Cambaceres, eficacia e ilusión
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Central Ballester Central Ballester

Cambaceres, eficacia e ilusión

El Rojo goleó 5 a 0 a Central Ballester, fallando poco y nada frente al arco rival y bofeteando a un rival que cometió errores increíbles. (Foto: Prensa Cambaceres)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El penal innecesario que cometió el arquero visitante, para destrabar el partido de entrada. Con matices más o menos, esa instancia pareció definir el encuentro.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Arrancó volcado al campo rival, Bravo se metió en el área y Gil lo derribó violentamente. Penal y gol de Coronel. Luego tuvo algunos baches pero siempre dando la sensación que era más que un rival desordenado. Ya en la segunda parte, le costaba un poco en el comienzo y si no afinaba del medio hacia adelante para empezar a llegar, no tenía la victoria abrochada. Hasta que Hugo Pérez le puso el 2 a 0 en la cabeza a Torancio y ahí si, todo liquidado. Con efectividad casi absoluta, porque no llegó demasiadas veces más que lo convertido, redondeó una goleada esperanzadora en una tarde emotiva por el hecho de recordar a Carlos Daponte.

CENTRAL BALLESTER: Más allá de todo lo que está circulando en redes sociales, acá nos dedicamos a hablar de lo futbolístico y en ese sentido fue preocupante. Más que nada por la carencia ofensiva. Si bien repartió hasta el 0-2 protagonismo con el local, la diferencia era que se notaba a la legua la falta de agresividad del auriazul. Si a esto le sumamos la pasividad atrás y la facilidad con que los jugadores de Camba llegaron hasta abajo mismo del arco, da como resultado la misma imagen opaca que, repetimos, juzgamos por lo hecho adentro de la cancha, fuera de cualquier comentario. La única llegada clara y concreta la tuvo cuando estaba 0-3, en un flipper que incluyó un remate en el travesaño y rebotes providenciales en el área.

EL PANTALLAZO
Buen marco, entre popular y plateas hubo 800 personas para ver al Rojo. En platea presencias como Nicolás Kissner o el intendente de Ensenada, Mario Secco. Aliento importante con cánticos contra el Villero, pero lo mejor fue el homenaje a Daponte ya que un par de veces de los dos sectores corearon "Olé (4) Ruso (2)" y en el lateral que da a Camino Rivadavia lució una camiseta gigante que decía Ruso-5 y un dibujo de la cara del DT, con los que el plantel se sacó una foto post partido acompañados por familiares de Daponte. Del Canalla 25 allegados atrás del arco que da a la ciudad de La Plata.

DEFENSORES DE CAMBACERES 5: Lautaro Volpicello (5); Leonel Caielli (6)(65´ Iñaki Berterretche), Nicolás Radduso (6), Tomás Squié (5)A y Gerónimo Rodríguez (5); Tomás Bravo (6)(72´ Alejo González), Esteban Coronel (6), Rodolfo Fernández (7) y Hugo Pérez (6)(72´ Matías Ruchetta); Elías Torancio (6) y Lautaro Cossio (6). DT: César González. Suplentes: Lautaro Borzone, Thiago Rocatto, Diego Martínez  y Francisco Romigetti

CENTRAL BALLESTER 0: Agustín Gil (3); Damián Achucarro (5)A(77´ Agustín Corbalán), Martín Ibarra (5), Diego Gradícola (4) y Ezequiel Antón (4); Francisco Gómez (4)A(62´ Thiago Constenla), Brian Ruiz (4)(72´ Lucas Aguirre). Leandro Rosetti (4) y Héctor Chazarreta (5)(62´ Juan Lanzillotta); Enzo Ventecol (4); Mariano Filiosi (4)(77´ Mauro Alvarez). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Nahuel Pogonza y Marcos Pastoriza

Jugado el 9 de mayo
Goles: 6´ Coronel de penal, 57´ Torancio, 62´ Cossio, 77´ Ruchetta y 90´ Fernández
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: 850
Resultado moral: Cambaceres 3 - Central Ballester 0