de los mencionados dentro del área, pero el guardameta le negó la conquista, al contenerle su disparo. 
Cuando parecía que el juego era controlado por Chacarita, apareció la jerarquía del siete para alcanzar la igualdad. Tras una maniobra individual, Lucas Román, sacó un latigazo de media distancia para clavarla en el ángulo de Miño, y así anotar su tercer gol en el campeonato. 
A pesar del empuje, el “Verdolaga” padeció los instantes finales del cotejo. Con este empate, Ferro elevó su presente esquivo a doce cotejos sin poder ganar con cinco derrotas y siete igualdades. Su última victoria había sido en aquella lejana primera fecha ante Chicago, como visitante. 

EL PANTALLAZO 
Veinte mil personas se acercaron a San Martín para ver a Chacarita. Hubo aliento constante del público “Funebrero. La pirotecnia fue una invitada que apareció en varios lapsos del juego en los distintos sectores del estadio. Una de las facciones de la hinchada local, debió permanecer quince minutos más en la cancha a la espera de que se retirara la otra. 
Se realizó un minuto de silencio antes del partido en homenaje a Carlos García Cambón, ex delantero del club. Su familia recibió una plaqueta en la previa del cotejo. 

PABLO CENTRONE (DT de Chacarita): “Teníamos la ventaja y estábamos llevando bien el partido, ellos manejaban la pelota, pero no podían entrar por ningún lado. Nosotros tuvimos dos o tres situaciones muy claras en el primer tiempo. Siempre estuvimos más cerca del triunfo”. 

CHACARITA JUNIORS 1: Federico Losas (6); Juan González (6), Alejandro Manchot (5), Juan Alvacete (5) y Lautaro Formica (5); Ricardo Blanco (7)A(72´ Rodrigo González A), Luciano Perdomo (5)A, Enzo Hoyos (6)(83´ Tomás Berra) y Agustín Piñeyro (5)(61´ Saúl Nelle); Santiago Godoy (6) e Ignacio Russo (4)(83´ José Méndez). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Gastón Brambatti, Ignacio Figueroa y Mauro Frías.  

FERRO 1: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (5), Nahuel Arena (5)A, Gabriel Díaz (5) y Darío Cáceres (5)(79´ Fernando Moreno); Nicolás Gómez (5) y Andrés Galetto (4)(55´ Fernando Márquez 6); Lucas Román (8), Lautaro Torres (5)(61´ Juan Pablo Ruíz Gómez) y Lautaro Giaccone (5)(61´ Tomás Asprea); Enzo Díaz (5). DT: Tobías Kohan / Juan Branda. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Misael Tarón y Emiliano Ellacópulos.

Jugado el 9 de mayo
Goles: 48´ Blanco y 80´ Lucas Román
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Andrés Gariano (6) 
Asistentes: Juan Pablo Millenar y Daiana Milone 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi 
Público: 20000
Resultado moral: Chacarita Juniors 1 - Ferro 1