Liniers confirmó su presente
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Liniers confirmó su presente

La Topadora superó 2-1 a San Martín, para sumar su sexto partido al hilo sin derrotas. Con el ánimo y confianza a tope, el miércoles tratará de dar el golpe ante Gimnasia La Plata, por Copa Argentina. (Foto: Liniers oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Dimotta a poco de empezar el segundo tiempo, donde logró lo que ya merecía al cabo del primer tiempo. Tuvo el resultado a su favor, más allá del descuento rival, supo jugar cuando podía y meter cuando debía.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Los resultados demuestran que el Celeste se adaptó a la categoría. Después del comienzo esquivo, ya tiene una seguidilla de seis sin perder, con pasajes de muy buen fútbol. Cuando el partido era equilibrado, Chacón metió un exquisito pase para Gridel, quien hizo la diagonal y remató cruzado al entrar al área. La ventaja lo hizo el dominador absoluto del juego, con las subidas de sus carrileros y la exigencia de sus atacantes. Méndez iba a estar cerca en dos ocasiones y De Vito ganaba en lo alto, pero encontraba una buena respuesta de Ratalin. Lo que no había podido hacer en el primer tiempo, lo hizo en el segundo: estirar la diferencia. Occhiato realizó una buena jugada por izquierda, envió un centro atrás y con mucha clase, Dimotta la colgó del ángulo superior derecho. Bajo un poco la intensidad después de la importante ventaja y comenzó a mover el banco. Tuvo un bajón de 10 minutos, donde llegó el descuento de San Martín. Eso fue el click para despertarse y sacar con oficio el partido. Pudo ampliar el marcador con una definición excelsa de García, pero la pelota se fue apenas por arriba. Lejos de su arco jugó los últimos minutos, para quedarse con una merecida victoria. Gracias a esta buena racha, el Celeste quedó a tiro de la zona de un hipotético Reducido.

SAN MARTÍN: Para cambiar la mala racha llegó Osvaldo Ruggero, pero eso quedará para otra ocasión. Hoy, 65 minutos para el olvido donde no se pudo ver su mano y era una continuidad de lo ya visto. Notorios desacoples en el fondo, cruces a destiempo y un equipo que no había podido recuperarse del gol rival. Es así, que en el primer tiempo transformó a Díaz Peyrous en un espectador de lujo. Para colmo, a poco de arrancar el segundo tiempo, cayó el segundo tanto de Liniers. Allí, el entrenador empezó a mover el banco y, de a poco, intentó acercarse. A los 19’ iba a tener su primera chance neta, con una definición de Martínez que se iba por arriba. Con más empuje que juego, logró el descuento cuando Domínguez finalizó una jugada que se inició desde la derecha. La reacción iba a llegar hasta allí porque el rendimiento no fue el mismo y no encontró los caminos para volver a inquietar al fondo local. Debut en falso para Ruggero, que no pudo cumplir el viejo axioma de “técnico que debuta, gana”. Los de Burzaco llegaron a los 11 partidos sin sumar de a tres.

EL PANTALLAZO
Por debajo de las 200 personas del local con unas 70 personas en platea y 90 en la popular, que tuvo gran cantidad de banderas como “La Banda de Liniers”, “Cele de mi vida”, “Presos de un mismo sueño” o “Un loco sentimiento”, algunos tirantes gruesos celestes y blancos y dos atravesadas (“Siempre vamos a estar” y “Villegas”). A raíz del arranque demorado por falta de ambulancia, no faltaron las bromas desde el sector de plateas. El aliento fue sostenido, con temas como “esta es tu hinchada la que tiene aguante/ la que te sigue a todas partes/ y la que nunca te va a abandonar/ los Celes, los Celes” o “yo soy del Cele porque tengo aguante/ no como Bera son todos vigilantes/ esta tribuna los 90 minutos no para de alentarte”. Ya para el segundo tiempo algunas dedicatorias para Midland y Lamadrid. No faltaron las referencias para el encuentro de Copa Argentina, con “si vos sos del Cele tenés que venir (2) / a Caseros, a Caseros vamos a ir” y “en Caseros cueste lo que cueste/ en Caseros tenemos que ganar”. Despedida con muchos aplausos y cargadas a Sanma con el famoso “oh, vos sos de Burzaco”, seguido de “mirá, mira/ sácale una foto/ se van para Burzaco con el c… roto”. Del Azul, 40 allegados.

LINIERS 2: Ignacio Díaz Peyrous (6)A; Rodrigo Dimotta (7), Nicolás De Vito (5), Santiago Formichelli (6) y Victor López (5); Federico Chacón (6)(73’ Leonel García), Santiago Palacio (5), Joel Torres (5) y Mateo Gridel (6); Agustín Occhiato (6)A(61’ Exequiel Ortiz A) y Franco Méndez (5)(61’ Juan Kirzner). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristopher De Feliche, Facundo Fajardo, Maxi Chávez y Agustín Almirón.

SAN MARTÍN 1: Gabriel Ratalin (5); Brian Robles (4), Andrés Siena (5)A, Santiago Tizón (5) y Julián Villalón (5); Matías González (6), Nahuel Barboza (5), Néstor Pintos (5)(59’ Rodrigo Benítez) y Heber Leaños (4)(66’ Tomás Domínguez); Lucas Sergi (4)(45’ Damián Galván 6) y Julio Martínez (5)A. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Walter Cáceres, Juan Gamarra, Dilan Maidana y Diego Medina.

Jugado el 21 de mayo
Goles: 12’ Mateo Gridel; 47’ Rodrigo Dimotta; 69’ Tomás Domínguez.
Cancha: Liniers (mala)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4)
Público: 220
Resultado moral: Liniers 2 – San Martín 1