No les dio la "Nasta" ni la suerte para ganarlo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

No les dio la "Nasta" ni la suerte para ganarlo

No fue un típico empate en cero el de Atlanta y Deportivo Maipú. Hubo situaciones y lo podrían haber volcado cada uno a su favor, pero no pudieron en el medio de una campaña mayoritaria en empates para ambos conjuntos. (Foto: Atlanta oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Maipú tuvo el juego y todo para ganarlo pero la mala puntería (o alguna salvada atrás de Rago o García) le jugó otra vez una mala pasada. El bohemio generó un par en el complemento pero también sin suerte. En la noche de Villa Crespo debió haber habido un par de goles. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El Bohemio buscaba conseguir el primer triunfo en la segunda Era Orfila y metió un par de cambios en el equipo. Pero,como ante Chicago, padeció de manera increíble el primer tiempo. Atrás nunca pudo contener a los laterales visitantes y tuvo un par de ocasiones dónde se vio seriamente amenazado. En ataque (4-4-2) le costó tener volumen de juego y apenas tuvo una de Donato que tiró alta tras centro de Cardozo. En el segundo iba a ser difícil que repitiera algo tan flojo y buscó con más amor propio que ideas. Bisanz se propuso con la gambeta individual pero con el cansancio de Maipú fue aproximándose y lo tuvo Donato pero su remate dio en el palo. De ahí en más trató de ir al frente aunque no siempre con la mayor precisión pero si corazón. Buscó con cambios (Pedrozo y Pérez Godoy) acomodarse pero solo el aporte de Fabricio fue bueno. Seguía sufriendo mucho atrás e incluso el Chapa García salvó sobre la línea un gol increíble. Se sucedieron varias chances dónde casi ve caer su arco. Probó de última con Klusener y Perinciolo pero el conjunto del Chano siempre dio la sensación de estar más cerca de perderlo que ganarlo. Se le viene un durísimo partido ante Quilmes la semana que viene en el Centenario.

DEPORTIVO MAIPÚ: El Botellero venía de una semana intensa con el partido completado ante Suárez en el Gallardón (lo ganaba y se lo empataron) y ante Atlanta tenía una dura prueba que solo le faltó el gol. Un detalle no menor teniendo en cuenta los últimos encuentros (apenas un grito de los últimos 5 partidos) pero en el León Kolbowsky hizo lo imposible para romper la racha. Buenos aportes de Faggioli y Luciano Herrera por los costados. Se paró 4-3-1-2 con la premisa que el Mágico González tenga juego. En ese primer tiempo tuvo 3 chances muy buenas. Para el segundo tiempo no cambió mucho y otra vez tras un gran centro de González fue que Bruno Nasta lo perdió de manera insólita. En la otra sufrió la de Donato en el palo que puso las luces de alerta y acaso el cansancio de una semana dura pasó factura. En el mejor momento del bohemio se refugió y tuvo laburo la zaga central. Sara metió mano arriba con los ingreso de Álvaro Veliez y Manzur. Quería un equipo rápido y fresco en las ideas y Castelli lo tuvo un par de veces para sentenciar. Incluso una salvada épica de García para evitar la caída del arco local. Lo buscó hasta el hartazgo y recién al final es que sufrio los embates de Atlanta. En la última sufrió mucho por la salida algo floja de Cozzani pero el punto termina siendo más castigo para los mendocinos. La fecha que viene recibe en su casa a San Martín de San Juan. 

EL PANTALLAZO 
Una nueva noche en Villa Crespo donde la gente se acercó en buen número cuando el partido estaba a punto de comenzar. En la previa se dio un sentido homenaje a Rodolfo Bettinotti con un sentido y respetuoso aplauso de todos los presentes. 6 tirantes con 2 banderas cruzadas. "Los pibes del Club 32", "Los Jarris" y "Amistades jamás". Bohemio local o visitante , voy a todos lados, ponga huevo que ganamos, vamos los bohe, te vengo a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar se escuchó en la salida de los equipos. Se vivió con intensidad al arranque pero se fue planchando de a poco al punto de que unos pocos aplausos ante las buenas intervenciones de Rago. Buscó contagiar al equipo en el segundo tiempo pero terminó resignado a sumar un punto. Enojo ante cada pase atrás o imprecisión. La gente despidió al equipo con tibios aplausos. De la visita unos 24 allegados. 

ATLANTA 0: Rago (6); Carrasco (4), Pérez (4) A, Martín García (7), Gallo (5) (73' Perinciolo); Cardozo (5), Galeano (5) A, Dramisino (5) A (62' Pérez Godoy), Berterame (4) (62' Pedrozo); Donato (5) (73' Klusener), Bisanz (5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Nicolás Sumavil, Rodrigo Colombo y Ramón Fernández.
DEPORTIVO MAIPÚ 0: Cozzani (6); Faggioli (6), Cabral (5), Ferracuti (5), Herrera (6); Del Priore (5) (71' Manzur), Pierce (5) A, Montero (6); Santiago González (7) (78' Matías González); Nasta (5) (71' Veliez A), Castelli (4) (78' De Hoyos). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Gonzalo Rehak, Horacio Igarzabal y Fabricio Illanes.

Jugado el 20 de mayo
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Nahuel Viñas (6)
Público: 5.000
Resultado moral: Atlanta 1 - Maipú 2

FRASES
Juan Manuel Sara -DT Maipú- "La verdad contento por el rendimiento. Vinimos a la cancha de un equipo grande y el equipo muestra está identidad dónde vamos. Hoy como el martes el equipo generó chances. Tenemos que ganar cuanto antes"

Santiago González - capitán de Maipú "Una lástima que no hayamos podido conseguir el triunfo. En estas últimas dos fechas no habíamos andado bien pero sabemos que podemos estar mejor. Por suerte volvemos a casa y ante nuestra gente ojalá podamos conseguir el triunfo"