La Lepra ganó en San Luis
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Estudiantes Estudiantes

La Lepra ganó en San Luis

En una extraña localía, Independiente Rivadavia derrotó 2-0 a Estudiantes con goles de Fernando Luna y Matías Quiroga. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por la 17ª fecha de la Primera Nacional.

El equipo de Gabriel Gómez metió un triunfazo y se metió en los puestos del Reducido con goles de Fernando Luna y Matías Quiroga, ambos en la primera parte.

Independiente Rivadavia jugó con mucha inteligencia y metió su tercer triunfo al hilo. Sin tener un juego vistoso, el equipo del Parque fue efectivo y en la segunda parte esperó en su campo e intentó liquidarlo de contragolpe.

El primer tiempo fue frío como las tarde-noche puntana hasta que a los 26' el Flaco Quiroga bajó una pelota en el área y Fernando Luna la aprovechó para poner el 1 a 0.

El segundo, antes del cierre de la primera parte, lo hizo el propio Matías Quiroga después de un contrataque que aprovechó el mal retroceso de la defensa rival.

Fue un primer tiempo con chances de gol de ambos lados en el que la Lepra sacó ventaja por su efectividad.

En el complemento, a los 9', Enzo Acosta tuvo la posibilidad de marcar el descuento para el visitante, pero tapó bien Leandro Finochietto.

Luego, el equipo de Gabriel Gómez pudo haber aumentado la diferencia, pero falló en la definición. De todos modos volvió a ganar y subió al 11mo. puesto en la tabla.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Finochietto; Scolari, Perales, Freytes y Maidana (A); Hernán Ruben (66´ Palacio)(86´ Endrizzi), Turraca, Tonetto y Luna (66´ Coronel); Ambrogio (66´ Eladio Ramos) y Matías Quiroga (79´ Galván). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione y Navarro
ESTUDIANTES Bs. As. 0: Monllor; Minervino, Brundo, Zafarana y Nicolás Fernández (45´ Lusnig); Miranda (45´ Enzo Acosta), Mayorga, Parisi (67´ Kevin González) y Facundo Pereyra; Cantero (77´ Pelaitay) y Alderete (67´ Villalba). DT: Otta. Suplentes: Brundo y Randazzo

Jugado el 27 de mayo
Goles: 26´ Luna y 42´ Matías Quiroga
Cancha: Juan Gilberto Funes -local Independiente Rivadavia-
Árbitro: Leandro Rey Hilfer