Claypole, otro que se prendió en la pelea
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Claypole Claypole

Claypole, otro que se prendió en la pelea

El "Tambero" se impuso en Merlo Norte y se colocó a tres puntos de los líderes Midland y Español. (Foto: Claypole oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Claypole aprovechó una equivocación en el primer tiempo y luego no tuvo inconvenientes para mantener la victoria en el segundo período. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Jugó una aceptable primera etapa pero falló en la definición, padeció las réplicas de Claypole y cometió un par de groseros errores defensivos. Miller Moreno y Jonatan Maciel se mostraron activos y complicaron. El colombiano contó con dos ocasiones claras a los 4 minutos con un remate que Libares envió al córner y a los 20 con un disparo a la red (pero del lado de afuera) mientras que tras la apertura del blanquinegro Juan Sánchez De León estrelló un cabezazo en un poste. En la segunda mitad, la "Academia" se desdibujó y no se le cayó una idea. Fue un equipo anodino e impotente, al que su rival maniató con poco. Y para colmo a la media hora el dueño de casa se quedó con un menos por la doble amarilla de Ezequiel Cohen y todo se le hizo aún más difícil. De esta forma, Argentino se despidió de la posibilidad de luchar por el Apertura.  

CLAYPOLE: Se plantó de contra en la primera etapa y le dio resultado, aunque primero su arquero Thiago Libares se lució en un par de tapadas. Tras una salida apresurada del arquero de Argentino Germán Oviedo ante la arremetida de Matías Coselli, el delantero peleó el balón y tras un rebote pudo definir con el arco vacío y poco después estuvo cerca de aumentar. Pero la visita no la pasó bien en la primera etapa, todo lo contrario de lo acontecido en los 45 finales. Con dos marcadores centrales sólidos, más el talento de Sergio acosta, el "Tambero" casi no pasó sobresaltos y encima asustó con un par de contras hasta que ya once contra diez, lo liquidó casi en el cierre a través del ingresado Benjamín giméenez tras un pase de Acosta en una acción que se inició por una mala entrega del German Oviedo con el pie. Así, sin sobrarle nada, Claypole fue de menor a mayor, se llevó un triunfazo y se ilusiona con disputar el título. Números curiosos los del elenco conducido por Roque Drago ya que acumula 6 compromisos sin derrotas ni goles en contra (597 minutos de valla imbatida) pero se impuso por primera vez en el certamen como visitante, condición en la que arrastraba 536 minutos sin convertir.

EL PANTALLAZO
El clima se fue armando de a poco en la fría tarde de Merlo Norte. Con 21 banderas y 8 tirantes en la popular local, que ya estaban colocados rato antes del partido, la barra ingresó a la popular (que en total albergó a unas 200 personas) a los 20 minutos y cantó contra Ituzaingó, Deportivo Merlo y Midland como es habitual, pero la paciencia se agotó rápido tras la apertura de Claypole y tras un breve "Dale Mer dale Mer, dale Mer, dale Merlo que acá no ha pasado nada..." al ratito comenzó a sonar el "me parece que Merlo no quiere ganar (bis), tiene ganas, tiene ganas, de cobrar". Luego los reproches cesaron pero retornaron los desde los 20 minutos del complemento  en los que se escuchó "oh, que se vayan todos, que no quede ni uno sólo", jugadores la c....de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" y el tema que finaliza diciendo "denle la camiseta a la hinchada que juega mejor". De todas maneras en los últimos 10 minutos la hinchada hizo silencio, abatida por el resultado y al término del partido arreciaron los insultos hacia el entrenador Néstor Ferraresi desde la popular y una parte de la platea (cobijó a 135 espectadores con un par de "trapos") con gritos como "basta Coqui", "andate Ferraresi, vos sos del Deportivo" y "no jugamos a nada". Asimismo, un rato después de concluido el match, una decena de simpatizantes del local reingresaron al estadio para intentar mostrar su disconformismo con el rendimiento del equipo. Por su parte, los allegados a Claypole fueron veinte y ocuparon la popular visitante mientras que 3 personas estuvieron en la tribuna lateral frente a la platea. 

ARGENTINO DE MERLO 0: Germàn Oviedo (3); Diego Ursino (4), Juan Manuel Sánchez De León (6) A, Gustavo Alcaraz (4) A y Brian Pedreira (5) (76´Matías Gómez); Ezequiel Cohen (4); Nicolás Ríos (5) (81´Alan Cristeff), Facundo Macarof (6) (65´Nahuel Gómez), Cristian Barrios (4) (65´Kevin López Arroyo) y Miller Moreno (6); Jonatan Maciel (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes:Milton Hansen, Facundo Romero y Matías Penela.

CLAYPOLE 2: Thiago Libares (7); Brian Urquiza (5) (70´Héctor Amaya), Rodrigo Campanelli (6), Emanuel Díaz (6) y Alejo Daivez (6); Juan Cruz Iglesias (5) (79´Hernán González), Facundo Garzino (5), Javier Monzón (6) (66´Sergio Alfonzo) y Sergio Acosta (7); Lionel Llodrá (4) (45´Benjamín Giménez 7) y Matías Coselli (7) (66´Lucas Carballo). DT: Roque Drago. Suplentes: Guillermo Pedelacq y Matías Sarmiento.

Jugado el 15 de mayo
Goles: 29´Coselli y 89¨Giménez.
Expulsado: 75´Cohen por juego brusco
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Árbitro: Mariano Seco (6).
Asistentes: Juan Pereira y Juan Etchepare.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.
Público: 370.
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Claypole 2