Lamadrid lo bajó del Apertura a Atlas
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid lo bajó del Apertura a Atlas

El Marrón necesitaba ganar para ubicarse a un punto de la cima al menos hasta mañana, pero no la pasó bien en defensa y el equipo de Devoto le ganó con contundencia y, de este modo, quiere colocarse entre los diez de arriba. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La solvencia del arco y fondo de Lamadrid en la primera parte, cuando por ahí peor la pasaba, y la peligrosidad para manejar la contra en la segunda. Con todo eso a favor, ganó.

QUÉ HICIERON
ATLAS: El partido que pensaba hacer se le desdibujó, lógicamente, a los 55 segundos de juego cuando quedaba 0-1 abajo. Le costó asumir el golpe pero de a poco empezó a avanzar sobre campo rival. No siempre es lo mismo avanzar que atacar, eso sí hay que tenerlo claro, y por eso no tuvo tantas situaciones, las que consiguió crear fueron por Rodrigo Sánchez, pero al bahiense le sacó un cabezazo Scurnik a una mano, y luego lo perdió abajo del arco. Se adelantó en la segunda parte incorporando nombres a la ofensiva, pero se desprotegió atrás y además de los goles recibidos, estuvo para el cachetazo. Con actitud descontó además de, previamente, errar un penal. Pero no había tiempo.

GENERAL LAMADRID: El elenco de Devoto abrió la cuenta rápido y después cedió un poco de terreno y pelota, pero como contrapartida estuvo muy bien en la presión sobre los volantes locales que nunca estuvieron cómodos. Gran partido de Federico Scurnik en el arco y muy bueno lo de Juárez que hizo el primer gol, tiró el corner del segundo, y de una definición suya al travesaño llegó el tercero. Lo mejor que viene mostrando es que sabe cuidar las diferencias, cuando va ganando en los segundos tiempos, ya que es peligroso para la contra. La única manchita son los penales en contra que le vienen cobrando y las rojas que le vienen sacando (exagerada la de esta tarde de Montero), en ambos casos tres al hilo. Ganó, lo terminó justificando a pesar del empuje local, y ya piensa en ser protagonista del Clausura.

EL PANTALLAZO
Para un horario tan incómodo como este, ni mucha ni poca gente. Unos 250 con la presencia de la barra de Atlas que tuvo un muy buen colorido y alentó siempre. En el final vivaron a Retamar a pesar de la derrota. Durante el partido pidieron "Ponga huevo y Atlas ponga huevo" en la segunda parte. De Lamadrid unos 20 entre dirigentes y jugadores no citados. Mucho reclamo ante algunos fallos arbitrales y despedida con aplausos.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (5); Guido Gazzanego (5)(45´ Gonzalo Ronconi 6), Gonzalo Gamarra (4), Roberto Floris (4) y Ariel Vera (5); Nicolás Pérez (5), Leonardo Celín (5)A(81´ Iván Ruiz), Franco Zalazar (4)(60´ Adrián Maldonado 6) y Claudio Leguizamón (6)(81´ Leonel Corradino); Fernando Maldonado (5)(45´ Maximiliano Torres 6) y Rodrigo Sánchez (5)A. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez y Joaquín Montiel

GENERAL LAMADRID 3: Federico Scurnik (7)A; Agustín Suárez (6), Facundo Ponce (5)A, Alejandro Alvarez (6) y Ezequiel Barabás (6); Nazareno Hvala (6)A(70´ Oscar Acuña), Ignacio Rados (6) y Leonardo Juárez (7)(79´ David Angeloff); Gabriel Seijas (6)(79´ Lucas Leal) y Maximiliano Antúnez (5)(65´ Martín Sarandeses); Eugenio Olivera (5)(45´ Franco Montero 5). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano y Jeremías Giménez

Jugado el 20 de mayo
Goles: 55 seg Juárez, 50´ Seijas, 75´ Sarandeses y 86´ Torres
Expulsado: 93´ Montero
Detalle: 83´ Nicolás Pérez desvió un penal
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (5)
Público: 270
Resultado Moral: Atlas 2 - Lamadrid 3