Se quedaron a "Gamba"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Acassuso Acassuso

Se quedaron a "Gamba"

Lo ganaba el "Furgón" con gol de Paredes y diez minutos después lo igualó Acassuso a través de su lateral derecho. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Parejos en todos los aspectos.

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: Mucho orden y actitud desde el comienzo, tal es así que casi se pone rápidamente en ventaja si el travesaño no se anteponía a un derechazo de Giménez. Gaona y Paredes le daban velocidad por los costados y fue este último quien justamente sacó un derechazo cruzado para abrir la cuenta, aunque un rato después uno de los tantos centros a su área no pudo ser capitalizado y el "Quemero" llegó a la igualdad. Durante el complemento merodeó el segundo tanto en un par de intentos, pero le faltó un poquito más de efectividad en los metros finales como para quedarse con los tres puntos.

ACASSUSO: La caída entre semana por la Copa Argentina pareció haber quedado atrás y con un esquema bastante aceitado hizo un aceptable partido en su visita a Villa Lynch. Un cabezazo de Sellecchia que el uno sacó al córner fue el primer aviso y tras quedar en desventaja siguió intentando muchas veces con envíos aéreos al corazón del área, uno de los cuales anticipó Gamba para poner el uno a uno. Tres variantes simultáneas le dieron algo más de ritmo, pero la paridad predominante de área a área no pudo romperse.

EL PANTALLAZO 
Fría tarde en Villa Lynch que alejó  muchos de los habituales concurrentes más allá de la barra y los familiares. Quienes no faltaron fueron los tirantes y banderas más la percusión y las trompetas, con las que se alentó al equipo hasta el final, cuando un hincha gritó "de esta salimos todos juntos", refiriéndose al flojo año futbolístico que viene teniendo el "Furgón. Por el lado de Acassuso, solo una docena de allegados y dirigentes.

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (5); Juan Rodríguez (5) A, Leandro Caballero (6), Rubén Zamponi (5) y Tomás Hernández (5); Joan Gaona (7), Carlos Batigelli (5), Sebastián Quintana (5) (63´ Santiago Prim 5) e Iván Paredes (6) (77´ Leandro Rolheiser); Fernando Giménez (5) (77´ Matías Moravec) y Ezequiel Vidal (-) (18´ Cristian Veliz 5 A). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Carlos Rolón, Emanuel Yori y Gonzalo Rojas. 

ACASSUSO 1: Federico Tursi (5); Lauro Gamba (6), Emanuel Martínez Schmith (5), Nicolás Minici (5) y Alan Ruiz (5) A; Axel Arce (5) (63´ Víctor Barrionuevo 5), Esteban Pipino (5) (63´ Juan Reynoso 5), Nicolás Violini (5) (63´ Mauro Frattini 5) y Franco Torres (6); Federico Sellecchia (5) (81´ Lucas Gómez) y Matías Domínguez (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Lucas Pioli y Agustín Polito.

Jugado el 15 de mayo
Goles: 29´ Paredes y 39´ Gamba.  
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).  
Árbitro: Mauro Biasutto (7).  
Asistentes: Guillermo Santillán y Héctor Bracho Gómez.  
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto
Público: 200.
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Acassuso 1.

VIDAL DURÓ SOLO UN RATO
El referente delantero de UAI Urquiza Ezequiel Vidal sufrió una torción en uno de sus dedos del pie derecho cuando solo se habían jugado ocho minutos y debió ser atendido por el cuerpo médido.
Si bien el "Eche" intentó seguir jugando, la molestia le impedía pisar correctamente y un rato después debió ser reemplazado, tras lo cual siguió observando el partido desde el banco y con hielo en la zona afectada.