No es moco de "Pavo"ne: doblete y triunfazo de Alem en el Bajo Flores
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  L. N. Alem L. N. Alem

No es moco de "Pavo"ne: doblete y triunfazo de Alem en el Bajo Flores

El "Lechero" se colocó a sola unidad de los líderes Excursionistas y Midland y de yapa alcanzó a su vencido, que aún debe quedar libre. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El golazo de Tomás Pavone le simplificó las cosas a Alem, que no lo pudo liquidar de penal y por ello en el segundo tiempo sufrió los embates de Español, que estuvo cerca de igualarlo pese a la inferioridad numérica.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Un golazo lo puso en desventaja demasiado rápìdo y tardó algo en reaccionar. Cuando lo hizo tuvo llegada, pero se expuso a las réplicas de Alem, que estuvo cerca de anotar el segundo. En el arranque del complemento un grosero error de Peralta Salinas al cabecear demasiado corto el balón hacia atrás para Pablo Migliore motivó el penal y la roja del arquero por una infracción contra Núñez Quiroga. Pero tras malograr la visita el penal, el dueño de casa, pese a jugar con 10 hombres, se las ingenió para jugar mejor que once contra once. Y mucho tuvo que ver en ello el desequilibrio del ingresado brasileño Gabriel Conceicao. Y así, con algo de fútbol y bastante empuje, el "Rojo" generó algunas aproximaciones y dos oportunidades claras para igualar  como un cabezazo de Ivo Constantino que despejó Italo Portillo en la línea de meta y un remate a colocar de Leandro Kuszko que obligó a una volada espectacular del seguro "Cachete" Acosta. Ya en el adicional los de General Rodríguez sentenciaron el pleito. Y si bien Español es uno de los escoltas -los otros son su vencedor e Italiano -de los líderes Excursionistas y Midland a sólo una unidad de ambos, el "Rojo" es el único equipo que pelea por el título -incluimos también a Berazategui, Real Pilar y hasta Laferrere y Claypole- que aún debe quedar libre y por lo tanto le restan dos partidos y no tres como a los demás. En el derby de las dos penínsulas el "Rojo" tendrá las bajas de Pablo Migliore (expulsado) y Jorge Benítez (cinco amonestaciones).

LEANDRO N. ALEM: Interesante buena primera mitad del "Lechero" que jugando de contra y con cierta obligación del dueño de casa, lo complicó al elenco españolista sobremanera con la velocidad de Núñez Quiroga, chispazos de Leandro Coronel, la prolijidad de Matías Cuenca y la potencia de Tomás Pavone, que abrió la cuenta a los 13 minutos con un bombazo alto desde 30 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Migliore. El propio Pavone contó con otra chance para aumentar a los 20 minutos y además a los 41 Migliore salió rápido y con una pierna le ahogó el grito a Núñez Quiroga que corrió y se fue sólo ante el guardavalla en una réplica. En el segundo tiempo Leandro Coronel pateó muy mal la pena máxima y mandó afuera el balón. Además no supo aprovechar bien la ventaja numérica, que sólo se notó a veces a la hora de defender. Se refugió o más bien Español lo empujó hacia su arco y debió aguantar y apelar a las pérdidas de tiempo de su arquero Acsta. Pero los minutos pasaron, Alem sostuvo la victoria y en la última jugada del partido, tras un córner, el ingresado Abregú cedió el pase atrás hacia Pavone, que definió de manera rasante junto a un poste. Alem se mostró como un equipo duro y rápido para salir a aprovechar los espacios dejados por Español y gracias a ello se llevó los tres puntos y sueña con obtener el Clausura. Y en la jornada venidera, recibe nada menos que a Midland, uno de los que manda.

EL PANTALLAZO
Unas 350 personas en la popular local con una veintena de banderas, 9 tirantes rojos y amarillos y uno con los colores argentinos, más 300 espectadores en la platea y unos 40 allegados de Alem. La barra alentó con 5 bombos y una trompeta y se acordó mucho del clásico de la próxima fecha ante Italiano como visitante."Hoy te vinimos a ver, hoy te vinimo´a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar", comenzó a cantar todo el estadio pero luego del gol de Alem desde la tribuna partió el "Movete Gallego movete". Los temas contra el "Azzurro" fueron "Italiano tiene miedo, porque sabe que el Rojo tiene h...., che tano esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar", junto a "ustedes pongan huevos, nosotros alentamos, si no gritamos todos parecemo´ Italiano" y "tano, tano compadre la c... de tu madre (bis), te la pasas chamuyando, te la pasas prometiendo, cuando ves al Gallego salen todos corriendo". Tras la expulsión del arquero Pablo MIgliore y el penal a favor de Alem, los plateistas se la agarraron con el árbitro Felipe Viola y por ejemplo se escuchó a una mujer gritar "cuanta guita te dan, inventas penales y no cobras los que son". Al final del cotejo el juez se retiró a vestuarios protegido por los escudos de los uniformados y segundos después se produjo una breve incidente en la zona de vestuarios protagonizado por el manager Ricardo Caruso Lombardi, quien le fue a recriminar su actuación al juez..Como perlita, un reportero gráfico corresponsal de El País de España estuvo tomando fotografías en la platea, las adyacencias del estadio y dentro del campo de juego. Pese al traspié el equipo se fue aplaudido, especialmente por los plateistas.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Pablo Migliore (5); Nicolás Moreno (5), Jorge Benítez (5) A, Javier Peralta Salinas (4) y Daian Vocos (5) (53´Matías Lescano 5); Leandro Kuszko (6), Juan Manuel Fernández (5) (45´Gabriel Conceicao 7) Tomás Pérez Serra (6) y Jorge Hernández (5) (45´Albarez 6 A); Ivo Constantino (6) y Sebastián Vivas (4) (78´Antonio Samaniego). Suplentes: Matías Sarulyte, Leandro Bolig y Gianluca Alfenoni DT: Juan Chumba.

LEANDRO N. ALEM 2: Néstor Acosta (7)A; Iván Rojas (5), Ezequiel Vicente (6), Julián Quinteros (6) e Italo Portillo (6); Matías Cuenca (6) A, Lucas Scire (5)(73´ Franco Gómez). Diego Grecco (5) A y Leandro Coronel (5)(78´ Gregorio Abregú); Adrián Núñez Quiroga (7) A(84´ Leonardo Kulich) y Tomás Pavone (8). Suplentes: Santiago Alstitud, Nahuel Tríbulo, Matías Medina y Lucas Buono. DT: Horacio Fabregat.

Jugado el 22 de mayo
Goles: 13´ y 95´ Pavone.
Expulsado: 50´ Migliore.
Detalle: A los 54´ Coronel desvió un penal.
Cancha: Deportivo Español (muy buena).
Árbitro: Felipe Viola (6). -Bien al cobrar el penal y en la expulsión de Pablo Migliore por interrumpir una situación manifiesta de peligro de gol. En el debe, dejó hacer demasiado tiempo al arquero Acosta y debió amonestarlo antes. 
Público: 700.
Resultado moral: Español 1 - Leandro N. Alem 2.