Centro, triunfo y punta
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Centro Español Centro Español

Centro, triunfo y punta

Con goles de Rouco y de Verdún, el Gallego le ganó 2-0 a Paraguayo en Tapiales y junto a Argentino (Rosario) lidera la tabla. (Foto: Rosario Traferro)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Aprovechó la velocidad por las bandas y golpeó de contraataque.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Empezó mejor la primera mitad, con juego bastante por abajo y colectivo, pero le costó encarar el arco rival y ser efectivo. Tuvo algunas oportunidades pero algunas fueron desviadas y otras las contuvo el arquero. Si estuvo muy flojo en el fondo y así lo sufrió con un gol en contra a 20 minutos del final. Para el complemento, tuvo la pelota y manejó todo el partido pero no pudo concretar nada. Para colmo, sufrió el segundo gol en contra que lo dejó más golpeado y sin ideas. Pudo celebrar un poco con la atajada de Amarilla a Verdún pero nada más.

CENTRO ESPAÑOL: Tuvo un inicio de menos a más, estudiando al rival y esperando la equivocación para contraatacar. Se destacó por los ataques por las bandas, con Nicolás López como el mejor hasta el momento. López haría el centro atrás para que entrara Rouco por detrás de todos y el 7 estampó el 1 a 0 parcial. Sin ser protagonista, y en el mejor momento del dueño de casa, pudo aumentar la ventaja gracias al ingresado Santiago Verdún, tras tomar el rebote de Amarilla después de un cabezazo de Dursso.

EL PANTALLAZO
Globos azules, blancos y rojos, junto a varios explosivos con papel picado para el recibimiento de una tribuna repleta de gente del Deportivo Paraguayo. Sin cánticos, pero si con mucho entusiasmo, no dejaron de motivar a sus jugadores. Se notó mucho nerviosismo por las decisiones del árbitro, sobre todo con uno de los jueces de línea, a quién le reclamaron no ayudar al réferi en las acciones que pasaban cerca de su sector. De Centro, un puñado en la zona detrás de los bancos de suplentes que gritaron eufóricos ambos goles.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Gastón Amarilla (6)A; Cristian Núñez Hermosilla (5)(67' Willian Giménez Villaba), Matías Casales (5), Facundo Ruiz Díaz (6)A, Pablo Zalazar (5); Matías Digangi (6), Kevin Ferreyra (5), Luciano Grosso (5)(58' Martín Rodríguez 5); Carlos Noguera (6)A(78' Osmar Martínez Espinoza), Elías Lieve (5)(78' Carlos Llano), Aaron Caraballo (5) DT: Silvio Gutiérrez Suplentes: Ezequiel Portillo, Joaquín Péllico, Rubén Barrionuevo

CENTRO ESPAÑOL 2: Agustín Forgaral (6); Juan Carabalí (6), Ezequiel Gayoso (5), Nahuel Larrosa (6), Enzo Martínez (5)A; Emanuel Castañeda (6)A; Camilo Rouco (6)(54' Santiago Verdún 6), Ezequiel Spinella (5)(68' Santiago Gómez), Rodrigo Galván (5)(45' Rafael Neris Martínez 5), Nicolás López (7)(79' Demián Cisnero); Ignacio Dursso (5)A(79' Lucas Rey) DT: Ricardo De Angelis Suplentes: Martín Panetta, Franco Cichero

Jugado el 22 de mayo
Goles: 25´ Rouco y 74´ Verdún
Detalle: A los 88´ Amarilla le atajó un penal a Verdún
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (muy buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (7)
Asistente 1: Lucas Monsalvo
Asistente 2: Ezequiel Pastor
Cuarto árbitro: Ramiro Maglio
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 - Centro Español 3