Empate agridulce
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Central Ballester Central Ballester

Empate agridulce

Sin merecerlo, el Lobo Rojo caía en su casa ante Central Ballester, pero sobre la hora apareció Mariano Cáceres para decretar el 1-1 definitivo. (Foto: Rosario Traferro)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ir a buscarlo hasta el final por parte del local. No mermó siquiera tras el mazazo del tanto rival. Puede saber a poco, pero no merecía irse con las manos vacías.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Rescató un punto, aunque por lo hecho en los 90 minutos mereció mejor suerte. El esquema 4-3-3 iba variando según el momento del partido, pero con un buen despliegue de Darío Cáceres comenzó a tomar la iniciativa. En base a centros y pelotas paradas se hizo dueño del partido. Con Pedraza y Espínola, avisaba en el primer tiempo. Apenas comenzado el complemento, el mencionado zaguero iba a perderse un gol debajo del arco tras un centro rasante de Forestieri. Con las variantes, Pérez cambió los extremos y esto hizo que se adelanten tanto Portillo como Pedraza. El Lobo siguió insistiendo y Persello tuvo una clara, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y después Mariano Cáceres lo perdía también con un testazo, que se iba por arriba del travesaño. Pero el dicho de “goles que no se hacen en un arco” lo iba a sufrir: córner rival y anticipo para encontrarse en desventaja. No sé desanimó y llegó al merecido empate con un remate bajo del zaguero Cáceres. A pesar del empate, dejó una buena imagen ante su gente.

CENTRAL BALLESTER: Es cierto que los goles no se merecen, sino que se hacen. Esto puede aplicar para lo realizado por el Canalla. Se sostuvo en gran parte, por las oportunas intervenciones de Gil y por las corridas del incansable Gómez por izquierda. Casi sin proponer, contó con un mano a mano que dilapidó Ruiz en el primer tiempo. Ya para el segundo tiempo jugó más cerca de su arco, donde solo aparecía alguna patriada de Ventecol para tratar de generar peligro. Un poco de aire tuvo tras la serie de variantes que realizó, con algunas cosas de Barranco y Constenla. De un tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador, pero se encontró con una buena respuesta de Velasco, quien mandó la pelota al tiro de esquina. De esa acción, iba a llegar el primero de la tarde: córner ejecutado desde la derecha del ataque y Ventecol ganó en lo alto, para poner al Canalla en ventaja. No obstante, la alegría iba a ser efímera porque tras un quedo en la defensa, el dueño de casa iba a empatar el encuentro. El destino terminó siendo un tanto justo, ya que no había hecho los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco en el Ciudad de San Miguel, donde los hinchas pusieron un colorido interesante con una quincena de trapos como “La Barra del Lobo”, “Barrio Manuelita”, “Un amor como el nuestro no debe morir jamás”, “Los Pibes del Boske” y “José. C. Paz”. Además, un par de banderas de palo en lo más alto de la tribuna y un telón que cubría parte de esta. Recibimiento con papelitos, serpentinas y humo blanco al grito de “Lobo, mi buen amigo”. Después, la hinchada entonó “vamos Lobo, vamos/ ustedes pongan que ganamos” y “vamos el Lobo/ hay que poner más huevos/ quiero dar la vuelta”. También hubo tiempo para acordarse de Muñiz y Alem. Ya sobre el cierre sonó “ponga huevo/ y el Lobo ponga huevo”. Buena despedida. Del lado Canalla, unos 25 allegados en el córner próximo a los vestuarios. 

CORRIDAS POST PARTIDO: No bien finalizó el partido, una serie de discusiones entre jugadores del Canalla que comenzaron tras el empate de Juventud Unida, derivó en una rauda salida hacia los vestuarios. Tras algunos minutos de tensa calma, la retirada de los protagonistas de Central Ballester se dio en total normalidad y los ánimos se pudieron apaciguar.

JUVENTUD UNIDA 1: Brian Velasco (6); Lucas Islas (4), Nahuel Espínola (5), Mariano Cáceres (7) y Carlos Di Pietro (5); Matías Portillo (5), Darío Cáceres (6) y Braian Pedraza (5); Tomás Jerez (5)(64’ Facundo Figueroa), Fabio Persello (4)(81’ Maxi Orellana) y Facundo Forestieri (5)(59’ Nahuel Aiuto 5). DT: Pablo Pérez. Suplentes: Agustín Burlón, Manuel Almeida, Nicolás Fortíni y Federico Zella.

CENTRAL BALLESTER 1: Agustín Gil (6); Agustín Corbalan (5)(81’ Marcos Pastoriza), Martín Ibarra (4), Diego Gradicola (4)A y Lautaro Anton (5)A; Mariano Filiosi (5)A(71’ Gustavo Barranco A), Braian Ruiz (6), Nicolás Rossetti (5) y Francisco Gómez (6)(85’ Ezequiel Chazarreta); Enzo Ventecol (6)A y Donato Lanzillotta (4)(71’ Tiago Constenla). DT: Sergio Miceli. Suplentes: Nahuel Pogonza, Emanuel Castro y Damián Achucarro.

Jugado el 22 de mayo
Goles: 89’ Enzo Ventecol y 95’ Mariano Cáceres
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez (3). Omitió un penal por lado en el primer tiempo.
Público: 300
Resultado moral: Juventud Unida 2 – Central Ballester 1