Traperos y Lobos, a mano
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Juventud Unida Juventud Unida

Traperos y Lobos, a mano

En la inauguración de su estadio en Ciudad Evita, Yupanqui rescató un punto gracias a un gol convertido por el "Facha" Pastrana de penal. (Foto: Diego Genadiev)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los dos pudieron ganarlo pero fallaron en la definición, sin quitarle méritos a ambos arqueros.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Le costó bastante en la primera parte, donde no pudo ser certero y en una desconcentración pasó a perderlo. El ingreso del eterno "Facha" Pastrana lo mejoró en lo ofensivo. Fue a empatarlo, hasta lograrlo de la mano del ilustre delantero que anotó el primer gol oficial de su equipo en su propio estadio en torneos de AFA. Pudo perderlo y Alemán lo evitó; pudo ganarlo también cuando Villalba lo tuvo de tiro libre.

JUVENTUD UNIDA: Encontró el gol con suspenso por parte de Jeréz, aprovechando presión y error en la marca. Tuvo chances de aumentarlo y lo lamentó porque le empataron. Persello, Jeréz y Zella lo tuvieron pero casi lo pierde, de no ser por una gran atajada de Velasco que sacó un tiro libre de gol al córner en el final.

EL PANTALLAZO
Sin dudas la mayor alegría del hincha de Yupanqui en 86 años fue estrenar su estadio en Ciudad Evita. Más allá que faltan trabajos por realizar (tribunas por ejemplo) unos 150 del Trapero estuvieron cantando "Que loca esta la hinchada cuando va a ver a Yupa, se toma todo el vino, se lo toma todo y no queda más" o "El que no salta es de Lugano y Español", con las míticas banderas como "La banda de Cafayate" y "San Justo". Personalidades destacadas como Carlos Di Ciancio (DT en varios ciclos). Buena despedida. Del Lobo Rojo, 25.

YUPANQUI 1: Alemán (6); Basdo (5), Costanzo (5), Franco Suárez (6)A y Cohen (5)(45´ Alejo Barrios 5); Eilan Cáceres (5)(45´ Pastrana 7A), Castellón (5)(75´ Franco Valdéz), Santiago Guzmán (5) y Nahuel Villalba (6)A; Desanti (6)(80´ Chiani) y De Benedetti (5)(80´ Kodryk). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Gabriel Ochoa y Dylan Barrios.

JUVENTUD UNIDA 1: Brian Velasco (6); Manuel Almeida (5), Nahuel Espínola (6)A, Mariano Cáceres (5) y Di Pietro (5); Matías Portillo (5)(60´ Ramiro Franco), Darío Cáceres (6), Facundo Figueroa (5)(52´ Braian Pedraza 6) y Forestieri (5)(60´ Zella 6); Persello (5) y Tomás Jeréz (6). DT: Pablo Pérez. Suplentes: Agustín Burlón, Gabriel Flores, Fortini y Aiuto.

Jugado el 14 de Mayo
Goles: 35´ Jeréz y 66´ Pastrana
Expulsado: 83´ Ramiro Franco por doble amonestación
Cancha: Yupanqui (regular)
Árbitro: Matías Bignoli (6)
Público: 175
Resultado moral: Yupanqui 1 - Juventud Unida 1