Armenio no pudo contra un Urquiza diezmado
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Armenio no pudo contra un Urquiza diezmado

Con 9 jugadores, JJ Urquiza rescató un empate en Ingeniero Maschwitz tras igualar 0 a 0 con Armenio. El Celeste aguantó bien plantado y sumó en un terreno difícil. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La buena actuación del arquero Juan Pablo Noce que sacó todo y el buen planteo defensivo de Urquiza para aguantar la embestida del Tricolor. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Armenio contó con dos chances claras de gol al inicio del partido. Primero lo tuvo Jonathan Herrera pero se lo perdió solo de cara al arco. Y en segundo lugar, Nakache desbordó, tiró un centro a la cabeza de Herrera y contuvo bien Noce. El conjunto de Maschwitz pudo haberse puesto en ventaja a través de un pase preciso de Sica para Nakache, pero el mediocampista definió desviado. La visita de quedó con 10 a los 34 y sobre el final del primer tiempo Nakache pudo haber puesto en ventaja al Tricolor, pero Noce respondió bien
En el segundo tiempo lo tuvo Armenio por duplicado. Primero con un centro de Nakache para Pio Bonacci que se estiró y la pelota pegó en el palo. Al minuto Pio Bonacci la bajó en el área para Lautaro Montani que entró de frente y remató por arriba. Armenio insistió por todos los caminos, tuvo dos jugadores más a falta de 13 minutos y no supo cómo resolver.

JJ URQUIZA: Planteó un partido de ida y vuelta en los primeros minutos. Tuvo sus chances, la gran mayoría a través de pelota parada. Primero Silva cabeceó en el área y Petrucci contuvo en forma segura y más tarde Cavallera se elevó por encima de todos pero el cabezazo se fue desviado. También contó con una volea de Kevin Dubini que se fue por encima del travesaño y un remate de García que se fue desviado. A los 34´ Leandro Vera se fue expulsado por doble amarilla en un agarrón a Nakache y la visita comenzó a aguantar el cero en su arco. En el segundo tiempo prácticamente resignó por completo el ataque, se agrupó bien atrás y a los 32 minutos del complemento fue expulsado Mariano Díaz por doble amarilla en un agarrón a Pio Bonacci. La visita se llevó un punto de oro y sostuvo el cero con 9 jugadores.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas se hicieron presentes en Ingeniero Maschwitz para alentar al Tricolor. La barra colocó tres tirantes y algunas banderas sobre el alambrado. El hit del primer tiempo fue: " somos de la gloriosa banda de Armenio la que se fue al descenso y no pide nada, la que a pesar de todo te sigue amando" . En el segundo tiempo intentaron darle empuje al equipo con "ponga huevos huevos los Armenios/ ponga huevos sin cesar, que está tarde cueste lo que cueste, que esta tarde tenemos que ganar"  y "movete Armenio, movete". La despedida fue con tibios aplausos. De la visita, unos 20 allegados.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Lautaro Petrucci (6); Fabricio López(5) (81´ Luciano Lazarte), Jonathan Chacón (5), Facundo Quiroga(5) e Ian Pérez(5); Nicolás Sánchez (5)(75´ Luciano Villalba), Nahuel Sica(6), Diego Nakache (6) y Lautaro Montani (5); Jonathan Herrera (5) y Pio Bonacci (5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Esteban Glellel, Cesar Leguizamón Arce, Juan Pablo Salomoni, Nicolás Giovagnoli y Emanuel Zagert

JJ URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (7); Alejandro García (5), Rodrigo Cavallera (5), Juan Huichulef (4) y Mariano Díaz (4); Matías Iglesias (5)(78´ Sebastían Silguero), Leandro Vera (5), Kevin Dubini (5) y Franco Vedoya (4)(63' Federico Presedo); Nahuel Silva (5) y Sebastián Montero (4)(63' Gabriel Tabares): DT: José Romero. Suplentes: Eros De Luca, Alejandro Igartúa, Damián Bogado y Facundo Sturiesi

Jugado el 14 de mayo
Expulsados: 34´ Leandro Vera y 77´ Mariano Díaz 
Cancha: Deportivo Armenio (buena) 
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 300 
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - JJ Urquiza 0