Le dicen Deportivo Espa"gol"
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Le dicen Deportivo Espa"gol"

El ·Rojo" vapuleó a San Martín, que había comenzado ganando por un fallo arbitral, y que tras la derrota sufrió la renuncia de su DT, Cristian Ferlauto. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español encontró el empate en el momento justo para calmar los nervios por el gol visitante proveniente de un penal inexistente. Luego, más tranquilo el local no tuvo inconvenientes en dar vuelta el resultado y ganar con tranquilidad.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: El tanto de la visita lo descolocó unos minutos pero rápidamente el dueño de casa tomó las riendas del trámite y se llevó por delante a los de Burzaco. De la mano de las corridas del brasiñelo Gabriel Conceicao, el olfato goleador de Gonzalo Vivas, el talento de Leadnro Kuszko, que por momentos se disfrazó de Riquelme, más el ida y vuelta de Jorge Hernández por izquierda, el "Rojo" fue muy superior y marcó en tres oportunidades. El primer tanto arribó con un centro del colombiano Hernández, la mala salida del arquero Ratalín y el cabezazo de Daian Vocos para el nuevo testazo de Vivas a la red. El 2-1 también fue obra de Vivas con una soberbia media vuelta y derechazo a media altura tras un pase del calvo Kuszko. Y cerca del cierre de la etapa, accidentada por las rispideces-al referí por momentos se le fue el partido de las manos- y parates que estas conllevaron (en un choque con Marcelo Juárez el defensor Marcos Bale sufrió la fractura de su muñeca) el elenco de la dupla Chumba-Orsi anotó el tercero con un tiro libre en forma de centro de Kuszko que Benítez, sin marca, cabeceó a la red. En la segunda mitad, cuando se lo propuso el local aumentó la cuenta, esta vez, con un disparo desde fuera del área de Nicolás Moreno -de gran performance en su lateral- que entró por un primer palo descuidado por Ratalín. Y así, ganando, goleando y gustando, sobreponiéndose a un comienzo adverso por una cuestión de mal desempeño arbitral, Español es uno de los escoltas a dos unidades del líder Midland y sueña con el Apertura.. 

SAN MARTÍN: Una imagen muy pálida mostró el elenco de Burzaco durante todo el encuentro. Había comenzado con el pie derecho tras la pena máxima convertida por Julio Martínez, quien había robado un pase atrás de Jorge Benítez que quedó corto y tras esquivar a Migliore el propio Benítez se recompuso y salvó, pero el juez Gonzalo Pereira cobró una falta fantasmal. El partido se picó tras la apertura y la visita empezó a padecer los embates del local. La última línea de "Sanma" no pudo detener los ataques españolistas y uno a uno llegaron 3 goles de su rival. A la visita le llegaron por todos lados y salvo en la jugada del gol, casi no creó riesgo. En la segunda etapa los cambios no dieron resultado y San Martín continuó siendo un elenco anodino e inofensivo, Y encima arribó el cuarto tanto del equipo del Bajo Flores. Tras nueve presentaciones sin victorias (y sin conocer el triunfo fuera de casa), apenas terminado el cotejo el entrenador Cristian Ferlauto se reunió con dos de los principales directivos del club y pese a que éstos intentaron convencerlo para que permanezca en el cargo al menos hasta el final del Apertura, el DT presentó su dimisión indeclinable argumentado que "no tenía fuerzas para revertir la situación" y que su salida iba a servir para "descomprimir" el mal momento del equipo.

EL PANTALLAZO
Unos 220 espectadores en la caldeada platea del Estadio España junto a 130 simpatizantes en la popular local y 45 allegados de San Martín en un sector de la platea conformaron el público en el Bajo Flores. En la tribuna divisamos un total de 19 banderas junto a 7 tirantes cruzados horizontalmente por 3 "trapos" largos. La barra, con bombo, pero sin trompetas, cantó principalmente contra Italiano y en menor medida contra All Boys, aunque también llamó la atención el "olé, lé, olá, lá, a todos los traidores los vamos a matar". En tanto, la platea estalló luego del insólito penal a favor del "Azul" al grito de "ladrón, ladrón" contra el juez entre otros epítetos al tiempo que también se sumaba el manager Ricardo Caruso Lombardi vociferando "todo al revés cobra, es un hijo de p..". Ya en el complemento, con el marcador a favor de Español, un plateista gritó "con este resultado te queres matar, bombeaste al pedo".

DEPORTIVO ESPAÑOL 4: Pablo Migliore (6); Nicolás Moreno (7), Jorge Benítez (7) A, Marcos Bale (-)(32´Javier Peralta Salinas 6) y Daian Vocos (6)(77´Silvio Ríos); Leandro Kuszko (8), Juan Fernández (6)(77´ Gianluca Alfenoni) Tomás Pérez Serra (6) y Jorge Hernández (7)(66´Juan Carlos Albarez); Gabriel Conceicao (7)(66´Antonio Samaniego A) y Gonzalo Vivas (8). DT: Juan Chumba-Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano y Mauro Peiró.

SAN MARTÍN 1: Gabriel Ratalín (3); Brian Robles (4); Andrés Siena (5)A(45´ Santiago Tizón 4), Sergio Díaz (4)(45´ Matías González 4) y Dilan Maidana (4); Marcelo Juárez (6), Juan Gamarra (4) (45´ Tomás Domínguez 4), Nahuel Barboza (5) y Nahuel Oviedo (4)(56´ Lucas Sergi 4); Damián Galván (4)(68´ Heber Leaños); Julio Martínez (5): DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Walter Cáceres y Cristian Lobo.

Jugado el 10 de mayo
Goles: 8´ Martínez (p), 26´ Vivas, 38´ Vivas, 44´ Benítez y 65´ Moreno. 
Cancha: Deportivo Español (regular).
Árbitro: Gonzalo Pereira (2)
Asistentes: Federico Zuvilivia y Federico Pozo.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Público: 400.
Resultado moral: Deportivo Español 4 - San Martín 0.