Era del Mate, hasta que Bonacci dijo presente
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Era del Mate, hasta que Bonacci dijo presente

Argentino le ganaba a Armenio, pero apareció el goleador riojano, figura de la tarde, para empatar de penal y que Armenio siga vivo en la pelea por el Apertura. (Foto: Prensa Argentino de Quilmes)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE: Los cambios que hizo Mario Gómez cambiaron el rumbo del partido que Argentino dominaba y lo tenía tranquilo. Armenio insistió mucho (hizo figura a Vijande) y sobre el final encontró el premio por el penal que convirtió Pio.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: El Mate venís de perder y en su casa recibía la peligrosa visita de Armenio que de ganar se ponía a tiro. 4-2-3-1 armó para contener y neutralizar a su rival. Seba López clave en el rubro. Después la línea de volantes con buena llegada lastimaron el fondo por los costados (Muscio como Martelli imparables) y Ramiro Garay se encargó de jugar. Con un rival que no lo inquietó nada fue que se animó a más y lastimó con el cabezazo de Pezzani. Si faltaba precisión lo suplia con intensidad. No perdió ninguna dividida. En el complemento sintió el cansancio y se paró unos metros más atrás por lógica. Ya López no podía contra todos y el área de Vijande se llenó de centros que Bonacci pescaba uno a uno con buenas respuestas del 1. La defensa ya no podía más y cometía errores propios del agotamiento. Buscó refrescarse con los cambios y Nahuel Bravo la tuvo. Pero el penal a Herrera que metió Pio Bonacci fue un mazazo que lo tuvo más cerca de perderlo que ganarlo en ese final de palo y palo. En la previa el punto no era malo pero viendo el desarrollo le faltaron detalles para cerrarlo. La fecha que viene visitará al Docke en los Inmigrantes en una final más por la permanencia. 

DEPORTIVO ARMENIO: Los de Mario Gómez llegaban con la ilusión de cosechar un triunfo que lo deje a un punto de la cima pero se vio sorprendido en ese primer tiempo de alto vuelo de su rival. No tuvo ni una chance y hasta perdió a Luis Olmedo por lesion. En el segundo cambió y Luciano Villalva como Julián Ramírez le dieron otra cara al equipo. Dejó el 4-4-2 y paso al 4-3-3. Lo buscó por arriba e hizo figura al ex Cañuelas. Después lo tuvo Nakache tras una pifia del fondo y Chacón de volea tras centro de Ramírez. Cuando las esperanzas parecían extinguirse apareció el rayo Jonathan Herrera al que voltearon dentro del área y penal por gol que cambió Pio Bonacci. El lungo bajó cientos de pelotas y lo tuvo en un par. Herrera pudo ser el héroe en un par sobre el pitazo final para ganarlo pero le tocó fallar está vez. Debido a la complejidad sumó un punto importante pero que no puede dejar pasar más opciones así. Armenio recibirá a JJ en Maschwitz la fecha que viene. 

EL PANTALLAZO 
Un horario desastroso pero que hizo acercar a un número bueno de personas al estadio. La popular se llenó de a poco y lució banderas como "Los Pibes del Barrio", "Villa Luján", "Si supieran que te amo como a nada en el mundo", "Quilmes toma mate", "Wilde Ezpeleta" y "La 1er celeste y blanca" unos 11 tirantes adornaron la popular local. Aplaudió mucho al equipo ante cada quite y festejó mucho el gol de Pezzani. Se la agarró con el árbitro en una ocasión dónde en el primer tiempo se trenzaron algunos jugadores. Estuvo presente Fabián Lisa, técnico de Talleres de Escalada. Se aplaudió mucho a Garay y a Fabrizio Acosta en su salida. Sufrió el gol recibido y buscó darle aire a su equipo cuando sobre el final casi lo pierde. Despedida calurosa de la platea a sus jugadores e insultos a la terna arbitral. De la visita unos 15 allegados que se retiraron y saludaron muy respetuosamente a todos los presentes. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Vijande (6); Acosta (6) (86' Nadalin), Escalante (5), Morro (5), Pezzani (6) A; Sebastián López (7), Martínez Trejo (5) A; Muscio (6) (67' Torrielli), Garay (7) (67' Vila), Martelli (5) (67' Bravo); Sosa (6) A (72' Villacorta). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli y Agustín Piñero da Luz. 
DEPORTIVO ARMENIO 1: Petruchi (5); Fabricio López (5) (75' Herrera), Chacón (6), Quiroga (6), Pérez (5); Nakache (5), Nicolás Sánchez (6), Giovagnoli (4) (57' Ramírez 6), Olmedo (5) (45' Villalva 6); Bonacci (8), Montani (6) (87' Salomoni). DT: Mario Gómez. Suplentes: Esteban Glellel, Cesar Leguizamón Arce y Rodrigo Díaz.

Jugado el 9 de mayo
Goles: 44´ Pezzani y 81´ Bonacci (p)
Cancha: Argentino de Quilmes (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 500
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Armenio 1

FRASES
Sebastián López - capitán de Argentino de Quilmes: "Sabíamos que ellos son intensos, teníamos que ponernos a la par. Creo que hicimos las cosas bien sobre todo en el primer tiempo. Lamentablemente no pudimos sostener el ritmo del primer tiempo".

Pio Bonacci -goleador de Armenio: "Despertamos tarde. Ellos el primer tiempo presionaron muy bien. En el segundo salimos con otra hambre y se notó eso".