Historia repetida entre los Urquiza
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Historia repetida entre los Urquiza

Jota Jota reafirmó su paternidad sobre el "Furgón, venciéndolo en Villa Lynch por el mismo resultado que en los dos partidos anteriores (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: JJ concretó las que tuvo y luego lo aguantó con firmeza.

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: El tempranero gol de Coria le dio al partido una dinámica interesante porque el local no se conformaba y porque el rival obviamente iba por la igualdad, que justamente logró tras algunos descuidos en el fondo. Giménez tuvo el segundo, pero se lo tapó el uno y en el rebote la tiró afuera. Luego de una nueva distracción en la marca le anotarían el segundo, tras lo cual cedió bastante su ritmo aunque Veliz se lo perdiera de media vuelta. En el segundo tiempo fue y fue con mayor decisión, tenencia del balón y adelantado en el terreno, pero no lo fue fácil quebrar la solidez defensiva de la visita porque los jugadores de mejor pie no aparecían lo suficiente y entonces terminaba tirando algunos centros sin sentido. 

J.J. URQUIZA: No importó estar perdiendo casi desde el vestuario porque en base de su buen juego por abajo, su dinamismo colectivo y su orden no tardó en llegar al empate e incluso darlo vuelta en poco tiempo. Centro pasado de la derecha y Montero casi en palomita la metió de cabeza sobre el segundo palo y despues de un corner de la derecha fue Mariano Díaz (volvía tras una suspensión) quien empujó una pelota que le cayó justo en la poblada área. Cuando el dueño de caso se le vino con todo en el complemento, no titubeó al retrasarse y responder con una gran firmeza para quedarse con la victoria, que incluso pudo haber ampliado en una contra por izquerda mal culminada.

EL PANTALLAZO 
No hubo más concurrencia que la habitual, pero los que se hicieron presentes lo hicieron con más entusiasmo que de costumbre y así lo demostraron en el recibimiento al equipo con papeles y humo. A las banderas habituales se le sumaron tirantes de plástico desde lo más alto de la tribuna hasta el alambrado perimetral, incluso en el sector donde suelen ubicarse allegados y familiares. El aliento con mucha percusión y las trompetas incluyó alguna dedicatoria para JJ y hubo mucho empuje cuando el empate no llegaba. Pese a la derrota, no hubo reproches, sino algunos tibios aplausos. Por el lado de la visita. una docena de dirigentes que en el entretiempo compartieron un refirgerio con sus pares furgoneros.  

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (5); Maximiliano Ferreira (5) (77´ Gonzalo Rojas), Leandro Caballero (5), Rubén Zamponi (6) y Tomás Hernández (5) A (77´ Nicolás Fernández); Carlos Batigelli (5), Lautaro Coria (6) y Joan Gaona (5) A; Santiago Prim (5) (83´ Iván Paredes); Fernando Giménez (5) A y Cristian Véliz (5) A (83´ Ismael Ortíz). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Carlos Rolón, Emanuel Yori y Sebastián Quintana. 
 
J.J. URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (5) A; Federico Presedo (5), Rodrigo Cavallera (6), Juan Cruz Huichulef (5) y Mariano Díaz (7); Kevin Duvini (5) (79´ Mauro Bogado A), Leandro Vera (6), Matías Iglesias (5) (79´ Franco Cortes) y Franco Vedoya (5) (63´ Damián Bogado 5); Nahuel Fernandes Silva (5) (63´ Alejandro Igartua 5); Sebastián Montero (7). DT: José Romero. Suplentes: Eros De Luca, Sebastián Silguero y Gabriel Tabares.

Jugado el 28 de mayo
Goles: 1´ Coria, 10´ Montero y 24´ Mariano Díaz. 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).  
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5).  
Asistentes: Raúl Tello y Hugo Hartung.  
Cuarto árbitro: Kevin Alegre
Público: 200.
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – J.J. Urquiza 2