Brown sigue prendido en el podio
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Brown sigue prendido en el podio

Volvió a festejar como local tras tres partidos, venció 2 a 1 a Instituto y la ilusión crece en Adrogué. Victoria vital ante un rival directo. (Foto: Prensa Brown)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Brown golpeó de contra y ganó bien, aunque haya sufrido un poco en el final.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): El primer tiempo fue bastante flojo para el Tricolor. Se vio dominado por el cuadro cordobés por gran parte de la primera mitad y le costó llegar al arco de Carranza. Ya en la segunda parte, cambió todo: a los 10 minutos, Noble puso la ventaja en el marcador, con un penal bien ejecutado ante Carranza. Seis minutos más tarde, el ingresado Belinetz puso el 2 a 0 con un derechazo, adelantándose a todos en el primer palo. Hasta pudo irse con un 3 a 0 pero Belinetz falló el penal clave para la goleada: se lo atajó Carranza.

INSTITUTO: Fue más y supo dominar un campo de juego muy malo para jugar por el suelo, anteponiendose a Brown, que aprovechó y jugó al pelotazo largo hacia los delanteros, algo que supo controlar bien. Pero en el complemento, no resultó nada su juego. El contraataque del local lo rompió y se fue con un 2 a 0 abajo antes de los 20 minutos. Pudo contener una goleada gracias a Carranza pero pudo descontar bajo los pies de Molina, también desde los 12 pasos.

EL PANTALLAZO
Antes del inicio del partido, desde el club homenajearon a los chicos que participaron del Torneo Nacional de Taekwondo, con el presidente del club entregando camisetas a cada uno. También, se llevó a cabo el gran homenaje a Pablo Vico, el entrenador del Primera, quién alcanzó los 500 partidos siendo el DT del Tricolor, algo que lo convierte en el sexto entrenador con más partidos en el mundo. Además, se renombró una de las tribunas con su nombre como regalo. En cuanto al partido, mucho aliento desde la popular, siendo el cántico "Porque este año papá se va del Nacional", el más cantado de todos. En la platea, hubo muchas quejas hacia Nazareno Arasa por las infracciones y muchas burlas hacia los cordobeses allegados y los jugadores del equipo de Córdoba. Despedida con aplausos e insultos y escupidas para los de Instituto.

BROWN (Adrogué) 2: Horacio Ramírez (5); Ariel Kippes (6)A, Nicolás Arrechea (5), Emiliano Mayola (6), Ayrton Sánchez (6); Leonardo Zaragoza (7)(92' Matías Sproat), Julián Giménez (8)(82' Jacobo Mansilla A), Matías Sánchez (6), Matías Noble (7)(82' Gonzalo Miceli); Elías Contreras (6)A, Mateo Acosta (5)(45' Oscar Belinetz 6) DT: Pablo Vico Suplentes: Emanuel Duba, Franco Benítez, Marcos Giménez

INSTITUTO 1: Jorge Carranza (6)A; Agustín Gómez (5), Ezequiel Parnisari (5), Fernando Alarcón (4)A, Ramiro Arias (4)(61' Joaquín Molina 6); Gabriel Graciani (5), Leonardo Monje (4)A, Roberto Bochi (5)A, Diego Becker (5)(69' Joaquín Mateo); Santiago Rodríguez (5), Martín Pino (4)(69' Gregorio Rodríguez) DT: Lucas Bovaglio Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Giuliano Cerato, Joaquín Arzura

Jugado el 21 de mayo
Goles: 55' Noble (p), 61' Belinetz y 91' Molina (p)
Detalle: A los 89' Carranza le atajó un penal a Belinetz
Cancha: Brown (Adrogué) (mala)
Árbitro: Nazareno Arasa (8)
Asistente 1: Juan M. Vázquez
Asistente 2: Ramón Ortíz
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
Público: 1500
Resultado moral: Brown (Adrogué) 3 - Instituto 1