Tres puntos para volver al Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Tres puntos para volver al Reducido

En el Conti, Guillermo Brown le ganó 2-1 a Mitre (Santiago del Estero) y se volvió a meter en la zona de Reducido. (Foto: Matías Libertino)

Por Diario Jornada

Guillermo Brown derrotó a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1 en el Raúl Conti, en un encuentro correspondiente a la fecha número 16 del torneo de la Primera Nacional.

Con este resultado, la Banda vuelve al triunfo tras la derrota ante Ferro (0-1), consigue su segunda victoria seguida jugando en Puerto Madryn para llegar a los 23 puntos y volver a puestos de reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. No ganaba dos en fila en el Conti desde el inicio del certamen (2da y 4ta. fecha).

Un Brown con muchos cambios. Yllana metió mano en el equipo buscando mejorar y realizó 5 modificaciones, uno obligado, tras la derrota en Caballito.

Abrió el marcador con un gol de Gabriel Navarro, jugador surgido en J.J. Moreno de Puerto Madryn y que hoy debutó como titular, a los 25 minutos del primer tiempo, luego de un centro desde la derecha de Rodrigo González y una tijera fallida del "Pampu" González que le dejó servido el balón para cambiarle el palo al arquero

Sobre el cierre del primer tiempo se invirtieron los roles. Esta vez fue "Gaby" Navarro que cede un centro perfecto desde la izquierda al corazón del área y el "Rochi" González que solo la tuvo que empujar para también su primer gol en la categoría, sobre lo 44'.

En el segundo tiempo, David Romero logró el descuento a los 28 del segundo tiempo, aprovechando un resbalón de Rodrigo González. De allí en más, el elenco visitante se dispuso a conseguir el empate acicateado por el descuento. Si bien tuvo más el balón y Brown terminó sufriendo demasiado, el visitante no creó oportunidades claras porque no pateó al arco.

En la próxima fecha, el equipo de Yllana visitará a Sacachispas el venidero sábado 28. El Lila está en las últimas posiciones pero hoy dio un campazo, al vencer a Chacarita por 1 a 0 como visitante.

GUILLERMO BROWN 2: Perrone (A); Rodrigo González (A), Mancinelli (A), Facundo Rodríguez y Villegas; Renso Pérez, Juan Ignacio Silva, Obregón (A)(85´ Ezequiel González) y Navarro (69´ Lencina); Arbello (79´ Colazo) y Sergio González (79´ Ciampichetti). DT: Yllana. Suplentes: Ferrero, Sandona y Rolle
MITRE (Santiago del Estero) 1: Joaquín Ledesma; Gastón Díaz (49´ Cristian Díaz), Tapia (A), Fioravanti (84´ Ferrari) y Landa; Facundo Juárez, Alesandroni y Toloza (57´ David Romero); Vadalá, Claudio Vega (84´ Cérica) y Daniel González (A). DT: Ricchetti. Suplentes:  

Jugado el 22 de mayo
Goles: 25´ Navarro, 44´ Rodrigo González y 67´ David Romero
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Nelson Bejas