Flandria mereció un poquito más
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Flandria mereció un poquito más

El Canario y Riestra empataron 0 a 0 en un partido que tuvo un muy flojo primer tiempo y un complemento con el local siendo superior pero que no pudo convertir para romper con el cero de una igualdad que no le sirvió a ninguno. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las atajadas de Matias Vega para mantener su arco en cero en el momento del partido en el que Flandria fue muy superior y creó varias situaciones para quedarse con la victoria.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: El primer tiempo en general fue muy flojo pero más allá de que casi no hubo situaciones de gol es para destacar la inteligencia defensiva con la que jugó sabiendo defender las pelotas paradas lejos del área, alejando a los centrales de Riestra, que eran su arma más peligrosa. Además de sacarle provecho a un nuevo dibujo táctico, que repetía casi todos los jugadores de los últimos partidos pero con otro esquema: parados con tres centrales y dos carrileros por las bandas para hacerle espejo a lo que planteaba el rival. Eso sí, siempre con la intención de tener la posesión de la pelota más que la visita. A nivel defensivo le vino bárbaro lo planificado pero arriba le costó tener determinación por algún sector para saber donde definir sus intentos de ataque. Por eso no le llegaron pero tampoco llegó con peligro.
En el complemento había arrancado todo igual pero fue creciendo de a poco. Ganó la zona de batalla que fue el mediocampo y a partir de ahí pareció haberse adaptado del todo al nuevo sistema ideado por el Lobo Montenegro también en la faceta ofensiva. Logró ser el dominador total del juego y empezó a empujar a Riestra contra su arco y a crearle situaciones claras de gol. Sin embargo Matias Vega se encargó de ahogarle todos los intentos. La más clara fue con un remate de Joaquin Ibañez que iba al ángulo pero el arquero voló para sacarla espectacular al córner. En los últimos minutos se quedó sin resto para mantener el ritmo y cedió algunos metros. No fue tan incisivo y el nivel del partido decayó hasta que no hubo más tiempo y fue final.
Así, Flandria mereció más porque fue muy superior durante 20 minutos del segundo tiempo donde jugó mejor y creó situaciones claras de gol pero no pudo convertir, y no logró hacer valer con una victoria el empate frente a Güemes (SdE) de la semana pasada. Tuvo la buena noticia del regreso de Enzo Trinidad, que volvió a jugar luego de su lesión en la rodilla que lo dejó alejado de las canchas desde el ascenso del Canario. Ahora será arma fundamental para tratar de cortar con la mala racha de 6 partidos sin ganar.

DEPORTIVO RIESTRA: En el primer tiempo tuvo como premisa la idea de ganar el mediocampo. Con el mismo esquema que su rival, debía romper el espejo. Sus intenciones de juego eran bien distintas a las del local. No pareció preocuparse nunca por la tenencia de la pelota, se sintió más cómodo sin ella. Apostó al contraataque y la sagacidad de alguno de sus volantes. Sin embargo su falta de ideas y carencia de creatividad cuando lo lograba lo llevaron a la ineficiencia. Pasó a tratar de lastimar con alguna pelota parada aprovechando la altura de muchos de sus jugadores que son de temer. Pero el rival entendió lo que tenía que hacer para mantenerlos alejados de su arco achicando y aniquiló dicha opción. Llegó el entretiempo sin casi que pudiera lograr situaciones de gol claras pero como tampoco le llegaban, cosa que le sirvió para la confianza ya que venía de recibir 4 goles la semana pasada, estaba tranquilo.
El segundo tiempo había comenzado igual pero con el correr de los minutos perdió la batalla en el medio, cedió metros ante el empuje del Canario y la pasó mal porque le empezaron a llegar con claridad. Allí tuvo que aparecer Matias Vega para salvarlo en más de una oportunidad, y fue el responsable de que no perdiera el partido. Pasado el aluvión, cuando el rival se mostró algo cansado quiso ir para tratar de ganarlo pero volvió a mostrar sus problemas arriba y todos sus intentos se diluyeron con facilidad. Al nivel que no llegó nunca con peligro concreto al arco de enfrente y fue final.
Así, Riestra se quedó con un punto que no le sirve mucho pero que tomó valor por como se dio el partido. Lo bueno es que no le convirtieron, ya que venía de recibir 4 goles, pero remarcó muchas dificultades en la creación de juego que fue casi nula  y la falta de peso ofensivo.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Carlos V. 3500 personas se acercaron para ver a Flandria que volvía a ser local luego del triunfazo en Córdoba frente a Sarmiento por Copa Argentina.
En la popular, 2500, donde se ubicó "La 14', que llevó tirantes, bombos, trompetas y banderas, de palo y otras colgadas al alambrado como "La Barra de Flandria', 'Este amor ni entiende de categorías', 'Villa Flandria - La 14", 'Sino existis me muero', entre otras.
En la ex tribuna visitante, 600 y en la Platea, 400. Hubo muchas protestas contra el árbitro en varias jugadas. Mucha algarabía y aplausos cuando ingresó Enzo Trinidad, uno de los participes y héroes del ascenso, que volvió a jugar tras aquella final con Colegiales y su lesión en la rodilla. La despedida también fue con aplausos para el equipo.
De Riestra, 30 allegados que pasaron casi desapercibidos, aunque no fueron menos y también despidieron con aplausos a sus jugadores.

FLANDRIA 0: Juan Manuel Lungarzo (6); Facundo Taborda (6), Gino Barbieri (6), Tomás Mantia (5)A , Andrés Camacho (6) y Adrián Torres (5)(69´ Enzo Trinidad); Tomás Bottari (6)A y Joaquín Ibáñez (6)A; Franco Tisera (6); Benjamín Borassi (6)(88´ Mariano Puch) y Lautaro Gordillo (7)(78´ Juan Ignacio Barbieri). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Nicolás Henry, Gastón Mansilla y Nicolás Ferreyra.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (7); Paolo Impini (4)A, Yeison Murillo (6), Gustavo Benítez (5), Nicolás Caro Torres (5) y Tomás Villoldo (4)A; Leonardo Landriel (5)(81´ Alexis Vega), Jonathan Goya (5)(81´ Rodrigo Insúa A) y Jonathan Goitia (4)A; Walter Acuña (4)(68´ Pablo Oro) y Gustavo Fernández (4)(68´ Gonzalo Bravo). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Facundo Agüero, Gaspar Iñiguez y Santiago Rodríguez.

Jugado el 15 de mayo
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (4) (Muy flojo árbitraje. Muchos errores cometidos en pelotas divididas que enojó a la gente y picó el partido innecesariamente. Además hubo falta de criterio para sacar sacar algunas amarillas y quedó la duda por un supuesto penal para Flandria por una mano en el área, que pidieron protestando exacerbadamente todos los jugadores del local).
Público: 3500.
Resultado Moral: Flandria 1 - Deportivo Riestra 0