Con la autoridad de un “Guapo”
 Copa Argentina Copa Argentina  Barracas Central Barracas Central  Acassuso Acassuso

Con la autoridad de un “Guapo”

Sin mucho esfuerzo, Barracas Central goleó 4-1 a Acassuso, en los 32avos. de Copa Argentina. En la próxima ronda, el Barraqueño se medirá ante River. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol que abre el partido. Si bien Barracas era muy superior no podía quebrar el cero, hasta que Diego Ceballos sancionó un “penal de VAR”. Desde ese tanto, monólogo del equipo de Primera División.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: No hubo dudas algunas y salió a comerse al rival. Contó con una importante movilidad de esa línea de tres por delante del doble cinco, con Vásquez siendo el que más intentó (cabezazo por arriba y remate que pasó cerca del poste izquierdo), luego Arias iba a tener un testazo, el cual se fue a centímetros del palo derecho. Del ¿penal? se hizo cargo con mucha tranquilidad Valenzuela, para dar una ventaja que ya era harta merecida. Lejos de especular salió decidido a sentenciar la llave y antes del minuto Arias desperdició una muy clara; hasta que, en una ráfaga de 15 minutos, pasó a estar 4-0, gracias a los nuevos tantos de Arias, Valenzuela y Vásquez. Ya con el resultado consumado bajó el pie del acelerador y ese fue en el único tramo en el cuál se vio superado. Justamente, el tiempo en el que le convirtieron. De todos modos, la historia ya estaba sentenciada. En el camino del Guapo se avecina River, como próximo rival en la Copa Argentina.

ACASSUSO: El resultado habla por sí solo. Es cierto que una jugada dudosa lo hizo estar en desventaja, pero no se puede negar que era superado claramente y parecía que el gol de Barracas estaba al caer. El esquema 4-3-1-2 no le sentó cómodo porque Pipino no terminaba ni ser media punta ni generador de juego, por lo que Sellecchia quedaba aislado y las trepadas de los laterales/carrileros no eran auspiciosas.  De sobremanera le costó afrontar el tramo inicial del segundo tiempo y eso lo pagó demasiado caro en la red porque el rival de turno tuvo una importante contundencia. Cuando el “Morrón” movió el banco, el Quemero cambió en parte la pálida imagen que había mostrado. Se empezó a soltar, pero Sellecchia y Medina no podían con la firmeza de Saracho. De tanto insistir, llegó el merecido descuento con un golpe de cabeza de Arce luego de una pelota parada. Pero todo no iba a quedar allí, porque después de una jugada preparada, Medina lo perdía tras ingresar sin marcas. Dentro de lo que marca el resultado, queda el hecho que tuvo un aceptable cierre del partido.

EL PANTALLAZO
En el regreso de la Copa Argentina al Gran Buenos Aires, unas mil personas en el Ciudad de Caseros, donde el grupo mayoritario perteneció al equipo de Primera División, el cual ocupó la popular local que da a las vías del San Martín. Por su parte, un reducido número de Acassuso, que llegó en dos colectivos de la 707, se ubicó en la tribuna de socios, la más próxima al túnel. Además, la platea estuvo dividida para gente de ambos clubes. La gente del Guapo colgó 15 banderas con leyendas como “Los Pibes del Fondo”, “La 70, Zavaleta”, “Los Pibes de la 21”, entre otras. A su vez, 18 tirantes y una atravesada (“La Banda de Barracas”). No faltó la chicana al rival, con “no tengas miedo/ podés cantar”. Ya sobre el cierre del primer tiempo sonó “oh, somos de Primera/ que la cuenten/ como quieran”. Para el complemento un repertorio variado, con “sabes todo lo que siento/ te llevo adentro/ de mi corazón y otros temas dedicados a San Telmo y Excursionistas. Muy buena despedida, de las cerca de 700 personas que siguieron al Guapo. En cuanto a lo numérico, unas 300 almas de Ssuso, donde el aliento fue mayormente mediante la percusión. El colorido lo aportaron una decena de trapos con los clásicos de “Los Quemeros del Tablón” y “Los Pibes de Siempre”. A su vez, algunos globos bastones azules y blancos en dicho sector. En la retirada, algunos tibios aplausos.

BARRACAS CENTRAL 4: Rodrigo Saracho (6); Facundo Mater (6), Nicolás Ferreyra (5), Gonzalo Paz (6)(67’ Bruno Mastronicola) y Brian Calderara (6); Dylan Glaby (6)(67’ Iván Tapia) y Jonatan Blanco (5)A; Fernando Valenzuela (8), Juan Manuel Vásquez (7) y Sebastián Rincón (5)(71’ Pablo Mouche); Junior Arias (6)(71’ Facundo Castro). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Maxi Gagliardo, Tomás Lecanda, Juan Ignacio Díaz, Maxi Rodríguez, Carlos Arce, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

ACASSUSO 1: Nicolás Angellotti (4); Lauro Gamba (4)A, Lucas Pioli (4), Gabriel Ferro (4)(81’ Thiago Victoria) y Lucas Medina (5)A; Víctor Barrionuevo (4)A(53’ Matías Domínguez 5), Mauro Frattini (5) y Agustín Hermoso (5)(67’ Agustín Hermoso); Tomás Cruz (4)(53’ Franco Torres 5); Esteban Pipino (4)(67’ Nicolás Violini) y Federico Sellecchia (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Federico Tursi y Alex Ruiz.

Jugado el 12 de mayo
Goles: 32’ y 56’ Fernando Valenzuela; 51’ Junior Arias; 61’ Juan Manuel Vásquez; 79’ Axel Arce 
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (4)
Público: 1000
Resultado moral: Barracas Central 4 – Acassuso 1