Ninguna Chaucha y va por "Tolo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Temperley Temperley

Ninguna Chaucha y va por "Tolo"

Con la dirección de José María Bianco y la potencia de Franco Toloza, Temperley hilvanó dos victorias que lo sacaron del fondo de la tabla y recuperó así algunos puestos, aunque está lejos del Reducido. Riestra sigue en caída. (Foto: Prensa Temperley)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Temperley entendió por dónde lastimar (por las bandas) cuando Riestra parecía ser dueño del desarrollo y golpeó justo con el empate parcial cuando moría el primer tiempo. De ahí en más edificó un triunfo tan importante como sacrificado. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: El Malevo, que había comenzado el torneo muy bien, cayó en un pozo de incertidumbre con resultados que fueron minando su confianza y posición de privilegio en la tabla. Ante el Gasolero apostó al 5-3-2 pero sin soltar nunca a los laterales. Pero aprovechó el momento donde Temperley se acomodaba y buscaba como lastimar. El Tortuga se armó una linda jugada de contra y puso el primero de la tarde en el Bajo Flores. Luego de ello, trató de circular la bola rápido arriba pero ciertas malas decisiones en la ejecución dejaban al partido ahí servido hasta que su rival comenzó a concatenar juego por afuera y Riestra quedó expuesto. Los zagueros se fajaron con Toloza, la única referencia gasolera en el área contraria, y el que aprovechó un remate desviado fue Tobías Reinhart. Ese 1-1 en tiempo de descuento le modificó todo. Pagaba con goles en contra, como en los últimos partidos. En el segundo tiempo cambió, como es habitual, de entrada pero los cambios no modificaron la esencia. Otra vez lo perforaron por afuera, centro de Agustín Paz, y al que le quedó fue a Toloza para el 2-1 parcial de Temperley. Alexis Vega se paró de lateral (estaba en el medio) y con Insúa, Santi Rodríguez e Íñiguez tuvo más sentido y obligó a un par de salvadas en el fondo visitante. Gustavo Fernández siguió buscando (le sacaron una justo que lo trabaron) pero Riestra caía en la misma imprecisión. Buscó con lo que le quedaba y terminó cayendo de manera brusca ante un equipo que con un libreto simple lo dio vuelta. Esquema o nombres en bajo nivel pero la semana que viene ante Morón en el Nuevo Francisco Urbano se juega una parada importante. 

TEMPERLEY: Los del Chaucha Bianco venían de ganarle a Güemes en su casa y ante Riestra, un equipo que estaba arriba, se presentaba otra linda prueba de carácter que al principio, por ciertas deficiencias atrás, pagaba caro. En desventaja apareció el fuego sagrado y el 4-2-3-1 le dio hilo para explotar por afuera con los envíos de Paz o Pedro Souto. Toto Reinhart se encontró con una bocha pérdida para estampar el 1-1 parcial que dejaba con vida a los gasoleros de cara al complemento. Allione se paró bien en el medio y rotaba entre Toledo y la línea de 3 volantes ofensivos. Abrió la jugada que derivó en el botín de Paz que sacó un centro picante que le quedó a Franco Toloza que de cabeza ponía el 2-1 en favor de Temperley. Bianco fue sacando piezas y dándole aire para la contra que sacó un par de veces. Sufrió el final? Sí, un par de chances de Riestra que pudieron ser el empate pero que el sacrificio y la voluntad hizo que ganara casi todos los duelos en el medio. Se defendió con todo al final y terminó rojo de alegría porque cierra un ciclo bueno en la antesala del choque ante el líder Belgrano en el Teatro de Turdera. Bianco parece enderezar la nave y el equipo muestra otra cara. No le sobra juego pero si corazón. 

EL PANTALLAZO 
Partido en día de semana y horario laboral son la peor combinación, con el partido a punto de empezar es que llegó el mayor número de asistentes que se ubicaron en la popular. "La banda del Bajo Flores", "La Rotonda", "Pompeya" o "Barrio Illia" acompañaron a la banda que con trompetas y bombos buscó empujar al equipo. "El que no alienta a Riestra, para que carajo vino...". En la platea estuvieron presentes Guillermo Szeszurak (ex técnico de la institución) y Luis López (estará por firmar en el Cele?). Aliento para sus jugadores y muchos aplausos para Matías Vega cuando fue hacia el arco que da a Perito Moreno. En la platea un señor le apuntó todo el tiempo al juez Luis Lobo Medina ("Dale Lobo, te estan tomando el tiempo" se le escuchó gritar mucho). En el final la gente despidió con aplausos a sus jugadores. De la visita unos 30 allegados que vivieron el gol del triunfo con mucha efusividad. 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (5); Impini (5) (54' Insua 5), Murillo (4), Benítez (5) (66' Santiago Rodríguez), Villoldo (5) (66' Íñiguez); Alexis Vega (5), Goitia (4) A, Bravo (5); Acuña (4) (45' Landriel 4), Gustavo Fernández (6) (81' Pablo Oro). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Agüero y Jonatan Goya.
TEMPERLEY 2: Matías Castro (6); Rosales (6), Incorvaia (5), Bojanich (6) A, Agustín Sosa (5); Allione (7)(84' Brian Gómez), Toledo (6) A; Paz (6) (84' Gallegos), Reinhart (7)(77' Chávez), Souto (6); Toloza (7)A(68' Callejo). DT: José Maria Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Valentín Rodríguez y Facundo Castet. 

Jugado el 23 de mayo
Goles: 26' Gustavo Fernández, 46' Tobías Reinhart y 59' Franco Toloza 
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (6)
Público: 700
Resultado moral: Riestra 1 - Temperley 2

Agustín Allione -jugador de Temperley- "Supimos dar vuelta el partido. Nunca es fácil hacerlo. Por suerte conseguimos el 2 a 1 para tratar de levantarnos. Es muy importante para nosotros"

Franco Toloza -goleador de Temperley- "Veníamos complicados. No sé nos venían dando los resultados. La semana pasada ganamos un partido muy importante en nuestra cancha. Hoy hicimos un partido correcto y por eso nos quedamos los tres puntos"