Sábado perfecto para Cañuelas
 Primera B Primera B  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Sábado perfecto para Cañuelas

El Tambero aplastó 5-0 a Armenio en el Arín y se acomodó en la tabla. Los de la colectividad perdieron toda chance de pelear el Apertura. (Foto: Cañuelas oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La efectividad en varias situaciones de gol del conjunto Tambero, con la suerte que tuvo a favor que su rival erró un penal que pudo haber significado el empate, más grandes labores individuales tales como Sosa, Lingua Bender y Lillo.

QUÉ HICIERON
CAÑUELAS: El dicho que dice "quien pega primero, pega dos veces" lo aplicó de una manera bastante parecida, aunque lo hizo más de dos veces. Con el jovitense Sosa, partícipe en el penal que le cometieron para el 1-0 .Luego asistió a Suárez Costa para el 2-0 y efectuó el centro en el gol en contra para el 3-0. Lillo se anotó con un doblete definiendo como "9" para estirar la cifra a un 5-0 que tuvo a Lingua Bender tapando varias pelotas para mantener su arco en cero. Goleada para llegar al sexto lugar del Apertura.

DEPORTIVO ARMENIO: Quien no observó el encuentro y mira el resultado de una derrota por cinco goles pensará que fue superado, que no tuvo reacción ni anímica ni futbolística. No fue así. Tuvo una acción clave que pudo cambiar el encuentro: el penal desviado por Bonacci. Asiíy todo, con errores, lo fue a buscar expandiéndose varias veces, pero se topó con Lingua Bender que tapó chances de gol a López, varias a Nakache, otra a Montani y a Sica, que de tijera lo tuvo. Se le fueron las pocas chances de buscar el Apertura.

EL PANTALLAZO
La banda de "La 16" del Tambero alentó contra San Martín al inicio pero después varió hits. Entonó el "Señores dejo todo..." tras el 4-0. Algunos cargaron a los de Armenio que reclamaban, off side en el 2-0, diciéndoles "Comete un choripán, boludo". Del Tricolor, 23.

CAÑUELAS 5: Lingua Bender (8)A; Julián Cano (6)(82´ Santiago Centurión), Gianfranco Lillo (8), Carlos Aguirre (6), Trombetta (5) y Suárez Costa (6); Pablo Córdoba (6)(76´ Franco Quinteros) y Gabriel López (6); Claudio Acosta (6)(69´ Alex Morales); Santiago Sosa (8)(69´ Sergio Alegre) y Kruger (5)(76´ Ottaviani). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Cacace y Lucas Díaz

DEPORTIVO ARMENIO 0: Petruchi (5); Fabricio López (4)(60´ Zagert 5), Jonathan Chacón (4)A, Facundo Quiroga (4)A e Ian Pérez (5); Nakache (7)A, Sica (5)A, Nicolás Sánchez (5), Giovagnoli (4)(45´ Jonathan Herrera 4) y Montani (5)(71´ Alejo Roa); Bonacci (5) DT: Mario Gómez. Suplentes: Glellel, César Leguizamon Arce, Salomoni y Rodrigo Díaz Rodríguez.

Jugado el 21 de mayo
Goles: 20´ Acosta (penal), 43´ Suárez Costa, 46´ Quiroga e/c, 70´ y 77´ Lillo
Detalle: A los 26´ Bonacci desvió un penal
Cancha: Cañuelas (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 650
Resultado moral: Cañuelas 5 - Deportivo Armenio 2