Punto poco útil
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Punto poco útil

En un partido discreto, Atlas y Argentino de Merlo no se sacaron ventajas. (Foto: Giselle Bonavita - Ascenso en fotos)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Ambos equipos carecieron de potencia ofensiva.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Intentó desplegar su juego. Se encontró con un rival que cerraba bien los espacios aunque algo endeble en su última línea. Algunas apariciones de Ceballos y Leguizamón auguraban riesgo, más terminaron siendo solo impresiones. Apenas un remate de Maldonado que resolvió Oviedo. Posteriormente, el goleador dijo presente para abrir el marcador. De ahí en mas, Atlas mudó de rol aunque en esa parte inicial fue levemente superior. En la segunda mitad padeció la igualdad en hora temprana. Perdió la batalla en el medio y tuvo dos chances claras: un centro de Díaz Laharque que nadie pudo empujar y sobre el cierre un cabezazo de Ceballos. 

ARGENTINO DE MERLO: Algo apagado en la etapa inicial. Marca férrea en la línea de volantes y Maciel tratando de inquietar adelante pero demasiado aislado de sus compañeros. Tuvo una llegada sola con un cabezazo de Palpacelli como intención ofensiva. En desventaja quiso reaccionar aunque no encontró la manera. Varió su cara en el complemento. Los ingresados Barrios y Ríos le dieron más pretensiones ofensivas. El azar fue causa del empate. Sin embargo, empezó a crecer con el incansable andar de Macarof y el despliegue de Cohen. Arrimó algunas situaciones con remates de afuera del área. La más clara, un cabezazo de Miller al palo tras centro de Pedreira.

EL PANTALLAZO
Martes laboral conspirativo contra la asistencia. Algo más de 200 simpatizantes locales con una veintena de trapos. La barra, en la popu, con 10 tirantes y una bandera cruzada. Ritmo de percusión y trompeta. Mayor aliento en la etapa inicial. Tras el empate, más ruido que cánticos. De Argentino, 32 personas en su sector que se retiraron conformes.

ATLAS 1: Grieger (5); Díaz Laharque (6)A, Gamarra (5), Floris (5) y Ariel Vera (5); Fernando Maldonado (6)(68´ Adrián Maldonado), Celín (5)A, Nicolás Pérez (6) y Ceballos (5); Rodrigo Sánchez (6) y Leguizamón (5)(67´ Corradino). DT: Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Montiel, Ronconi, Zalazar y Maximiliano Torres
ARGENTINO DE MERLO 1: Oviedo (6); Ursino (6), Juan Manuel Sánchez de León (5), Alcaráz (5)A y Pedreira (6); Macarof (7), Cohen (6)(86´ Penela), Luciano Romero (5)A(45´ Barrios 6) y Miller Moreno (5); Maciel (6) y Pelayo Palpacelli (5)(45´ Nicolás Ríos 6A). DT: Ferraresi. Suplentes: Ejarque, Facundo Romero, Matías Gómez y Kevin López Arroyo

Jugado el 10 de mayo
Goles: 24´ Rodrigo Sánchez y 48´ Floris e/c
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 300
Resultado moral: Atlas 1 - Argentino de Merlo 1