Volvió a sonreír en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Volvió a sonreír en casa

En el cierre de la jornada dominguera, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) derrotó a Tristán Suárez por la mínima y no le pierde pisada al puntero. Juan Miritello anotó el gol del triunfo y cortar una sequía de dos encuentros sin triunfos en casa. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa fue justo ganador y mereció triunfar por más de un gol.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tomó el protagonismo desde el pitazo inicial y comenzó a inquietar el arco de Cristian Correa, convirtiéndolo en figura. Las ocasiones más claras las tuvo Hernán Pellerano, donde su cabezazo pasó cerca del palo izquierdo y una volea de Nicolás Sansotre que dio en el palo. A los 34’ la visita sacó mal un tiro de esquina e Iván Maggi inició la contra, se la pasó a Diego Sosa y éste asistió a Juan Miritello para que la empujara al fondo de la red. En el complemento se replegó un poco y apostó al contragolpe para liquidarlo. Un remate de Sansotre y un testazo de Miritello fueron las chances más importantes para sentenciar el triunfo. El Santo tucumano regresó a la victoria ante su gente y mantiene la ventaja de cinco puntos con el líder. En la próxima fecha quedará libre y luego visitará a Defensores de Belgrano.

TRISTÁN SUÁREZ: Se dedicó a esperar a su rival y a salir de contra. Previo a que el local se pusiera en ventaja, Braian Oyola asistió a Nicolás Messiniti, éste remató e hizo lucir al arquero Darío Sand, quien la mandó al córner. El tanto de los tucumanos fue un duro revés del cual no supo recuperarse antes de que se bajara el telón del primer tiempo. En la segunda parte salió con otra actitud, aunque no supo encontrar los espacios para empatar. Los disparos desde media distancia de Enzo Arreguín y de Oyola fueron las situaciones más claras para igualar. El Lechero sigue sin poder ganar fuera de su reducto y continúa en puestos de descenso. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se hizo presente en La Ciudadela, aprovechando que el encuentro se jugó en fin de semana. Lluvia de papelitos, serpentinas y bombas de estruendo acompañaron la salida de los jugadores. En una de las tribunas, una persona se descompensó, pero gracias al rápido accionar del público y la seguridad fue atendida. La hinchada alentó durante todo el partido, aunque algunos hinchas estaban con rostros tensos porque no liquidaban el resultado y la visita se acercaba al arco de Sand. Tras el pitazo final se desató la fiesta. El plantel fue despedido con cálidos aplausos.
Por el lado del Lechero, solamente viajaron con el plantel y cuerpo técnico un grupo de diez dirigentes. Estos fueron ubicados en un palco privado. Algunos estaban molestos por el arbitraje de Lucas Comesaña.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Darío Sand (8); Nicolás Sansotre (7) (75’ Juan Orellana), Hernán Pellerano (7), Hernán Lópes (6) y Lucas Diarte (5); Federico Jourdan (7) (84’ Juan Imbert), Rodrigo Herrera (6) y Valentín Larralde (5) (83’ Mauro Bellone); Diego Sosa (7) (84’ Patricio Pérez), Juan Miritello (8) e Iván Maggi (5) (66’ Lucas Cano 5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo y Mauro Verón.   

TRISTÁN SUÁREZ 0: Cristian Correa (8); Mariano Bettini (5), Iago Iriarte (5), Braian Cucco (6) y Maximiliano Oliva (4) (76’ Leonel Canzoniero); Enzo Arreguín (6) (67’ Ezequiel Melillo 5), Nicolás Queiroz (5), Ángel Almada (6) (41’ Mateo Comignaghi 5) y Braian Oyola (7); Maximiliano Brambillo (4) y Nicolás Messiniti (5) (75’ Nazareno Bazán). DT: Juan Llop. Suplentes: Ezequiel Bacher, Lautaro Cardozo y Leonardo Villalba.

Jugado el 22 de mayo.
Gol: 34’ Juan Miritello.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (4).
Público: 20.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 – Tristán Suárez 1.