En mi nueva casa mando yo
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Muñiz Muñiz

En mi nueva casa mando yo

Central Ballester jugó su segundo partido en su flamante estadio y sigue con puntaje ideal. Goleó a Muñiz 3-0 y quedó entre los segundos del torneo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El segundo gol de Ballester terminó tempranamente con un partido que hasta ahí era parejo.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: En el primer tiempo, siendo en algunos pasajes superado por Muñiz, se las arregló para llegar igual con peligro. Dos veces lo había tenido antes del gol de Lanzillotta, que a los 35 minutos conectó de primera un centro enviado desde la derecha. No obstante, en el balance de los primera etapa lo mas justo era un empate. En el segundo tiempo golpeó de entrada (otra vez Lanzillotta definió de primera en el área) y ya su rival no fue el mismo. Convirtió un gol mas, justificó la victoria y terminó festejando con su gente un triunfo importante para quedar a la expectativa de la punta en un torneo corto.

DEPORTIVO MUÑIZ: Buen primer tiempo, en el que fue protagonista y buscó el gol mas que el local. Intentó por derecha, por izquierda y vía aérea. Le faltó la puntada final. En el segundo tiempo bajó el rendimiento y terminó dejando una imagen deslucida. Un paso en falso en un torneo en el que arrancó bien y sigue bien posicionado.

EL PANTALLAZO
Lógicamente menos gente que el día de la inauguración pero igual un muy buen marco para la categoría. La popular local lució cubierta, salvo en el costado mas lejano al acceso del público. La barra entró con el partido iniciado con varias sombrillas y mucha percusión. Alentó constantemente y terminó festejando con locura el triunfo. De Muñiz una veintena de allegados en el sector asignado: el alambrado contiguo a la zona de vestuarios.

CENTRAL BALLESTER 3: Gil (6); Corbalán (6) (86' Achucarro), Ibarra (6), Gradicola (5)A y Antón (6); Filiosi (7) (73' Antelo), Ventecol (6)A (86' Constenla), B.Ruiz (6) y F.Gómez (5) (63' M.Alvarez); Rossetti (5) y Lanzillotta (8) (86' Pastoriza). DT: Micieli. Suplentes: Nahuel Pogonza y E.Castro.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Dias (5); Villegas (5) (72' Desimoni), M.Acosta (5), Furgencio (5)A y Albornoz (4)A; Acuña (6)A, Malmoria (6) (63' Fraquelli A), Lallana (4) y Villafañe (5)A (68' Picca); Monti (6) (68' Mariano Morales) y Ledesma (5) (63' Agustín Pogonza): DT: Insaurralde. Suplentes: Nahuel Miguel y González Cartelle.

Jugado el 29 de mayo
Goles: 35' y 54' Lanzillotta, y 76' Ventecol
Cancha: Central Ballester (muy buena)
Árbitro: López Monti (7) Buen debut. 
Público: 1200
Resultado Moral: Central Ballester 3 - Deportivo Muñiz 1