Primera alegría en casa para Yupanqui
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Primera alegría en casa para Yupanqui

Ante Paraguayo, el Trapero consiguió los primeros tres puntos jugando en su flamante estadio. (Foto: Rosario Traferro)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Con errores y limitaciones ambos buscaron ganarlo, pero el Trapero en lo ofensivo supo aprovecharlo ganándolo en tiempo de descuento.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Con un De Benedetti incisivo, tuvo las dos más claras al comienzo pero no supo resolver las jugadas después. Dejó espacios atrás, por lo que el equipo Guaraní le marcó y pudo estirar la cifra al inicio del ST. Mejoró en ataque y allí el eterno Pastrana empató. Martínez tapó algunas y arriba parecía que no se le daba hasta que a los 92' De Benedetti se vengó con un fuerte remate bajo que venció a Amarilla, para lograr el primer triunfo oficial en su reducto.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Le costó al principio, ya que no pudo asentarse.
Sacó ventaja de una acción personal de Acosta, que Llanos convirtió. El primero tuvo el 2-0 en el arranque del complemento rematando afuera. Una oportunidad inmejorable que la lamentó porque el local lo fue presionando. También quiso ganarlo pero se quedó sin nada en el adicional.

EL PANTALLAZO
Unos 90 de Yupa en el "Estadio Ciudad Evita", cantando "vengo del barrio de Lugano, barrio de droga y descontrol...", "no sé como voy, no sé como vengo...". Festejaron el triunfo por primera vez en su estadio como locos. La nutrida delegación de Paraguayo (eran 60) se mostraron enojados por la labor del juez Barrios.

YUPANQUI 2: Alejo Martínez (6); Basso (6), Costanzo (5), Franco Suárez (6) y Paulides (5)(84´ Cohen); Elian Cáceres (5)(65´ Santiago Guzmán), Castellón (5) y Nahuel Villalba (6)A; Pastrana (6), De Benedetti (7) y De Santi (6)A(84´ Alejo Barrios). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Joaquín Ramírez, Gian Luca Quintana, Kodryk y Dylan Barrios.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Gastón Amarilla (6); Franco Estrada (5)(60´ Emanuel Russo 5), Ian Geréz (5), Osmar Martínez Espinoza (5) y Pablo Zalazar (5); Gabriel Acosta (6)(60´ Lieve 5), Kevin Ferreyra (6)(47´ Villasanti 5), Digangi (5) y Martín Rodríguez (5)(73´ Nahuel Noguera); Aaron Caraballo (5)(73´ Braian Carrizo A); Llanos (6)A. DT: Silvio Gutiérrez - Sebastián Pablos. Suplentes: Iván Minaberrygaray y Facundo Ruiz Díaz.

Jugado el 28 de mayo
Goles: 38´ Llanos, 56´ Pastrana y 92´ De Benedetti
Cancha: Yupanqui (mala)
Árbitro: Néstor Barrios (5)
Público: 150
Resultado moral: Yupanqui 2 - Deportivo Paraguayo 2