Un triunfo con final de bandera "Verde"
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Real Pilar Real Pilar

Un triunfo con final de bandera "Verde"

Excursionistas le puso pimienta al torneo, cuyo último tramo se puso al rojo vivo. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El gol anotado por Santiago Gómez llegó en las cercanías de la finalización del primer tiempo, cuando todo parecía indicar que el cero en ambos arcos no se podía modificar.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Cosechó una nueva victoria como local y estiró a 13 su racha sin perder en esa condición (8 éxitos y 5 empates), anotó goles en los diez últimos  y hace tres fechas que viene manteniendo su valla en cero. Son esos los números actuales que demuestran que los dirigidos por Moramarco Terrarosa se han puesto el traje de candidato.
Estas estadísticas  positivas se logran con una sólida defensa, con un mediocampo con marca y con creación y con dos delanteros que corren para desmarcarse y, de ser necesario, recuperan la pelota.
Con las características de juego antes mencionadas, recibió a los de Pilar, quienes sumaban la misma cantidad de puntos.  En ningún tramo de la tarde estuvo en discusión que las tres unidades en juego se quedarían en La Pampa y Miñones.
También es cierto que el desafío de jugar contra el Monarca venía de la mano del sacrificio y de la lucha, pues enfrente, estaba un contrincante difícil, que mantuvo una base del año pasado y que sabe cómo jugar bien al fútbol.
Sumó de a tres, pero parecen seis o más, porque aún es un rival directo para quedarse con el Torneo Apertura.

REAL PILAR: No tuvo una tarde feliz. No se equivocó demasiado pero sí lo suficiente para pagar caro esas malas decisiones. No le encontró la vuelta ni siquiera con los cambios realizados durante el complemento. Son momentos de definición de un torneo y no hay lugar para las imperfecciones. Los números hasta el momento igualaban con los del Verde porteño.
Este "mano a mano" fue importante para medir fuerzas y para saber quién merecía seguir en carrera y quien debía bajarse de la lucha por la cima de la tabla de posiciones. La placa del final del partido anunció que, quien debía desistir de la pelea es el Blanquinegro, pero, en el fútbol, hasta el último minuto no habrá definición.
Los dirigidos por Tomás Arrotea perdieron merecidamente. No encontraron la manera de lastimar a la línea defensiva local. Tuvieron algunas chances. No fueron la cantidad necesaria para sumar algún punto, consolidando la tenencia de pelota (tiene  dos talentosos como Crego y Miguel López). Al menos, en la tarde dominguera también le faltó un poco de suerte, que siempre se necesita.
Una derrota, a esta altura, duele un poco más que si ocurriera al comienzo de un torneo. Debido a la paridad reinante, aún está en carrera.

EL PANTALLAZO
El horario de las 14 horas de un domingo, el cual, a la sombra resultaba invernal y, bajo el sol, parecía una primavera. Concurrió una cantidad aceptable de simpatizantes (600 espectadores), algunos con camisetas de diferentes épocas y diseños. Unas 16 banderas ("Houseman en el corazóndel Bajo", "Matías", "Parque Chas", entre otras), que se sumaron a los tirantes extendidos en el sector ocupado por la barra.
Hubo aliento durante todo el partido, con bombos y redoblante, aunque se produjeron algunos pocos silencios. Desde la parrilla, provenía un tentador perfume, el cual tuvo bastantes adherentes, teniendo en cuenta la cercanía del inicio del partido y el horario del almuerzo.
En el final, fueron muchos los aplausos en agradecimiento por la victoria obtenida.  En el sector visitante, quince allegados al equipo pilarense.

HISTORIAL: En la 1ª C jugaron 5, el Verde ganó 3 (todos en el Bajo Belgrano) con 7 goles, los pilarenses ganaron 1 con 4 goles y empataron 1.

DATOS ARBITRALES: Gonzalo Perera llegó a los 76 partidos como juez principal en el ascenso, de los cuales 33 fueron victorias locales, 20 de los visitantes y 23 empates ; sancionó 28 penales (17 para los locales) y expulsó a 34 futbolístas (20 de los visitantes)

TRES EX: En Real Pilar, Tomás Arrotea Molina (D.T.) y los futbolistas Miguel López y Leandro Montemarani.

EXCURSIONISTAS 2: Hugo Acevedo (6); Emilio Porro (6), Luciano Monasterio (6), Francisco Abre (6) y Mariano Arango (6)A; Leonel Barrios (6)(93´ Alberto Benítez Villalba), Franco Quiróz (6)(89´ Gian Franco Zoratti), Franco Benítez (6)(93´ Julián Canosa) y Matías Morales (5)(89´ Félix Orode); Jorge González (5) y Santiago Gómez (7)(79´ Leandro Rodríguez). DT: Mariano Moramarco Terrarosa. Suplentes: Nahuel Cajal y Hugo Tarazona.

REAL PILAR 0: Pablo Adasme (5); Gerardo Pérez (5), Gonzalo Villarreal Umpiérrez (5), Juan José Rodríguez Silva (5) y Nazareno Fernández Colombo (4)(77´ Federico Coronel); Nicolás Fittaioli (4)(72´ Mathias Crocco), Juan Nahuel Ríos (5)A(68´ Leandro Montemarani) y Miguel López (5); Diego Crego Mayans (5); Santiago Tossi (4)(68´ Lucas Villafañe) y Emiliano Tabone (5) (77´ Catriel Lucero).  DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Lucio Chiappero y Sergio Ocampo. 

Jugado el 22 de mayo
Goles: 41´ Santiago Gómez y 76´ Monasterio
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Asistente 1: Juan Pablo Pastor
Asistente 2: Federico Matías Zuvilivia
Árbitro Suplente: Jonathan Matías De Oto
Público: 600
Resultado Moral: Excursionistas 3 - Real Pilar 1