Oportuna victoria de Arenas
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Oportuna victoria de Arenas

Sin merecerlo pero aprovechando al máximo sus oportunidades, Victoriano le ganó 2-1 a Argentino de Merlo y se despega del último puesto. (Foto: Victoriano Arenas oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El oportunismo del "Chuky" Leguiza y del "Tano" Salomone.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: El conjunto de Valentín Alsina necesitaba empezar a sumar para alejarse de los últimos puestos de la tabla, pero en la etapa inicial no podía generar ni juego colectivo en la mitad de la cancha y mucho menos situaciones de gol claras. Por eso mismo se apoyó en la firmeza y solidez de su defensa, con una línea de cuatro cuando no tenía la pelota, que con el balón en su poder se hacia de tres, más un doble cinco batallador para no dejar espacios en su propio campo. En ese rubro se destacó y fue la figura del partido Diego Fassi. Cuando se moría el primer tiempo, en una pelota parada con más nuca que cabeza, Salomone le cambió el palo al arquero y se fue al vestuario con la mínima ventaja sin merecerla. En el complemento, el mismo planteo, pero esta vez su rival lo pudo igualar y era lo más justo. Cuando llegaron los cambios el que le rindió sus frutos rápido fue el ingresado "Chucky Leguiza, que se anticipó a su marcador y de cabeza otra vez, logró la ventaja que luego supo controlar hasta el final del partido. Importante triunfo para sacarle 6 puntos de ventaja a Puerto Nuevo en la tabla de posiciones.

ARGENTINO DE MERLO: En la etapa inicial jugó mejor que su rival: tuvo dos situaciones claras de gol, pero no pudo vulnerar nunca la muralla defensiva de Arenas. Tenía el balón pero no podía generar juego colectivo y entraba demasiado pronto en la lucha de la mitad de la cancha. Cuando se moría el primer tiempo se fue abajo en el marcador sin merecerlo. En el comienzo de la parte complementaria se adelantó 10 metros en el campo de juego y fue a buscar la igualdad, que la encontró con el oportunismo de Maximiliano Laso aprovechando una serie de rebotes, y casi sobre la línea de gol empató el partido. Era lo más justo pero los cambios no le rindieron sus frutos al "Coqui" Ferraresi, porque con el ingreso de Maciel por Laso fue mucho por arriba y en ese terreno prevalecía la defensa local. Empezó a perder la lucha en la mitad de la cancha y para colmo quedó otra vez abajo en el marcador cuando faltaban menos de 20´ para terminar el partido. Sumó su segunda derrota consecutiva y se va alejando de los puestos del Reducido.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde otoñal en Valentín Alsina. Donde se ubica la hinchada, 68 personas en total. En el corazón del hinchada había 4 tirantes celestes y blancos, y una bandera cruzada. También muchos trapos en el alambrado perimetral y un sostenido aliento durante todo el partido. Despedida al equipo con muchos aplausos por el triunfo conseguido y cargando a El Porvenir con "Yo sé que el CAVA se queda en la C/ este año despedimos al Porve a la D".  De Merlo Norte llegaron acompañando a la delegación 34 personas en la tribuna visitante y tres periodistas partidarios en la zona de Prensa.

VICTORIANO ARENAS 2: Damián Ramírez (6); Matías Gómez (5), Fassi (8), Manuel Brandon (6) y Crupi (5)A; Romay (7), Fernando Barrios (5)(63´ Ávalos), Saieva (4)A y Urán (5)(86´ Alan Sánchez); Gustavo Fernández (5)(63´ Acosta) y Salomone (6)(63´ Leguiza). DT: Ibáñez - Ventura. Suplentes: Trinajstic, Lescano y Godoy Gill 
ARGENTINO DE MERLO 1: Hansen (5); Ursino (5)(84´ Nahuel Gómez), Facundo Romero (5), Alcaráz (4)A y Pedreira (5)(84´ Matías Gómez); Luciano Romero (4)A, Penela (5), Nicolás Ríos (4)A(78´ Cristian Barrios) y Cristeff (5); Laso (6)(67´ Maciel) y Miller Moreno (6). DT: Ferraresi. Suplentes: Oviedo, Solís y Macaroff

Jugado el 22 de mayo
Goles: 45´ Salomone, 53´ Laso y 73´ Leguiza
Expulsado: Nahuel Gómez, una vez finalizado el partido, por exceso verbal
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (7) Muy buen partido. Aplicó la ley de la ventaja y amonestó con criterio.
Público: 120
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Argentino de Merlo 1