Victoriano encontró el respiro que necesitaba
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Victoriano encontró el respiro que necesitaba

Le ganó 1 a 0 a Puerto Nuevo en un partido de esos de seis puntos, justamente la diferencia que le sacó a su vencido y con un partido menos jugado que éste. Los de Campana siguen iguales que El Porvenir en la cola. (Foto archivo: CAVA oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las distintas resoluciones de una misma jugada. Cajes no pudo con Ramírez en el mano a mano de Puerto, mientras que Acosta definió bien en el suyo y le dio un triunfo al CAVA en un partido que debía ser empate.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: En medio de un juego desordenadísimo, trataba de llegar como podía, pero como mencionamos arriba Ramírez le sacó el gol a Cajes y luego no pudo el equipo de Campana aprovechar la pelota parada. Algo impreciso Julio Serrano y en un nivel bajo Ritacco y Martínez, se le hizo difícil al portuario. Mejoró algo con el ingreso de Lojda, las ganas de Cueto y Maxi Maciel, pero ya estaba abajo en un error de marca en línea y cuando dispuso de un penal también lo falló. Le anularon un gol cerca del final que desde nuestra posición dejó algunas dudas. Mereció más, una verdad tan grande como que convertir y tener situaciones le cuesta muchísimo y hace 660´ que no concreta.

VICTORIANO ARENAS: Presionaba bien pero también compartía con su rival las imprecisiones, por eso en todo el primer tiempo se prestaban la pelota. Dentro de ese panorama, un disparo de Barrios resultó su aproximación. El volante ex El Porvenir fue lo más criterioso y a su trabajo se sumó la mejora de Romay. Maxi Acosta, que fue una de las tres variantes en el descanso, escapó habilitado ante una defensa en línea y definió con clase. Después se cargó de tarjetas y se quedó con diez, por lo cual se tuvo que limitar a aguantar. Como sea, ganó esos mismos puntos que en muchas otras tardes mereció y se le escabulleron.

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas en cancha de Puerto. En la platea estaba el mediocampista de Armenio, Nahuel Sica. La barra local colocó algunas banderas de gran tamaño, alentó al ritmo de "No importa en que cancha jugués, a vos siempre te vengo a ver / vamos vamos Puertonue (2)", y en la despedida hubo muchos aplausos, y gente que se acercó a alentar al DT a la puerta del vestuario y atrás del banco, viendo que a Toloza se lo veía muy abatido por el resultado. Mientras, algunos le gritaban de todo a Luis Ventura. Del CAVA unos veinte sin mucho para destacar.

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (5); Maxi Carnelutto (4), Maximiliano Lara (5)A(58´ Santiago Ojeda 5), Mario Godoy (6) y Gonzalo Pulido (5)A(79´ Yamil Durán); Enzo Ritacco (4), Kevin Redondo (5)(64´ Selem Lojda), Julio Serrano (5) y Rodrigo Martínez (4)(79´ Negro Villarreal); Lucas Cajes (5)(64´ Maximiliano Maciel) y Gastón Cueto (6). DT: Franco Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez y Eliseo Aguirre

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (7)A; Matías Gómez (5), Diego Fassi (6)A, Manuel Brandon (5)(45´ Enzo Lescano 5A) y Rodrigo Crupi (5); Mauro Romay (6), Fernando Barrios (7)(84´ Kevin Fabián), Claudio Saieva (5) y Lucas Urán (5)(45´ Merlo 4); Gustavo Fernández (4)A(45´ Maximiliano Acosta 6) y Sergio Salomone (5)A(60´ Diego Leguiza 5). DT: Emanuel Ibáñez - Luis Ventura. Suplentes: Damián Trinajstic y Milton Castagna

Jugado el 15 de mayo
Gol: 53´ Acosta
Expulsado: 75´ Merlo
Detalle: 68´ Ramírez le atajó un penal a Martínez
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Martín Molina (6)
Público: 200
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Victoriano Arenas 1