Alegría "Charra"
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Alegría "Charra"

Con DT interino, Deportivo Merlo volvió a la victoria: derrotó 1-0 a Defensores Unidos y festejó tras cuatro partidos sin hacerlo. (Foto: Luciana Bidegain)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Lo ganó el único equipo que salió decidido a quedarse con los tres puntos. Con un planteo correcto, no tuvo problemas en superar a un CADU, que dejó una imagen muy opaca.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Discreta actuación del conjunto de “Mostaza”, en el cual solo se puede rescatar un breve pasaje del primer tiempo en el cual tuvo dos chances, con remates desde afuera del área. Primero Schiavoni estrelló un remate en el horizontal y, después, Macelli probó cruzado y chocó con una buena intervención de Desima. Poca participación de Rivas y en cuentagotas apareció Giménez, lo que generaba que Velázquez no reciba la pelota limpia. Nunca encontró respuestas del tanto de Deportivo ni en el tramo que restó del primer tiempo y mucho menos en el segundo. En una jugada intrascendente, el “9” se fue de partido y vio la roja. Cuando el panorama se complicaba por demás, la visita se quedó con uno menos. En el 10 contra 10 solo se destacaba Francés, quien era el único que aportaba un manto de claridad en la nebulosa. Sobre el cierre, el juego le iba a dar un nuevo guiño con la expulsión del otro central Charro, pero ni eso logró aprovechar. Se repitió en centros sin sentido, que facilitaban la labor a la improvisada defensa visitante. Quemando las cartas, Mostaza puso a Bahiano García para ganar en lo alto, aunque sin mayor surte. Pálida imagen del CADU, el cual no pudo acercarse a los puestos de vanguardia 

DEPORTIVO MERLO: De los dos, el que siempre lo buscó y con sus armas logró quedarse con tres puntos importantes para cortar la racha adversa. Todo pasó por los pies de Tomás Díaz, quien fue el hombre más desequilibrante en la tarde. Con dos acciones suyas, avisaba el Charro. En un tramo de la etapa inicial bajó la intensidad y eso se reflejó en llegadas de peligro para el local. Pero pasado ese breve tramo, volvió a tener la iniciativa y así se iba a poner en ventaja, después que Arce cambien penal por gol. El complemento empezó de la mejor manera, ya que el rival se quedaba con uno menos; pero no pudo disfrutar mucho esto porque también le iban a expulsar un jugador. Esto hizo que el “Hueso” rearme la defensa y, con el diario lunes, un acierto porque no sufrió en momento alguno. Es más, estuvo más cerca de aumentar el marcador que sufrir el empate en su valla. Con dos minutos de diferencia, tanto Díaz como el ingresado Cabrera iban a contar con sus respectivas ocasiones, donde una exigió a Marqués y la restante se estrelló en el travesaño. Triunfo justo y un poco de aire tras el irregular comienzo de torneo.

EL PANTALLAZO
Entre los diversos sectores, un poco más de mil personas en el Gigante de Villa Fox, el cual contó con 35 banderas al tener en cuenta todo el perímetro. Algunas de las leyendas eran “Nací para amarte, vivo para alentarte”, “Hasta allá en el cielo, yo te voy a amar”, “Plaza Fonavi” (2) y “La Nueva Generación”. Además, cuatro tirantes, una atravesada y un telón que cubría toda la cabecera. Muy lindo recibimiento con papelitos, globos celestes y humo del mismo color, desde las plateas que dan a la calle Justa Lima de Atucha y un aliento incesante con “CADU, mi buen amigo/ ésta campaña volveremos a estar contigo”. Como siempre el destinatario de sus canciones fue Dálmine y en otra fracción combinaron esto con dedicatoria al rival con “yo te sigo a vos a todas partes/ a Campana la vamos a prender fuego/ esta tarde, a Merlo lo cog…”. La impaciencia se empezó a sentir en los últimos minutos, con el grito de “movete CADU, movete/ movete, deja de joder”. Despedida indiferente. De Deportivo, 30 allegados que festejaron muchísimo el gol de Arce y brindaron muchas palmas en el cierre del cotejo.

DEFENSORES UNIDOS 0: Carlos Marqués Semeao (5); Lisandro Mercuri (4)70’ Rodrigo Hernández), Maxi Coronel (5), Federico Cataldi (4) y Juan Cruz Ponce de León (5)A; Franco Schiavoni (5)(82’ Juan Cruz Vera Borda), Alejo Macelli (5)(91’ Bahiano García), Maxi Ortigoza (6) y Santiago Rivas (4)(45’ Claudio Francés 6); Martín Giménez (5) y Javier Velázquez (4). DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Mauricio Aquino, Ricardo Priori y Alex Penoni.

DEPORTIVO MERLO 1: Facundo Desima (6); Lucas Reynoso (6), Sebastián Ibars (4), Rodrigo Herrera (4) y Denis Brizuela (5); Santiago Kubiszyn (6) y Gabriel Arce (6)(77’ Franco Colela); Oriel Maldonado (5)(77’ Diego Cabrera), Ariel Colzera (5)(65’ Sebastián De Luca) y Tomás Díaz (7)(87’ Marcelo Vidal); Juan Manuel Lazaneo (5). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Guido Ferrara, Daniel Garrón y Gonzalo Aquilino.

Jugado el 14 de mayo
Gol: 38’ Gabriel Arce, de penal
Expulsados: 58’ Javier Velázquez (roja directa, exceso verbal); 64’ Sebastián Ibars (doble amonestación) y 85’ Rodrigo Herrera (doble amonestación)
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (7)
Público: 1100
Resultado moral: Defensores Unidos 0 – Deportivo Merlo 1