Primera Nacional Alvarado (Mar del Plata) Chaco For Ever
Lluvia de goles para Chaco
En el Minella, For Ever goleó 3-0 a Alvarado en medio de la lluvia. El Negro se ubicó quinto. (Foto: Chaco For Ever oficial)
Por Juan Miguel Álvarez - Diario La Capital
Alvarado, sin volumen de juego ni rebeldía, se topó con un Chaco For Ever con las ideas más claras y un recambio letal. El equipo marplatense sufrió una derrota categórica (3-0) en el José María Minella, resultado que puso freno a su racha positiva como local y que llenó nuevamente de dudas su andar en la presente temporada de la Primera Nacional de fútbol.
Alvarado padeció problemas en la gestación y prácticamente no generó una chance clara de gol hasta los minutos finales. En la primera mitad logró algunas jugadas con continuidad de pases, aperturas hacia el extremo derecho de su ataque, pero no culminó con centros precisos para un Valiente tan desconectado como Solís por el otro sector. En la segunda parte, cedió protagonismo, estuvo muy impreciso y sufrió los buenos ingresos de Triverio y, sobre todo Garnerone, quienes resultaron determinantes.
Chaco For Ever mostró las garras desde el inicio, cuando salió decidido a jugar lejos de su arco. La presión rival y la presencia del corpulento Matías Romero fueron problemas difíciles de resolver para el local. El otro atacante, Trecco, tuvo la chance más clara de la etapa inicial: hizo pasar de largo con un caño a Robledo, pero chocó con la rápida salida de Pedro Fernández.
Después de los 20′, Alvarado tuvo mayor control de pelota e insistió con ataques por derecha, donde juntó a Menéndez, Lamardo y Ramis. Pero no tomó buenas determinaciones en los metros finales y la visita defendió muy bien su área.
En el complemento, el local no cambió el ritmo y casi no superó los tres cuartos de cancha. El equipo chaqueño recuperó más rápido, manejó mejor la pelota y encontró la “chispa” para encender el fuego con los dos jugadores que ingresaron a los 10′. Irazoque salió mal tras un robo, Gaggi quedó solo a su espalda y Triverio hizo el movimiento perfecto hacia atrás para marcar el pase, impactó con derecha de primera y colocó la pelota arriba contra el caño izquierdo del arco marplatense.
Alvarado no tuvo reacción. Cuando intentó progresar por bajo, no lo consiguió. Lanzó y tampoco lastimó. Encima, sufrió el segundo golpe en una réplica de área a área. Tras un rechazo de cabeza, Garnerone salió entre Lamardo y Vitale, Romero devolvió bárbaro de media vuelta antes que lo encime Ledesma y el propio “17” llegó a toda velocidad para puntear la pelota justo antes que Robledo y correr libre ¡desde la mitad de la cacha! Aminoró la marcha y definió bien ajustado contra el palo. Golazo.
Chaco For Ever encontró mucha plata en el banco. Y Alvarado, ya con los bolsillos desiertos, tenía su cuenta bancaria casi vacía. Hizo sólo dos modificaciones porque no tenía a mano otros jugadores que pudieran cambiar la ecuación. Sobre el cierre, al fin tuvo alguna posibilidad para el descuento: un remate de Valiente que dio en un defensor y un muy buen pase profundo que dejó pasar Lamardo inteligentemente y que terminó con definición de Menéndez al cuerpo del arquero.
Ya en el epílogo, Araujo se entretuvo con la pelota en una zona no recomendada, Garnerone robó y definió nuevamente contra un palo.
Lo que empezó como una llovizna, terminó con lluvia torrencial. Y con Alvarado tapado por el agua. Ahora, en su propia casa.
ALVARADO 0: Pedro Fernández (A); Nahuel Menéndez, Robledo (A), Ledesma (A) e Irazoque; Lamardo, Vitale y Andrés Cháves (61´ Astina); Ramis, Valiente y Solís (71´ Araujo). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Ruiz Díaz, Mieres, Fabián Sánchez, Malagueño y Santiago González
CHACO FOR EVER 3: Canuto (60´ Mattalía); Lucas Fernández, Valdéz, Marín y Allende; Diego Sánchez; Gaggi, Cuello (A) y Lucero (55´ Garnerone); Trecco (55´ Triverio) y Matías Romero (79´ Emanuel Díaz). DT: Cravero. Suplentes: Niz, Enzo Bruno y Luciano Giménez
Jugado el 15 de mayo
Goles: 57´ Triverio, 72´y 94´ Garnerone
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Juan Ignacio Pafundi