Primera Nacional Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Estudiantes (Rio Cuarto)
Una fortaleza en el Legrotaglie
Cuarta victoria consecutiva de Gimnasia (Mendoza) jugando como local (tercera en su estadio, la restante fue en el Malvinas). Esta vez su víctima fue Estudiantes (Río Cuarto), al que venció 2-0. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)
Por Omar Romero - Diario Uno
Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto este domingo, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 16ª fecha del torneo de la Primera Nacional.
Gimnasia y Esgrima volvió al triunfo, tras su derrota de visitante ante Deportivo Madryn y escala en la tabla de posiciones, ya que suma 25 unidades y está séptimo en el certamen.
En la próxima jornada, Gimnasia y Esgrima jugará ante Alvarado en el estadio José María Minella por la 17° fecha. El cotejo está programado para el domingo 29 de mayo a las 16.
A los 31' del primer tiempo, Joaquín Varela adelantó en el marcador al Lobo. En el segundo tiempo a los 3' Santiago Solari aumentó el marcador.
El equipo del Parque fue superior en los primeros minutos, y la primera situación de peligro la generó Leandro Ciccolini, que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Joaquín Bigo.
El equipo de Luca Marcogiuseppe le puso mucha intensidad en el juego, con el buen manejo que le impusieron Leandro Ciccolini y Santiago Solari, que generaron el fútbol en el equipo mensana.
El León del mendocino Marcelo Vázquez (ex DT de Gimnasia y Esgrima) esperó en su campo y buscó sorprender con algún contragolpe. Y a los 14' el visitante con un remate inquietó al Lobo, pero su remate pegó en Diego Mondino y se fue al tiro de esquina.
A los 20' volvió a llegar el local con un remate de Ulises Ortegoza, que rebotó en Maffini y se fue afuera.
A los 28' fue la más clara opción de gol del elenco visitante, con un remate de Renzo Reynaga, que la tiró afuera, con un Tomás Giménez que estaba vencido.
Y a los 31' llegó el gol de Gimnasia y Esgrima después de una maniobra estupenda de Solari, quien habilitó al defensor Cata Varela y definió como un goleador.
El Lobo en el amanecer del segundo tiempo marcó el segundo con una gran definición de Santiago Solari.
El equipo de Luca Marcogiuseppe se volvió a lucir y con una buena producción futbolística le ganó a un rival duro.
El local justificó el triunfo con el gran partido de Santiago Solari, quien asistió a Varela en el primer tanto y marcó el segundo.
Hubo varios puntos altos del equipo. La seguridad que transmitió el arquero y la solidez de su defensa. En el mediocampo sobresalieron Ulises Ortegoza y Leandro Ciccolini.
A los 42' Estudiantes de Río Cuarto se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Santiago Surbriggen por agresión verbal.
GIMNASIA (Mendoza) 2: Tomás Giménez; Cortéz, Mondino, Varela y Garrido; Ortegoza (71´ Carrasco), Villarreal, Riep (59´ Morales), Solari (71´ Andrada) y Ciccolini (86´ Germán Rivero); Nouet (71´ Juncos). DT: Marcogiuseppe. Suplentes: Tello y Tomás López
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Bigo: Arturia, Maffini (A), Zurbriggen y Luis Abraham (53´ Bonacorso); Joaquín León (45´ Bottino), Francisco Romero, Hermann (45´ Balbuena) y Talpone (A); Reynaga (59´ Arturia) y Javier Ferreyra (A)(53´ Luis Silba). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera y Pavón
Jugado el 22 de mayo
Goles: 31´ Varela y 48´ Solari
Expulsado: 87´ Zurbriggen, por exceso verbal
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Mario Ejarque