El Lobo pisó fuerte en Rosario
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Juventud Unida Juventud Unida

El Lobo pisó fuerte en Rosario

Como visitante, Juventud Unida superó 2-1 a Argentino, uno de los punteros del campeonatos. La visita consiguió su primer triunfo del Apertura. (Foto: Rosario Traferro)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El mano a mano que le tapa Velasco a Príncipe, cuando el partido estaba 1-0. En la contra, Pedraza aumentó el marcador

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): De no ser por su arquero, el resultado hubiese sido más abultado. En el momento de estudio, avisó con un testazo de Molina, que no llegó a conectar González por el segundo palo. El mencionado atacante lo tuvo tras un desborde de Príncipe, donde no pudo darle de lleno. Con el paso de los minutos, el equipo comenzó a mostrar falencias, sus laterales eran desbordados con facilidad y los errores comenzaban a ser moneda corriente. Por ello, Villanueva debía aparecer una y otra vez. Esto se replicó en el segundo tiempo, donde fallas puntuales hicieron que esté dos goles abajo en el marcador. Para quemar las naves, el entrenador mandó a la cancha a dos delanteros de área, uno de los cuales, iba a darle el descuento. Después de un centro de Emanuele, Girsa ganó en lo alto para dejar al Sala abajo por la mínima. Apenas un minuto después, intentó Suárez, pero su remate no llevó peligro para Velasco. Paso en falso para, el hasta ahora, uno de los punteros del torneo.

JUVENTUD UNIDA: Con Pedraza y Jerez como estandartes consiguió un triunfazo, para festejar por primera vez en el torneo. Una especie de línea de tres por delante del doble cinco, para abastecer a Persello, quien tuvo mucha entrega, aunque no pudo tener situaciones claras. Tras unos minutos de ritmo parejo, se animó y tomó las riendas del juego, donde avisaba con dos intentos de Pedraza, un remate de Portillo, que el uno mandaba al córner y otra aproximación de Mariano Cáceres, la cual no podía vulnerar la resistencia de Villanueva. Misma intensidad para el complemento, pero con la diferencia sustancial que iba a encontrar el gol: primero después de un centro de Pedraza, recibe Darío Cáceres, quien saca un pase mordido a Jerez, quien terminó empujando para poner al Lobo en ventaja. Más tarde, Pedraza iba a aprovechar una pifia de Yocco y con mucha tranquilidad definía para el segundo. De contra tuvo una chance más en los pies de Jerez, pero nuevamente apareció una sobria respuesta del uno local. Sobre el fin del partido, cayó el descuento rival y con poco agrandó al Salaito, ya que un minuto después volvió a tener una ocasión, pero allí Velasco mostró mucha firmeza. Gran victoria para los dirigidos por Pablo Pérez, que buscarán seguir por la senda del éxito, el próximo fin de semana ante Lugano.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco en el Olaeta, con entre 350 y 370 personas, aproximadamente. El grupo principal ocupó la popular, la cual lució seis tirantes, dos banderas atravesadas y algunas insignias de palo. En el alambrado, trapos con “En el Sala encuentro eso que algunos llaman felicidad”, “Mi razón de ser eres tú”, “Los vagos me enseñaron a quererte” y “Este amor no entiende de categorías”. Buen aliento durante todos los noventa minutos, donde una parte fue en base a la percusión. Quizás la única manchita de la gente, fue el hecho de que arrojaron algunas cosas al campo de juego, en el festejo del segundo gol de la visita. Más allá de la caída, buena despedida. De Juventud Unida, 20 allegados, los cuales se mostraron muy felices y aplaudieron a rabiar a sus jugadores.

ARGENTINO (Rosario) 1: Villanueva (6); Yocco (4)A, Eduardo González (5), Gálvez (5) y J. Sosa (4)A; Alejo Fernández (5)(79’ Emanuele); Valenzuela (4)(79’ Nievas), Peñaloza (5)(71’ Juan Ignacio Suárez) y Leonardo Sánchez (5)(63’ Giménez A); Príncipe (6) y Molina (5)(71’ Girsa). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Ruslender y Binelli.
JUVENTUD UNIDA 2: Velasco (6); Islas (5), Espínola (5)A, Mariano Cáceres (6) y Di Pietro (6)(89’ Flores); Nicolás Fortini (5)A y Darío Cáceres (6); Portillo (6)A(77’ Zella), Pedraza (7) y Jerez (8)(86’ Forestieri); Persello (5)(77’ Franco). DT: Pablo Pérez. Suplentes: Burlón, Figueroa y Aiuto 

Jugado el 28 de mayo
Goles: 56’ Tomás Jerez; 70’ Braian Pedraza; 92’ Sebastián Girsa
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Julián Jerez (3). Obvió un penal para el local cuando iniciaba el partido y debió expulsar a Sosa tras un manotazo.
Público: 400
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 – Juventud Unida 3